¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

54 respuestas
    #1
    Ayerbe

    ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Hola amigos,
    hace mucho tiempo que me anda rondando este tema por la cabeza y la verdad es que no he dado con la persona que me pudiera asesorar en el tema. Supungo que es difícil contestar a esta pregunta tan genéricamente, pero algunas nociones sobre el tema y alguna experiencia sobre todo, me ayudarían en aclarar un poco el tema.
    Muchas gracias
    Juan Ignacio

    #3
    HektorV
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Mi padre tuvo durante 15 años una empresa de distribución de vinos y productos de calidad y gano dinero. Eso sí, no fue abrir y esperar a que viniera la gente. Trabajaba 18 horas al dia buscando siempre clientes. Después analizó si le convenia abrir una tienda minorista, y trabajando lo mismo que en la distribuidora, ganaba la mitad. Al final no la abrió. Eso fue nuestra experiencia. Ganar la vida puede que te la ganes pero igual buscarte algunas distribuciones exclusivas en tu zona de algunos vinos de algunas bodegas que busquen distribuidor en determinadas zonas puede ser buena opción. Pero eso sí, hay que moverse y mucho. Tambien mira el tema de productos delicatessen. Por ejemplo mi padre hace unos 30 años cogió la distribución excluiva de Prada a Tope en Tarragona y parte de Catalunya y eso le fue bien. Cuando empezó la expansión de esta marca ya dejo de ser algo relamente rentable y exclusivo. El tema es ir buscando siempre y tener cosas nuevas que llamen la atención. Si te lo curras cada día seguro que te irá bien!!! Saludos.

    #4
    apgwine
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Te aseguro en los tiempos que corren no es nada rentable, y te puedo dar todo tipo de informacion y todo ello avalado por foreros
    saludos

    #5
    ainhoasb13
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Yo trabajo en una tienda de vinos.depende de donde la montes,de las ganas que le pongas, de muchas cosas, la verdad es que rico no te haces pero si haces cursos de cata,degustaciones y llamas la atencion del publico no te mueres de hambre,te ganas la vida,pagas tus gastos y vives como la mayoria pero siendo tuyo.suerte!!!!!!!

    #6
    Ayerbe
    en respuesta a apgwine

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Ver mensaje de apgwine

    Pues te lo agradecería, porque es la idea que me estoy haciendo y no me gustaría aventurarme a nada sin al menos tener una buena información. Gracias.

    #7
    Ayerbe
    en respuesta a HektorV

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Ver mensaje de HektorV

    Muchas gracias por contarme tu experiencia aunque no sé si me aclara mucho mis dudas o me las creo más. Por lo que cuentas, entiendo que es más rentable tener una distribuidora que una tienda minorista no? Aquí donde vivo yo, en Coruña, entiendo que hay muchísimas distribuidoras y 4 tiendas de vinos un poquito (no demasiado) especializadas. Está complicado. Un saludo y gracias.

    #8
    Ayerbe
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Supongo que al principio tienes que perder dinero y recuperar lo que tienes que invertir no? y no sale bien?
    Gracias por tu contestación. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar