Lopez de heredia....estamos locos.

90 respuestas
    #76
    J-Carlos
    en respuesta a Letroncio

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues para no tener que crecer infinitamente en cantidad suben los precios. Estamos hablando de negocios, que están para ganar dinero, no de asociaciones culturales.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #77
    J-Carlos
    en respuesta a Victorrf

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Victorrf

    Gracias por aclararme lo que es el intervencionismo y por decirme lo que puedes hacer, basándote en lo que erróneamente crees que no me gusta o que no sé. Por cierto, en ciencia tampoco es nada relevante la opinión personal de un caso particular.

    También gracias por desearme suerte, pero yo confío más en el conocimiento.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #78
    Victorrf
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ya ni me acordaba de esta conversación!

    Imagino que has estado estudiando para contestar…

    Mas material para que estudies: en ciencia, la opinión del experto, si bien tiene el menor nivel de evidencia, su valor no es nulo y a veces es lo único que se puede usar (hasta que finalmente aparecen prospectivos, doble ciego, aleatorizados….) y la opinión no deja de ser personal

    A mi me gusta desear suerte. Que le tengas! Eso si, la conversación la doy por cerrada.

    #80
    Juanjosantos
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Javierpozo

    Castillo de Ygay 2001 estaba en el año 2010 en Hipercor a 31-33€/botella.

    Eran otros tiempos y, por entonces, no se valoraban demasiado los llamados "clásicos".

    904 La Rioja Alta se podía comprar por 25€ y 890 por 50-55€.

    Tondonias Grandes Reservas, blancos o tintos, a 30-40€/botella.

    Eran otros tiempos...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #81
    Juanjosantos
    en respuesta a Letroncio

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Letroncio

    Un golpe bajo a considerados gurús como Juancho Asenjo y compañía.... todos tenemos un pasado y una juventud jajajajajaja!!!!

    No creo que ninguno de aquéllos que dijo eso dijera ahora lo mismo de cualquiera de esos vinos.

    Cualquiera de todos esos se vendería por no menos de 200-300€ (y quizás mucho más).

    Pero en 2005 "el carro de moda" era fruta negra madura a raudales, madera nueva a raudales, mil especias y una carga de alcohol media-alta tirando a alta para que "los vinos molaran",... y claro, ahí López de Heredia no pintaba nada porque no cumplía ninguno de esos requisitos :D

    Cómo cambian las modas, los criterios y los gurús...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #83
    Quillolim
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Se puede decir más alto pero no más claro.

    Aún así las modas trascienden al vino y son recurrentes en muchas facetas ropa, aspecto físico, literatura, pintura...

    Y siempre habra mercaderes q se lucren, artistas bodegueros q desplieguen velas a favor del viento o otros q resistan.

    Y lo importante siempre la variedad y la curiosidad

    Abrazos

    #84
    Megapauer

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Bueno, pues parece que han llegado los Tondonia Gran Reserva 2004 encumbrados por Luis Gutiérrez. Vinissimus los "oferta" a 250€ el tinto y a 275€ el blanco. El blanco ya se agotó en el día de ayer.

     

    #86
    Joaquin1965
    en respuesta a Megapauer

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Megapauer

    El Blanco 2001 salió a 120 e. Buen rejón. Y el tinto sobre los 100. También buenas banderillas. A ver si sale alguna ofertilla por algún lado. El tinto lo va a tener más difícil -mucho más- que el blanco.

    Un saludo!

    #88
    Megapauer
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    El blanco volará. 10.000 botellas y con los blancos de Tondonia que parece que no están tocando techo en precios. Sólo hace falta ver la locura del Ygay de 1986 (supera los 1000€ en muchos sitios).

    El tinto, como dices, creo que costará un poco más, porque son 24.000 botellas y porque todavía encuentras botellas del 2001 en el mercado fácilmente. Sí que últimamente rozaba los 200€, pero también hay que decir que he visto últimamente en un par de tiendas de renombre, cuyos precios no son de la gama baja, que estos vinos empiezan a reflejar un leve descenso. He visto los Ygay bajar de la barrera de los 200€ y los Tondonia GR volver a la franja por debajo cuando llevaban año y medio pasando cómodamente esa barrera.

    Por cierto, hoy el Gravonia de 2016 en ECI de Castellana a 45€.

    #90
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Juansanroman

    El blanco GR fijo que vuela. Ya lo ha hecho en Vinissimus. Y en donde salga. Su competencia es el Ygay Blanco, que a precios de 2004, imagino que saldrá por el doble/triple. El Tinto a 250 euros se lo pueden guardar -por eso digo que lo tienen más difícil para venderlo- . Y espera, que falta el Bosconia :-)

    .

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar