Parker o el timo de la estampita

43 respuestas
    #9
    ramonkasparov
    en respuesta a Enrique

    Re: Añadiria un 4º elmento a tener en cuenta

    Ver mensaje de Enrique

    Cierto Enrique, la cartera es siempre tenida en cuenta. Afortunadamente es posible catar excelentes vinos sin sobrepasar los 15€/botella. Con salirse un poco de las grandes bodegas y sus grandes inversiones publicitarias es suficiente.

    #10
    AntoDavila
    en respuesta a j.forcada

    Re: Forcada, PLA, PLA, PLA, PLA .......

    Ver mensaje de j.forcada

    Te aplaudo si señor, pero ten en cuenta que se lleva mucho ahora, para ";fardar"; que se sabe de vinos, estar en contra de los gurus y de los que ";crean opinión"; en este mundillo.

    De todas maneras en ";general"; los españoles siempre hacemos lo mismo, a los que estan arriba tratamos de derribarlos lo antes posible.

    No obstante pienso igualmente que a los que le gustan los vinos ";decrépitos";, también deberían buscar un gurú, ya que ellos estan huérfanos.

    Un saludo afectuoso y que sepas que comparto plenamente tu opinión.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #11
    godoy
    en respuesta a j.forcada

    Hombre Antoliano, decrepito, decrepito

    Ver mensaje de j.forcada

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=decrepito

    En la primera acepcion la bailamos, vaya que si, que estoy contigo. En la segunda debatimos, que no es lo mismo tener disminuidas las facultades, que cambiar unas facultades por otras EMHO, pero en la tercera, tu de verdad crees que aquel Riscal del 45 que ";tanto te gusto";:-)))) estaba en su ultima decadencia?

    Aunque igual me respondas que no, que la ultima para ti ya la habia pasado hacia unos pocos de agnos:-))))

    saludos parkerianos y abrazos borgognones

    #12
    Enrique
    en respuesta a j.forcada

    Re: Parker o el timo de la estampita

    Ver mensaje de j.forcada

    J.: despues de tambien unos cuantos años de aficion al mundo del vino, reivindico la posibilidad de decidir si me gasto 300 euros en una botella y sobretodo, si despues de gastarmelas me parece que han estado o no bien empleados esos 300.
    un abrazo

    #13
    AntoDavila
    en respuesta a j.forcada

    Re: por supuesto que si Enrique.............

    Ver mensaje de j.forcada

    Yo creo que todos estamos en ese barco.

    Pero no nos podemos fijar en los 100 puntos/Parker, yo por lo menos esos los elimino, lógicamen por caros, busco los vinos que el puntua bien, pero que no pasen de 40/60 €, otros lógicamente se ponen otras cifras. Por citarte un ejemplo, el Viñas de Gain es un excelente vino, que él siempre puntua por encima de 90 y que no cuesta más de 10-11 €, es de verdad una maravilla en RCP.

    Compre un Pisón 2004 a 64 €, antes de que le diese los 100 puntos, luego lo he probado y disfrutado y ME HA ENCANTADO, lo puedo adquirir por 240 € actualmente, pero no lo compro por CARO.

    Godoy el Marques de Riscal 45 me gustó, ya que no esperaba que tuviese esa ";vitalidad"; aún, pero vamos que no fué para mi sobresaliente.

    Un abrazo a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #14
    Víctor Bcn
    en respuesta a j.forcada

    Re: Prefiero sumar que restar...

    Ver mensaje de j.forcada

    Con esto quiero decir, (una vez más) que las guías, sean Peñín, Gourmet, Parker, etc, etc... De cada cual puedes tomar cosas o vinos interesantes... Hace años compraba Peñín y Gourmet, mucho antes de que mi afición al vino, principalmente gracias a la gente y contactos que me ha proporcionado esta web, se limitaba a gracias a estas ediciones el poder ampliar y descubrir vinos y conocimientos, por lo tanto, me cuesta el ahora que tengo mayor conocimiento (aunque sólo soy un simple ";amateur";) criticarlas o desprestigiarlas, es por ello que pido respeto al márgen o no de compartir gustos.

    Personalmente en este tiempo he ido formando mi propio criterio e ir adquiriendo un perfil de mi estilo de vinos, eso es simplemente un gusto personal, tan indiscutible, como discutible, pero personal al fin y al cabo, que como el de cualquiera debería ser respetado. Y es a este respeto al que apelo desde aquí.

    Saludos.

    #15
    godoy
    en respuesta a j.forcada

    Re: por supuesto que si Enrique.............

    Ver mensaje de j.forcada

    Bueno hombre me alegro. yo tambien lo disfrute. Y esta claro que en sensaciones no se le podia dar el ";sobre";, pero se mantenia en forma el joio si.

    Saludos

    #16
    tomcat

    Re: Parker o el timo de la estampita

    Personalmente creo que es imposible que Parker o Peñín puedan probar todos los vinos que puntúan. Además, se trata de un negocio en vender libros (por parte de ellos) y de vinos (por parte de los elaboradores en agasajarlos). Como toda crítica es subjetiva y tendente a amiguismos, preferencias y manías. Por otro lado, prueban vinos carísimos gratis, así que, al final, el que paga esos precios (desorbitados e inmorales, a mi parecer) es lógico que no se esté de acuerdo con ellos. Hecha la crítica, habiendo tanta ingente cantidad de vinos, al final, los aficionados al vino necesitamos referencias (y creo que en líneas generales aciertan).
    De todas maneras, no comparto la afición por los vinos parker (a mi gusto, demasiado fuertes) y lamento profundamente que en esté país se apueste por esa tendencia, en vez, de ir en la línea de vinos más elegantes y suaves. A mi entender, el vino es un acompañante de una buena comida y con un parker, a no ser que tomes un plato de sabor pronunciado (caza o con salsas), resulta un compañero desagradable para el tipo de comida de este país (de estilo mediterráneo). Es mi humilde opinión, claro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar