Ayuda: Bodegas Avanthia y vino Avanthia 2006 94 pts

20 respuestas
    #10
    Comvinart
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Ayuda: Bodegas Avanthia y vino Avanthia 2006 94 pts

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Se te olvida donde vivo.
    En Costco, de Monterrey (México).
    Tambien tienen El Nido y Clio, y todos los Aliones que quieras.
    Increible, pues se trata de un super de medio mayoreo, tipo Sams. De hecho tienen varios de los productos de Ordoñez, como la Garnacha de Fuego, Atteca, y el dulce, y también los de Juan Gil de Jumilla (creo que estan involucrados también en el proyecto de Avanthia).

    #12
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: Ayuda: Bodegas Avanthia y vino Avanthia 2006 94 pts

    Ver mensaje de pepecano

    Si, me falto mencionar el Mas Can Blau, pero ese aun no llega aqui.
    Lo de Ordonez es una cosa curiosa. Yo hace ya tiempo importe unas pocas botellas de Molino Real, de Telmo Rodriguez. Buenisimo Moscatel dulce.
    Pero ahora que Ordonez hace el suyo, ya casi no se escuchan comentarios del Molino Real, siendo que Ordonez se "inspiro" en un vino que el mismo distribuia en USA. No quiere decir que uno sea mejor que el otro.
    Considero que debe ser dificil para un productor que luego tu mismo distribuidor te haga una especie de competencia con un producto semejante.
    Pasa algo similar con la Garnacha de Fuego y Vina Alarba (Castillo de Maluenda)
    Es un tema delicado.

    #13
    Ayerbe
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ayuda: Bodegas Avanthia y vino Avanthia 2006 94 pts

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco,
    como comentan es del grupo Orowines, la bodega se fundó en el 2006 y se encuentra en Valdeorras. Las viñas tienen una edad entre 70 y 85 años, plantadas en sistema de vaso en colinas orientadas al sur, suelo pizarra negra descompuesta y cuarzo, situadas a 550 metros de altitud. El proyecto está dirigido por la enóloga neozelandesa Amy Hopkinson. El vino tiene 14 meses de crianza y una producción de 1.200 botellas en su primera añada sino me equivoco.

    #16
    PedroCarroquino

    Re: Ayuda: Bodegas Avanthia y vino Avanthia 2006 94 pts

    De este Avanthia puse algo hace un año. No se donde fue a para la nota de cata. Junto con un Antonino Izquierdo 2005 Crianza, se trajeron de San Diego (nuestro contrabandista Chandler, de la Peña). Tuvo una pequeña producción de cajas.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar