¿El mundo del vino, en general, es un un mundo masculino?

8 respuestas
    #1
    tena

    ¿El mundo del vino, en general, es un un mundo masculino?

    Ya no quiero mencionar la palabra hombres, pero si la palabra masculino...

    LLevo algunos años, así, por ahí, metida...

    pero aunque hay algunas señoras enólogas, bodegueras, y algunas por aquí entrando muy de tanto en tanto, muchas más catando eso si, y son grandes catadoras...el mundo del vino me parece un mundo muy masculino, donde imperan principalmente las ideas masculinas, donde las tendencias, son tendencias marcadas pro críticos principalmente masculinos...
    ¿Realmente a las señoras se nos tiene en consideración, o somos un adorno más o menos a tener en cuenta?

    Bueno, pues eso, aunque puedo decir que yo entre caballeros siempre me he encontrado como pez en el agua, tampoco es menos cierto en que siempre me siento un poco como el bicho ese raro, salvando excepciones...

    #4
    espadeiro
    en respuesta a tena

    Re: ¿El mundo del vino, en general, es un un mundo masculino?

    Ver mensaje de tena

    En lo que se refiere a enólogos, técnicos,catadores o sumilleres, creo que cada vez hay más paridad e importa menos el sexo; pero en lo que se refiere a bodegueros,peones de bodegas, etc. sigue siendo un mundo muy masculinizado, las mujeres no salen del laboratorio y por lo general tienen mucha más formación que los bodegueros hombres. Saludos

    #6
    tena
    en respuesta a mrduarte.Akata

    Tu no te quejes

    Ver mensaje de mrduarte.Akata

    Yo siempre soy la más fea, mucho más fea que tú, pero ya sabes que las mujeres feas, inteligentes y divertidas,y que ";bailamos muy bien"; y ";cantamos como los ángeles";, siempre cazamos los mejores partidos...es decir, siempre nos bebemos el ";mejor vino";.

    ;)

    Además yo juego al poker y me apunto a las timbas...se lo recuerdo al Paco Higón, por si al final decido ir al encuentro...

    #8
    winelove
    en respuesta a tena

    Re: ¿El mundo del vino, en general, es un un mundo masculino?

    Ver mensaje de tena

    Tienes toda la razón. Imperan los hombres en este mundo. A veces es un poco cansino porque entre tanto tio no enriqueces nada. La mujer siempre le da un toque diferente y de color. En fin... espero que a Bodegas y Viñedos La Madroñera, bodega integramente formada por mujeres les vaya muy bien y se hagan un hueco con responsabilidad en este mundillo, tan difícil de coronar.

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar