Sobre el último artículo ...

5 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Sobre el último artículo ...

    Sobre esto: ";Desde una perspectiva orientada al consumidor, no es éste el que tiene que ’aprender’ de vino para poder consumirlo o apreciarlo; sino que son los productores de vino los que tienen que saber ofrecer un producto que se adapte a las necesidades y gustos de los consumidores";
    Creo que bajo este concepto, el vino se está manejando como un perfume, un automóvil o cualquier otro bien sin tomar en cuenta su historia, a mi me suena eso como hacer coca colas. Las bodegas deben tener cada una su peronalidad. Pueden tener productos para las masas, sin descuidar aquellos vinos que se disfrutan y se comentan en la comida.
    Por otro lado coincido en que los tiempos han cambiado, la gente en las ciudades no tiene tiempo de comer despacio, con una buena botella de vino, pero creo que eso es muy difícil de cambiar.

    Saludos

    #2
    JoanPena
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Dedicar tiempo es ganar tiempo...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Amigo Benjamin...estoy de acuerdo en casi todo...no estoy de acuerdo en que esas maliciosas costumbres que todos tenemos de la comida rapida....tienen que cambiar y tenemos que esforzarnos en ello por que media horas mas de trabajo o de cualquier otra cosa mas o menos..no te soluciona el trabajo del día. Creo que todos nos excusamos en las prisas para no decir...sencillamente...que no tenemos tiempo , senccillamente por que no nos sabemos organizar..y yo me meto en el saco. Pero estoy intentando cambiar y....uno o dos días a la semana, al medio día y sin abusar...nos damos ese tiempo con lo que Nan (compañero de Peña La Tavberna) y yo llamamos ";patillera"; por que lo hacemos por la patilla, sin aviso y sin agenda....y de verdad que tardo ..un poquito mas en comer, pero luego el trabajo lo afronto con mas ganas lo que me da mas rendimiento....

    Joder paraece que haga filosofia barata pero...hay que vivir la vida en cada momento por que ....no sabes nunca...cuantos momentos te quedan...

    Siento haberme salido del tema pero al leer tu ewsscrito...me dio el resorte.

    Saludos.

    Joan Pena

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Sobre el último artículo ...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Estoy de acuerdo contigo amigo Benjamín; se habla de meter al vino junto a la coca-cola, de promocionar el vino para gente que no piensa o que al menos no quiere dedicar ni un minuto a pensar, gente que busca algo directo que le satisfaga sin más. ¿Aprender de vino? ¿Para qué? Tinto de verano para todos y dejemos de emocionarnos. Madre mía...

    #4
    tena
    en respuesta a JoanPena

    Re: Dedicar tiempo es ganar tiempo...

    Ver mensaje de JoanPena

    Yo a nivel de explicación de marketing, tampoco estoy muy a tiro, al fin y al cabo, si todos nos empeñamos en hacer una super etiqueta divertida, o estrambótica o una presentación de mordaz diseño, para destacar en una estantería, ninguno destacaríamos, es decir, de momento esas etiquetas destacan porque la mayoría son clásicas.

    En el momento en que todas sean de diseño, destacará la clásica.

    Está bien ese planteamiento si quieres vender mucho vino, a un segmento generacional, yo pienso que es un buen planteamiento.

    Por otra parte, si estás muy seguro de que haces un buen vino, quizás para el público entendido, una etiqueta demasiado estrambótica, levante recelos.

    No se, es complicado.

    A mi personalmente las etiquetas con un buen diseño me gustan, pero las clásicas las recuerdo mejor.

    #6
    ramonkasparov
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Sobre el último artículo ...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Es cierto que el consumo de vino en las comidas a descendido notablemente, en parte por las prisas de nuestra sociedad, sin olvidar tampoco las hipocresías de la misma, los tan manidos puntos del carnet (que persiguen el alcohol y en mucho menor media otras drogas de gran aceptación en nuestros días).
    Contra esto el servicio del vino por copas o en su defecto botellas de 3/8 parece que se presentan como alternativa. Afortunadamente cada vez son más los restaurantes que se ofrecen esta oportunidad, aunque aun con gran reticencia por parte de la mayoría, y es que al vino se le ha cargado tradicionalmente gran parte del margen de la factura final.
    Tiempo y economía para una copa, sin temor al volante, creo que tenemos
    gran parte de nosotros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar