Que os parece un vinito japones....

6 respuestas
    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a jorsagon

    Suntory x 1000 y Mercian

    Ver mensaje de jorsagon

    Son algunas marcas que hemos probado, ni cata por estas fechas, la verdad, que ya está bien de to er mundo hase vin!.
    Las uvas koshu y chardonnay juntas y una ristra de pejines flambeados queda muy bien una tarde en arinaga con mis amigos nipones... Pero luego se tiran a por el JB EN y algun Montecillo

    salud

    @Malditovino

    #5
    javierm
    en respuesta a jorsagon

    Pues este Septiembre estuvimos visitando una bodega

    Ver mensaje de jorsagon

    Grace wines, en la region Japonesa de Yamanashi (al sur de Tokio, pegadita al mone Fuji). Trajimos un par de botellitas, una de las cuales probamos con Mario Estevez, que preparo un magifico articulo en su blog http://elbaranda.blogspot.com/2007_09_16_archive.html (por cierto, Mario, todavia nos queda la segunda, que tenemos que probar tambien con Tere, que se perdio la primera)

    Tuvimos la suerte de que una buena amiga nos acompañara (sobre todo para programar el GPS, porque imaginaros las señales en japones... no os imaginais los atascos, casi 4 horas para hacer poco mas de 100Km) y nos hiciera de traductora en la bodega, porque alli no hablaban ingles. Pero la impresion que nos llevamos fue excelente, tanto las viñas, emparradas a 2m de altura y las plantas u los racimos cuidadisimos, la bodega, con las tecnicas mas avanzadas para evitar la oxidacion de la uva (lo que le da al vino un color pajizo-grisaceo casi transparente) como la tienda/sala de catas, con una presentacion muy cuidada. Y sobre todo los vinos, probamos casi toda la gama de blancos, algunos jovenes, otros fermentados en barrica, basados en su variedad autoctona Koshu, y nos parecieron que estaban al nivel de los que se hacen por aqui. Muy frescos, con una muy buena acidez (lo que no esperaba con el clima humedo y calido que tienen por alli...) frutales y complejos. El unico pero es que eran un poco caros, creo que el mas barato andaba por los 8 euros, y no era demasiado especial, los buenos costaban en torno a los 15-20 euros (y eso que ahora el cambio euro/yen es muy favorable).

    O sea, que no me extraña que empiecen a exportar, aunque no creo que sean una amenaza para los productores españoles...

    Un saludo a todos, y disfrutad del encuentro los que podais, que nosotros este año nos hemos tenido que quedar con las ganas.

    #6
    R Peñate

    Re: Que os parece un vinito japones....

    Cuanto vino japones se venderá en España? Alguien conoce datos? En los japoneses que conozco nigun vino japones salvo el chaque ese que ponen.

    #7
    doctortjk
    en respuesta a jorsagon

    Re: Que os parece un vinito japones....

    Ver mensaje de jorsagon

    A mi me toco probar un vino Coreano, pero evidentemente no estaba hecho de Vitis vinifera, era una combinacion particular de frutos del bosque. Bueno, pero nada muy destacable. Ojala este vino este disponible pronto para poder probarlo, sobre todo hecho de una uva que nunca habia escuchado en mi vida.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar