EuSaenz y AkatÁ se unen en Mulse, análisis sensorial ..

8 respuestas

    EuSaenz y AkatÁ se unen en Mulse, análisis sensorial ..

    Con motivo de la visita a nuestras tierras de Eugenio, hemos tenido la oportunidad de almorzar en Mulse, con unos vinitos más que curiosos, entre ellos el exclusivo y afamado Taberner nº 1 2005, catas, análisis sensoriales, armoniás todo en ...

    http://club.akata.googlepages.com
    y
    en nuestro blog https://www.verema.com/blog/akata.html

    un enorme placer haber conocido a Eugenio y Mercedes.

    Club de Vinos AkatÁ

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #3
    TeresaLeon
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Tengo una pregunta....

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Lo primero de todo, magnífica gente y magnífica cata con maridaje de aupa.

    Lo segundo ¿cómo se puede afinar en la cata de un vino con un/a fumador/a al lado y con ceniceros repletos de colillas?.

    Envidia me da ver como se cuidan por málaga, lástima lo del tabaco.....si no fumaran disfrutaían mucho más de todas esas delicias.

    Un saludo

    #4
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a TeresaLeon

    Que conste yo no fumo, bueno ...

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Al final de una comida como se merece junto a uno de mis destilados favoritos, tal vez un buen Romero y Julieta o Davidoff no le hago ascos.
    También decir que los cigarros pululaban entre vino y vino.
    Aunque cierto es que debería ver más GH de Telecinto y apuntarse al carro que tanto pregona el programa ...

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    sscarrion.AkatA
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Tengo una pregunta....

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Gracias por tus comentarios Teresa.

    Con esta reunión sólo pretendíamos pasar un buen rato pues e trataba de conocer a Eugenio y a Mercedes, que estaban de paso por Málaga. Por lo tanto no era una cata ";formal"; -yo ni siquiera tomé notas de cata- y les dimos un pequeño margen a los fumadores.

    De todas formas, tampoco fueron tantos cigarrillos, porque entre otras cosas no los hubieramos dejado :-DDD

    Un saludo.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Magnífica crónica Antonio, recién llegado…

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    … a Madrid y ya de vuelta al trabajo vuelvo la vista atrás y pienso en el “veranito” que nos hemos pegado y que me ha costado volver con caso cuatro kilitos de más que intentaré quemar en el gimnasio.

    Esa comida y el rato que pasamos con vosotros en Mulse ha sido la culminación de unas vacaciones en las que como decía Manuel Camblor “Lo que no me comí, me lo bebí”. Me gustó mucho el restaurante Mulse, creo que Manolo es un tío con las ideas muy claras y que ha apostado por algo diferente. Es buen amante del vino y eso se refleja en el local, todo un descubrimiento en una zona tan turística. Eso sí, el acceso para los que venimos de primeras es un poco complicado, pero bueno, ya me lo sé y desde luego que volveré.

    Y en cuanto a los vinos sólo conocía el Alta Pavina y El Regajal que confirmaron cada uno en su estilo, las buenas sensaciones que me dieron en otras ocasiones, en especial el vino de Aranjuez, uno de los mejores que se pueden encontrar en la DO Vinos de Madrid. El Casalobos, el “vino de los famosos” –hay que ver en lo que quedó la Quinta del Buitre- me gustó más de lo que esperaba. Hay buenos enólogos detrás del proyecto. Y el Taberner nº 1 lo cierto es que me sorprendió por sus buenas hechuras. Vino serio, profundo, redondo en boca. Quizá algo falto de acidez por lo que no le veo una gran longevidad, pero ahora mismo estaba bastante accesible y tenía al menos una progresión de 3 a 5 años satisfactoria. Mi agradecimiento a A. Pacheco por su aportación, ya que es un vino muy exclusivo y complicado de encontrar. Terminamos con una malvasía de Viñátigo muy rica y un cava, el Kripta de Agustí Torrelló, un buen cava pero muy caro en mi opinión…

    En cuanto al tabaco pues lo cierto es que se trataba de una reunión informal y por tanto no pasa nada. De haber sido una cata más formal, pues no se fuma y santas pascuas.

    Y de la compañía pues qué decir, que pasamos 3 horas muy divertidas y que lo repetiremos, ya que como sabéis, por motivos familiares, pues voy a viajar bastante por la zona. Un placer conoceros.

    Por cierto eso de “fino” y “achampanado” me ha gustado. Ya sabéis que son los vinos con los que más disfruto y me identifico. Con “profesores” como Andrés Conde, Philippe Cesco, Rafa Luque, José Angel Dianes, Paco del Castillo o Paco Rivas, he aprendido mucho sobre estos elixires únicos.

    Además estoy preparando una buena crónica (notas de cata, notas de restaurantes, reseña en el foro) de mis andanzas vinícolas del verano en las que he podido disfrutar de joyas como:

    - Champagne Egly-Ouriet Blanc de Noirs VV y VP
    - Champagne Krug Vintage 1988
    - Champagne André Clouet Cuvee Reserve
    - Dönhoff Niederhausen Hermansholle Spätlese Trocken 2002
    - Domaine Comtes Lafon Volnay 2004
    - Vosne-Romanee Clos du Château 2005, Domaine Liger-Belair
    - Barolo Runcot 2001 Elio Grasso
    - Luddite Syrah 2002
    - Vega Sicilia Reserva Especial “Unico” lote de 1990 (mezcla de 3 añadas con 40 años, el mejor tinto que he probado en mi vida)
    - Madeira Henriques & Henriques Solera 15 años (Sercial y Malsmey)
    - Alsace Riesling GC Schlossberg VT 1997, Kientzheim-Kaiserberg
    - Moscatel Ordóñez y Co. Reserva Nº 1 2005

    Con gente como Andrés Conde o Rafael Luque pues pueden pasar estas cosas. Si además añadimos a los de Akatá pues “pa que te cuén”.

    Además visitas a dos bodegas casi de “garaje” como con la Viña Lancina de Ignacio Abajo en Cantabria y Bodegas Bentomiz de Clara Verheij en la Axarquía. Excelentes proyectos cada uno en su estilo.

    Bueno, ya os iré contando, ahora tengo que recuperarme.

    Un saludo,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar