Dinero y vino

15 respuestas
    #1
    Bilbao70

    Dinero y vino

    Veo que muchos foreros al hablar del vino lo enjuician tomando como parámetro, su valor, mi pregunta es cuanto pagais como mucho por un vino, bien en vinoteca o en un restaurante?
    Salud y Saludos

    #2
    Katan
    en respuesta a Bilbao70

    Re: Dinero y vino

    Ver mensaje de Bilbao70

    Yo en bodega lo máximo han sido 18 euros (los precios suelen ser similares a las vinotecas o incluso mas caros), y en restaurante, pues ando por los 16-25 euros normalmente, aunque reconozco que el mes pasado pague 80 eurazos por un Liturgia fantástico, arrepentido de no haberme tomado dos botellas de Roda 1 con esa pasta. Pero bueno, hay momentos en la vida que no tienen precio.

    #3
    ramico
    en respuesta a Bilbao70

    Re: Dinero y vino

    Ver mensaje de Bilbao70

    Procuro ser comedido y no pasar de los 20.-€ por botella. Normalmente me reservo para ocasiones un gasto superior que normalemente va em función de lo que me apetezca en ese momento, aqui el rango es más amplio y no me gusta, por principio, pasar de los 100.-€., aunque a veces peco.

    Esto lo aplico tanto para bodega/tienda como para restaurante. Por ejemplo, este verano me he traido un par de PX de Bodegas Tracidión a cuarenta y tantos la botella, barato RCP. Sin embargo hemos tomado un blanco de la tierra de Cadiz por 12.-€ en un Rste., carisimo RCP.

    #4
    godoy
    en respuesta a Bilbao70

    Re: Dinero y vino

    Ver mensaje de Bilbao70

    Yo ando por donde Ramico más o menos. El caso es que al ser mi trabajo, cada botella cara la veo como una inversión (en formación, en conocimientos,...). Es el problema de tener el hobbie en el trabajo, o el trabajo en el hobbie.

    Lo que soy incapaz de gastarme en ropa, (porque me duele) pues me lo gasto en vino, (o en cervezas, o en quesos, o en aceites, o en cafés, ¡otia qué vicio!):-)))

    Saludos

    #5
    amantedevino
    en respuesta a Bilbao70

    Re: Dinero y vino

    Ver mensaje de Bilbao70

    Como tengo que comer con medicos, normalmente ellos eligen el vino. por normativo la empresa pide menos de 100 persona per comedia. en casa maximo 20 euros, en restaurante fuera de trabajo maximo 25 euros.

    #7
    FPardo
    en respuesta a Bilbao70

    Re: Dinero y vino

    Ver mensaje de Bilbao70

    Hasta el momento las botellas de fines de semana suelen estar en un tope de 20 euros, en alguna ocasión llego a los 30 euros, y por el momento no tengo intención de sobrepasarlo (por el momento digo...), salvo en caso de champagne...
    En los restaurantes nunca me he gastado más de 25 euros y siempre que el margen de ganancia no me parezca abusivo.

    #8
    Kilie
    en respuesta a Bilbao70

    Re: Dinero y vino

    Ver mensaje de Bilbao70

    Hace unos años me puse el límite en 30 euros. Para entonces el Alión, el Numanthia, el San Vicente, el Arrayán premium, el Finca Sandoval, el Aalto, el Roda I, el Gran Claustro, el Malleolus, el Hacienda Monasterio res., el Pago de Carraovejas res., etc, etc, etc...; no rebasaban esta cantidad. En la actualidad, que estos vinos y muchos más han superado la barrera psicológica de los ";mil duros...";, yo también la he superado, que remedio. Pero mi paciencia tiene un límite y, por supuesto, no voy a transigir con subidas desproporcionadas e injustificadas del tipo ";me ha tocado con su barita mágica el señor Parker";. Y es que suscribo lo que en un hilo anterior defiende AntoDavila al respecto.
    En cuanto los restaurantes, puedo pagar cualquier precio, todo depende de las circunstancias: los comensales, la ocasión, el lugar, el caldo, etc.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar