Rosados fermentados en barrica

5 respuestas
    #1
    sscarrion.AkatA

    Rosados fermentados en barrica

    El jueves pasado algunos de la peña estuvimos en la presentación de los vinos de Bodega Joaquín Fernández (Finca Los Frutales), una pequeña bodega de Ronda que está haciendo unos tintos muy interesantes. Pero lo que más nos sorprendió fue un rosado a base de merlot y syrah fermentado en barrica y con una corta crianza con sus lías. El vino estaba francamente bueno, con un perfecto equilibrio entre fruta y madera. No sabía de ningún rosado elaborado de esta forma y me sorprendió muy gratamente.

    ¿ Conocéis algún otro rosado fermentado en barrica ?

    Gracias.

    #4
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a sscarrion.AkatA

    Hoy lo he catado en la Senda de los Aromas

    Ver mensaje de sscarrion.AkatA

    Te puedo decir que es el rosado más interesante que he catado este año, un rosado muy equilibrado con una graduación 12.5ºC que repercute en boca sobre manera y de forma muy positiva, alejado de la calidez -que a mi entender debe evitar este tipo de vinos que otros bodegueros elaboran, que el mago Pablo Ortigueira ha conseguido un vino muy fresco, a la vez que complejo, persistente pero sin saturar, es decir un rosado que una vez tomado nos queda la sensación de haber bebido buen vino y además más de una botella.
    Así que como bien dice Pablo ";Ronda también se bebe";

    Saludos.
    Ojo también digno de mirar el Mairenas Monastrell rosado 2006 uno de los mejores exponentes de esta variedad en su variedad rosado del país.

    P.D. Por cierto han faltado una tal Helena y un tal Sebas que se les ha echado en falta.

    Ya diré más cosas.

    Antonio Jesús AkatÁ
    club.akata.googlepages.com

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar