Catando nuevos vinos valencianos....

0 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Catando nuevos vinos valencianos....

    Hoy he probado un vino Valenciano de una zona poco habitual, Enguera. Rubí de media capa con menisco atejado. Nariz de buena intensidad golosa y agradable con notas de tabaco, azucar quemado y un fondo de fruta roja. En boca cuerpo medio, buen ataque, algo debilucho en su mitad y final bastante intenso donde aparecen los tostados de la barrica dándole un agradable amargor. En boca está pulido y no tiene aristas y el retronasal trae recuerdos avainillados y de canela así como unos leves toques de pimienta. El vino tiene sólo 12º pero no tiene indicios de verdor, claro que a cambio no se muestra potente sino más bien calmado. El coupage es 50% tempranillo y 50% monastrell, aunque yo no le acabo de ver la tipicidad de la monastrell. Es un crianza del 2000 y desconozco el tiempo de crianza y la barrica aunque puestos a cagarla diría que es francesa de tostado medio o medio/alto (puestos a hacer el ridículo....)

    Si el querido amigo que me lo ha pasado me escribe un emilio (es que me llegan devueltos los de la dirección que me diste). Le consultaría un par de cosillas al respecto.....

    Salut i força....

    PD: Es un vino de notable.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar