Sed generosos....

15 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Sed generosos....

    Y decidme cuales son vuestros generosos favoritos.... también agradeceríamos sugerencias de albariños y rosados... con eso y con las puntuaciones de Vinos catados sacaremos ideas para la nueva edición de la Guía de los 100 Vinos Clave que hemos comenzado de nuevo a elaborar....

    Gracias anticipadas...

    #2
    oscar
    en respuesta a Paco Higón

    Mira Paco...

    Ver mensaje de Paco Higón

    .. de generosos me voy a guardar muy mucho de decir nada, mas que nadfa porque no lo tengo del todo claro...
    Pero de rosados no hay mas que uno:

    https://www.verema.es/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9873

    Especial, diferente, y con buen ";savoir affair";!!

    Y aquí si, de Albariño lo siento mucho por los defensores del Do Ferreiro (Que para mi es el segundon de la lista...), sin lugar a dudas el mejor de ellos es este:

    https://www.verema.es/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=18229

    ojo, EMHO!!!

    Un saludo!

    Oscar

    #5
    Carlosgrm
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sed generosos....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bueno Paco, yo me atrvo a sugerir solo en albariños, ya que creo que de los 3 tipos que nombras es el que digamos domino.

    Yo me quedo, con Fefiñanes 06, Do Ferreiro 05 y 06 y Pazo Señorans. En estos ultimos destacar el cepas vellas y el Seleccion añada.
    Saludos
    Carlos
    carlosgrm.blogspot.com

    #6
    Redondo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sed generosos....

    Ver mensaje de Paco Higón

    De Rías Baixas..............Organistrum, de Martín Codax.Lo prové, y la verdad me gusto bastante. Aunque habré provado no mas de diez marcas de esta Denominacion.

    Rosado......................Docetañidos, Lezcano la Calle, Cigales.
    En rosados mi abanico es mas amplio, y este vino me dejo gratamente impresionado, por la intensidad de su color, y su correcta elaboración.

    En generosos no sabría decir. Hombre lo que es una lastima es que los PX no entren dentro de esta categoría. Te diría El Gran Barquero de Perez Barquero, en Montilla Moriles.

    Saludos

    #7
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sed generosos....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Jo, pues aqui no te puedo ayudar mucho ... de albarinyos estoy bastante pez (me parecen caros y no bebo muchos), y de rosados estoy tan en mantillas! (el the LdH me gusta mucho); en esto si que me tengo que poner deberes y ponerme al dia ... y de generosos ultimamente ej ke solo bebo los de ";La Bota de ... "; esos estan todos toditos todos fantasticos ... pero claro, no te sirven para lo que quieres, creo.

    MaJesus

    #8
    godoy
    en respuesta a Paco Higón

    MH aporte

    Ver mensaje de Paco Higón

    Rosado corte clásico: Tondonia 95
    Rosado corte moderno: Radix ’05,’06(Pares Baltá)

    Albariños: Terras Gaudas Etiqueta Negra (’03 ó ’04) si no ha de ser monovarietal, si no Pazo de Señorans Selección de Añada (’01,’02)

    Generosos:

    Manzanilla en rama: Barbadillo
    Manzanilla pasada: Pastrana

    Amontillado: Quo Vadis de Delgado Zuleta; 1830 de Maestro Sierra
    Palo Cortado: Tradición

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar