¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

54 respuestas
    #10
    Ayerbe
    en respuesta a apgwine

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Ver mensaje de apgwine

    La verdad es que soy un neófito en el tema, no tengo experiencia ninguna por lo que difícilmente te puedo preguntar algo concreto.
    Mis preguntas son, por qué son malos tiempos para ello, y ¿qué experiencia me puedes aportar? ¿tuviste alguna mala o conoces a alguien que la tuvo?¿Esta copado el mercado?
    Muchas gracias,
    mi correo
    [email protected]

    #11
    Ayerbe
    en respuesta a ainhoasb13

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Ver mensaje de ainhoasb13

    Como me contesté a mi mismo te vuelvo a contestar,

    decía que supongo que al principio tienes que perder dinero y recuperar lo que tienes que invertir no? y si no sale bien?
    Gracias por tu contestación. Saludos

    #13
    Rayco
    en respuesta a fran2

    Re: Ni se te ocurra, tal y como esta el patio........

    Ver mensaje de fran2

    ...Pues yo que tenia ganas de hacer lo mismo en mi tierra...ya me habeis quitado las ganas...aunque todo DEPENDE, (detesto esta cancion mas que los puntos Parker), pero de segun como se mire, todo DEPENDE...

    #14
    ACovo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Efectivamente....

    Ver mensaje de Paco Higón

    EStoy con Paco.....Preguntate...Que nichos de mercado? Que ya eso marca una diferencia. Con o sin delicatesen? Vinos y algo mas?
    Que zona,region...etc. Exclusivo o no......
    Mayorista o minorista? Conoces el mercado donde la pondrías?
    Para vender al consumidor final solamente?
    Atenderías hoteles, restaurantes...etc o....
    En fin muchas las preguntas que debes resolver antes de.....porque despues de.. solo vienen pesares.
    Augusto covo

    #16
    luismix
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cierto...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues ahí estoy totalmente en desacuerdo. El conocimiento que aporta una franquicia de vino es absolutamente marginal, quien importa es la persona que esté en el sitio, “su” conocimiento, sus ideas, su intuición, sus contactos, etc, etc. No olvidemos que este tipo de franquicias funcionan con surtidos fijos, el mismo para Madrid que para Castellón o Barcelona y cada mercado es diferente. Una tienda de vinos en Alicante sin referencias de la zona no funcionará por muchos riojas o riberas que tenga. En general, el criterio de selección es el económico, negociación con bodega, por mucho que se diga que es la calidad lo que prima. Curiosamente los precios a las tiendas son prácticamente los de mercado.

    ¿Cuándo puede ser factible?, cuando no se tiene ni idea del mundo del vino y quieres que te lo den todo hecho, en ese caso el fracaso también está asegurado por razones obvias.

    Una franquicia te va a ahogar, no te va a dejar desarrollarte ni aplicar tus ideas, así que piénsatelo muy pero muy que bien.

    Saludos.

    LuisMi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar