Irregularidad de los vinos caros españoles

6 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Irregularidad de los vinos caros españoles

    Ayer cené con unos colegas norteamericanos y, como no, estuvinos hablando de vinos (y de otras cosas....) Les pregunté que conocían de vinos españoles (ellos viven en Oregón) y me sorprendieron dos cosas. En prier lugar que conocía bastantes vinos españoles e incluso alguno no era ni de Rioja ni de Ribera (uno, concretamente) y segundo que, pese a lo que yo pensaba ya no nos tienen por un país de vinos baratos. Ellos consumían vinos por encima de 25 dólares y comentaban que el vino español tenía una tremenda irregularidad en relación calidad precio. Que encontraban cosas mágnificas por los 25/30/35 dólares y cosas infumables tambien por dichos precios. Atencion al dato, porque me parece una reflexión muy interesante la que me hicieron.

    #3
    MaJesus
    en respuesta a anonimo

    Vinos españoles en EEUU

    Ver mensaje de anonimo

    Algo os puedo comentar acerca de eso, porque paso algunas temporadillas por allá y me fijo en los vinos que tienen en los super, tiendas especializadas, etc.

    Ahora sólo os hablo de memoria, pero aparte de Ribera y Rioja (de los que tienen bastante variedad) tienen muchos vinos de Navarra, también Priorat (pero los más comunes son los Rollant Torra), algunos de Penedés, cavas (no los más interesantes), generosos (casi todos finos), alguno sin D.O. ... hmmm ... no recuerdo nada más. (Anéctoda curiosa: en varios sitios he visto a vinos catalanes en los que no ponen "España" clasificados como sudamericanos. Los Prioratos van siempre en 'España', eso lo tienen claro).

    Creo que en general el Estadounidense todavía busca sobre todo precio en los vinos españoles (y a precio, hay que competir con las montañas de vinos de Chile y Australia, buenísimos, que importan). Los de calidad (que yo he visto prioratos 'de expresión', Aliones, ... ), obviamente, son caros (aunque en mi ultima visita vi un Torre Muga por 43$ de oferta), y me parece que tienen la impresión de que gastar mucho en un vino español cuando tienen los franceses e italianos es una pérdida.

    Son todo impresiones y generalizaciones, que siempre son injustas, por favor, no pretendo ofender a nadie. Yo cuando voy por allá aprovecho también para darle a los Chilenos, Australianos, NuevoZelandeses e Italianos que aquí no encuentro o son carísimos.

    Esta vez me he enrrollado bien!

    saluditos,

    MaJesus

    #5
    Victor Franco
    en respuesta a MaJesus

    Re: Irregularidad de los vinos caros españoles

    Ver mensaje de MaJesus

    Tus amigos de Oregón deben ser subscriptores de Winespectator (suposición personal), por lo de Rotllan Torra, ya que esta prestigiosa revista valoró a su Tirant 1997 con “;solo”; 96 puntos sobre 100.
    Un saludo.

    #7
    MaJesus
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Irregularidad de los vinos caros españoles

    Ver mensaje de Victor Franco

    Vaya, no lo sabia ... por eso esta en todas las tiendas, restaurantes, etc. que se precien. Lo que dice Paco: adoran a su senyor Parker (lo llevan hasta en las 'Palms' (las agendas electronicas) para llevarse las puntuaciones a todas partes ...

    MaJesus

    ps.- excusas por la falta de acentos: estoy otra vez en el ordenata gringo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar