Que me comentais de las subidas de los vinos 2004.........

57 respuestas
    #9
    Olaf
    en respuesta a kosan

    Re: Que me comentais de las subidas de los vinos 2004.........

    Ver mensaje de kosan

    Ahi lo has dicho, ya veremos que pasará con tanto ";vinazo";. Porque aqui no es que haya mucha tradición de dejarse 60€ en un vino (y ya me he pasado cuatro pueblos, lo podía haber dejado en 20).

    #10
    HerrDirektor
    en respuesta a AntoDavila

    Antoliano...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Aplicate la fórmula:

    ¿te parece caro?=no compres

    No hay más, a mi estas políticas comerciales más típicas de la Bolsa que no del mundo del vino me parecen muy entendibles pero poco éticas, más si cabe, cuando ves establecimientos que se apuntan al carro y de hoy para mañana aplican esas subidas inclusive a clientes habituales: ¿poco respeto con el cliente habitual no? Ah claro! son los negocios...que tonto, no lo había entendido!

    Llega un momento en que hay que salir de ese circuito del caro porque sí e intentar buscar otros que están naciendo, lo suyo les cuesta y hay que premiarlos, precisamente por su buen hacer y su honestidad.

    No voy a ser yo quien ponga el ejemplo de un top clásico de la Rioja que salió en su primera añada a más de 120 eur para luego, tras echar al Director Comercial de turno a la calle, acabar liquidándolo a 40 eur...y es que claro el mercado no es tonto y ese tipo de vinos nunca había sido pagado en el mercado por más de ese precio.

    Además tú, conocedor por ejemplo del mercado portugués, no me dirás que no hay quien no se ha subido a la parra y acabas por decir NO y buscar alternativas.

    Y quede claro que yo no estoy en contra de los vinos ";tradicionalmente"; de precio elevado, pero sí y totalmente en contra de las estratagemas para alterar el precio de las cosas (por cierto...eso suena a delito tipificado no?).

    #11
    OscarM
    en respuesta a AntoDavila

    Al menos en mi caso...

    Ver mensaje de AntoDavila

    ... el presupuesto es limitado. Así que si algunos ya lo tenían dificil para pillarme a 50 euros, a más de 100 va a ser que no.

    Anda que no hay vinos excelentes que ni han sido puntuados y que cuestan (que no es lo mismo que valer) una décima parte.

    Y por favor: no lo digamos muy alto pero... que nunca lleguen los puntos a los generosos. Por favor.

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a AntoDavila

    Hombre, eso de que cualquier vino "bueno" de Rioja...

    Ver mensaje de AntoDavila

    ...…Está por encima de 50 euros es cuando menos discutible. Se me ocurren más de 30 vinos riojanos “buenos” que están entre 15 y 50 euros, el último que he probado un Contino Reserva 2001 por 17 euros y magnífico.

    Pero sí está claro que con la añada 2004 ha habido un alza de precios injustificada que desafortunadamente se ha contagiado a otras zonas peninsulares como Ribera del Duero, Priorato o el Douro portugués (por ejemplo tu amado –y maravilloso- Quinta do Vale Meao ha pegado una buena subida en 2004). Como dice Lluis Pablo pues con no comprar asunto arreglado.

    En mi caso todo lo que compro de Rioja últimamente es del 2001 que fue una gran añada, hay todavía mucho stock en las tiendas y mantiene unos precios dentro de la lógica. Afortunadamente en esto de vino hay mucha y buena oferta como para poder escapar de los especuladores (si ocurriera lo mismo con la vivienda otro gallo nos cantaría).

    Un saludo,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Nacho_G.F.
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Que me comentais de las subidas de los vinos 2004.........

    Ver mensaje de AntoDavila

    Me parece fenómeno la iniciativa y una tomadura de pelo la postura de los bodegueros. Con subiodas como ésta el consumo del vino y su cultura en general se potencian de una manera,...

    #14
    Letroncio
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Que me comentais de las subidas de los vinos 2004.........

    Ver mensaje de AntoDavila

    Yo ya llevo varios años haciendo la protesta: no compro ningún vino español de más de 40 euros que no sea de Jerez.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #15
    JM_Barroso
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Que me comentais de las subidas de los vinos 2004.........

    Ver mensaje de AntoDavila

    Podriamos llamar a este fenomeno la Burbuja Parkeriana, que como otras burbujas se acaban poniendo en su sitio con el tiempo, el efecto positivo de los puntos Parker es para las bodegas, nunca para el aficionado, caulquiera que le guste el vino de verad no necesita que nadie le diga que un vino tiene 100 puntos para que le guste, esas calificaciones valen si no conoces el vino español pues para orientarte, otra cosa es que sientas curiosidad por probar un cienpuntos Parquer, yo desde luego si me tengo gastar 400 Euros me pensaria mucho el comprar un rioja o un termanthia o similar , que son vinos que conozco y que tengo machacados en el buen sentido de la palabra, pero para gustos los colores, y el sistema es asi , o alguien se ha preguntado por ejemplo como afecta en españa el comprar un mercedes desde que el asturiano lo pilota.
    Si te parece caro no compres esa es nueatra libertad
    Un saludo

    #16
    curioso1969
    en respuesta a JM_Barroso

    Re: Que me comentais de las subidas de los vinos 2004.........

    Ver mensaje de JM_Barroso

    Yo estoy de acuerdo en que se están pasando con los precios. Y cada vez de forma más injustificada (diga Parker lo que diga). Pero no comprendo por qué no se puede pagar 50€ por un vino español excelente, y si se pueden pagar 70€ por un vino italiao o francés mediocre.
    He visto que a álguien le preocupaba la cuota de mercado internacional del vino español con respecto al italiano. Teniendo en cuenta que el vino español está empezando a abrir mercado internacional, y que gran cantidad del vino italiano ahí fuera es en realidad vino manchego vestido de transalpino, yo no me preocuparía tanto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar