Lo veo y no lo creo

15 respuestas
    #9
    collvert
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Lo veo y no lo creo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Aquí en Valencia y de ¡Narbona! nos creemos todo; aunque sea lo más disparatado,costoso, demagógico y descabellado.
    Al final los bodegueros serán unos reaccionarios. Al tiempo

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Igna

    ¿Lo dices en serio?

    Ver mensaje de Igna

    Hombre Igna... ¿a tí te gustaría pedir tu vino favorito en el restaurante por el que te cobran el doble de su precio en tienda y que haya sido reembotellado en una botella de varios usos en vez de permanecer en su botella original?

    ¿Crees que el vino tendrá la misma calidad? ¿Que van a hacer con los Cavas, que fermentan en botella?

    A mí me parece un tema de suma gravedad, de hecho yo dejaría de pedir vinos ";nuevos"; en un restaurante.

    Saludos.
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Igna
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Lo dices en serio?

    Ver mensaje de EuSaenz

    No veo ningún problema en que se reutilice una botella si es limpiada correctamente. No entiendo por qué iba a tener influencia negativa en la calidad del vino.

    Si se aplicase esta normativa, al comprar una botella de vino en una tienda también podría ser una botella reutilizada. No sé por qué solo te refieres a los restaurantes.

    Puede que esta medida sea positiva. No tiene por qué ser más cara una botella reutilizada que una nueva. Si es positivo para el medio ambiente, ¿por qué oponerse a la medida?

    un saludo

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Igna

    Re: ¿Lo dices en serio?

    Ver mensaje de Igna

    Yo creo que un vino que se ha reencorchado y/o reembotellado puede perder calidad o ciertas características organolépticas y como ejemplo te pongo el Desafío Verema. Varios de los vinos han perdido algunas de sus características por el reembotellado. O al menos a mí me lo ha parecido así.

    Lo de los restaurantes lo digo porque si lees bien la noticia, al principio dice: “El Ministerio de Medio Ambiente ha formulado una propuesta para que el sector del vino venda a los restaurantes en botellas rellenables y de varios usos.”

    Creo que está claro.

    Soy el primer defensor del medio ambiente y de las medidas para protegerlo, pero si se aplican a quien de verdad tienen que aplicarse.

    Un saludo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    Jilguero
    en respuesta a jose

    Re: Creo que la clave es RECICLAR, no reutilizar... No me fio

    Ver mensaje de jose

    Ni lo más mínimo de algo tan ´básico como la higiene en eso de reutilizar las botellas.... A saber que demonios guarda la gente en las botellas, como para despues someterlas a un proceso de lavado y rellenarlas de un vino... Me los veo con olores acéticos y sulforosos... jejeje

    En fin,
    Alberto

    #15
    Igna
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Lo dices en serio?

    Ver mensaje de EuSaenz

    EL concepto ";botella retornable"; no es reencorchar la botella, sino que una botella, una vez usada se envía a una planta de lavado. Una vez lavad dicha botella se envía a la bodega. En la bodega se vuelve a eutilizar esta botella, pero vacía y limpia, como si de una botella nueva se tratase.

    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar