Crónica de cata de Mondovinos - 01/10 Madrid - 1/2

1 respuesta
    #1
    jf7jf7

    Crónica de cata de Mondovinos - 01/10 Madrid - 1/2

    Buenas tardes,

    Me gustaría dar mostraros de forma descriptiva las cosas que pudimos probar el pasado lunes 1 mi compañero Alberto y yo, en el Hotel Miguel Angel y gracias a la invitación de Greg de Mondovinos.

    Comenzamos la ronda por la parte de la Toscana, degustamos un Barolo (Cà Bianca - Barolo) que no tenía demasiado ataque, madera, pero no nos llegó demasiado, ya que a continuación y gracias a las amables y elegantes señoritas que nos atendían, nos dejaron comparar con un par de copas. A continuación probamos un gran Chianti (Melini - Chianti DOCG San Lorenzo), enamorado mi compañero, dejó al Barolo por los suelos, con su tacto agradable, con sus aromas a pimientas mezcladas, terso y muy ligero, pero con su toque especial italiano que los hace grandes de entre los grandes.

    Dimos media vuelta por la sala y nos presentamos sin querer en Australia, probamos un par de blancos (The Little Penguin Chardonnay) que no nos convencieron, la madera asomaba demasiado, como un Tontodonia pasado de tiempo, algo similar, pero sin sentido. En cambio degustamos algunos tintos con diferente uvas que si dejaron comentarios agradables, algunos muy comerciales (The Little Penguin Shiraz) vendidos en Estados Unidos en supermercados (al igual que los Lambrusco italianos en los supermercados españoles). Otro vino que nos encantó fué el Wolf Blazz Shiraz Yellow label y el Wolf Blazz Cabernet Sauvignon Yellow Label, con buenos taninos, aromas tostados, regalices y bastante redondos.

    Para dejar el paladar tranquilo, tras varios colines, decidimos por catar algún Champagne, y así nos metimos en Francia con los Haton Extra Brut Rosé, que no nos convenció nada y el Haton Extra Brut N/V, que nos llenó con su caracter carbónico, y nos envolvió con sus amargos muy bien trabajados.

    Tras este paso, decidimos cruzar el charco, probamos uvas maduras de los Andes, donde una señorita muy amable nos dio a probar un Gewüstraminer de Chile...si, si....como oís, algo fuera de lo común, con sus aromas florales y frescor característico. A continuación probamos Chiraz y Carmenere (Espiritu de Chile) uva según nos comentaba original de allí, que no nos convenció demasiado.

    Cerca de Chile se encontraban los Argentino, donde degustamos como no....un Malbec de Mendoza (Luis Bosca Finca la Linda), muy poderoso y muy elegante, redondo, aterciopelado como se suponde de esta uva. Gusta o no gusta....al igual que muchas otras uvas especiales del mundo. En mi caso me encantó, de capa muy alta y rojo picota, denso y astringente al final.

    [...continua el mensaje en el siguiente...]

    #2
    jf7jf7
    en respuesta a jf7jf7

    Crónica de cata de Mondovinos - 01/10 Madrid - 2/2

    Ver mensaje de jf7jf7

    [..Continuación del anterior mensaje..]

    Tras la experiencias andinas, regresamos a Alemania, probamos tres Riestling, uno sin madera que no nos dijo nada (Blue Nun Riestling), y otro con madera que estaba de lujo, a temperatura perfecta, elegante y frutal. Y por ultimo nos dejó el amable camarero/sumiller para probar el Eiswine (Blue Nun EisWein Riestling), simplemente espectacular....el olfato impresionante, flores, verduras, fuerte en boca, dulce pero sin cansar, una mezcla de Moscato d’asti, sin gas, Pedro Ximenez...y la potencia de la Riestling, fresco.....vamos, que me pasaré a conocer la tienda de Mondovino solo por comprar una botella de este Eiswein.

    Seguimos dando la vuelta al mundo y nos presentamos catando un Sauvingnon Blanc de Nueva Zelanda (Nobilo Regional Collection Sauvignon Blanc blanco), muy elegante, la madera se dejaba ver, pero no sobresalía ante la frescura de la uva, muy interesante, y mejor RCP. Ya de paso, probamos un par de vinos Californianos, un zinfandel (RavensWood Vintners Blend Zinfandel) que apenas había catado un par de veces (Talus) y que me gustó bastante, buen ensablaje entre madera y crianza, en cambio el Shiraz no me convenció demasiado tras probar los etiqueta amarilla australianos.

    Terminando la noche nos decidimos por terminar entre Sudáfrica y España. Así probamos un Golden Kaan Shiraz Reserve Selection tinto, que nos dejó una grata impresión (muy baja anteriormente tras probar vinos en Kenya de Sudáfrica bastante malos todos ellos), y por último uno con uva Pinotage, no la conocíamos (Golden Kaan Pinotage Classic tinto) y la verdad que nos decepcionó un poco, poca intensidad y poca elegancia, nos decidimos por el anterior.

    Como colofón y sabiendo que no nos defraudaría, nos decidimos por un español (de los pocos que había), Bodegas Tobia de Rioja. Nos dejamos sorprender por su jefe comercial que nos aumentaba la calidad en cada cata, y nos presentó dos vinos a tener bastante en cuenta. Un rosado para no dejar pasar, muy bien engranado, dificil de encontrar pues casi todo se exporta (Viña Tobía Rosado), y en mi opinión un vino de autor, Alma de Tobía Reserva, complejo, carnoso, muy moderno y con muy buen retronasales, me convenció e intentaré pillar alguna botella.

    Y esto fue todo, una agradable tarde de Madrid, probando cosas de todo el mundo y conociendo personas que siempre es grato conocer, máxime en este ambiente, que pena que no supiéramos quién estaban alli de Verema, pues doblemente agradable, no solo compartir con palabras sino con copas.

    Abrazos y agradecimientos a Greg, espero que no sea la última.

    Javi(jf7jf7) y Alberto(jilguero)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar