Cavas en navidad

5 respuestas
    #1
    texas

    Cavas en navidad

    Buenos dias
    Alguien me podria recomendar un buen cava para quedar bien esta navidad?
    Me han dicho que hay algunos buenos con d.o.Valencia,si alguien los ha probado, que opinion tiene.
    Gracias

    #3
    Katan
    en respuesta a texas

    Re: Cavas en navidad

    Ver mensaje de texas

    Puedes encontrar las notas de catas en esta página. En Valencia hay cosas muy interesantes, a los conocidos Torre Oria Brut nature y Centenario, hay que sumarles los premiados que ahora están en boga como son los Dominio De la Vega Brut Reserva especial (2 premios Enoforum) y el Arte Mayor (el mejor de toda España segú Rober Parker). Por otro lado andan tambien toda la saga extraordinaria de la bodega Pago de Tharsys y que con su cava Carlota Suria Brut Nature tambien gano una cata a ciegas en el Enoforum. El Tantum Ergo 2006 de las bodegas Hispano-Suizas está muy rico y recientemente he comprado unas botellas de la Bodega Daniel Belda de Fontanars: Cava Daniel Belda Fermentat Brut Nature, que todavía no he probado y que este año ha accedido a la denominación. Me quedan algunas como Castell dels Sorells (que fue el primero con denominación en Valencia), Casa Don Angel hace uno muy rico que probe hace tiempo y no recuerdo el nombre .....

    ... seguro que encuentras algo por aquí que te guste ;-)

    #4
    praga
    en respuesta a texas

    Re: Cavas en navidad

    Ver mensaje de texas

    Te recomiendo el Dominio de la Vega Brut reserva especial, sobre los 17 €; muy bueno.
    El Arte Mayor todavía no lo he probado, es más caro pero dicen que excelente.
    De 6 a 8 €, el Dominio de la Vega Brut Nature y el Carlota Suría, aunque prefiero el primero.

    #5
    ramonkasparov
    en respuesta a texas

    Re: Cavas en navidad

    Ver mensaje de texas

    Me llevé muy grata impresión del Castell dels Sorells Brut Nature y del Gran reserva. También me llegan alabanzas del Arges, pero hablo en este caso sólo de oidas.

    #6
    edrus
    en respuesta a ramonkasparov

    Re: Cavas en navidad

    Ver mensaje de ramonkasparov

    Si buscas cava valenciano vas a poder encontrar cavas excelentes y muy interesantes. Últimamente muchas bodegas se han puesto las pilas en este aspecto y hay algunos cavas que te recomiendo:
    -Arte Mayor de Dominio de la Vega, está prácticamente agotado desde que Parker le diese un 93 que es la máxima puntuación obtenida en la historia por un cava.
    -Carlota Suria Brut y Brut Nature,el segundo especialmente.
    -Pago de Tharsys Brut Nature-elegido mejor cava de España en el Enoforum 2005.
    -Pago de Tharsys Brut Rosado- algo distinto y muy interesante.
    -Pago de Tharsys Único-exquisito cava de uva bobal (blanc de negre)
    -";Fermentat"; Brut Nature d bodegas Belda.
    -Arges Brut de la Bodega de Vera de Estenas y Casa Don Angel.

    Hay muchos más pero con estos ya podrias estar ocupado una temporada.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar