Llega "la caló"

10 respuestas
    #1
    ramico

    Llega "la caló"

    Y me pregunto yo si para un tinto de verano o para una sangría hay algun tipo de vino que sea mejor.

    Si para cocinar decimos que hay que emplear un vino de calidad, para estas mezclas veraniegas tambien se puede ir a calidad, o es un despilfarro emplear algo minimamente bueno?

    Por cierto, cualquier receta de sangria será bienvenida, que yo la hago muy sosa me parece a mi.

    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a ramico

    Re: Llega "la caló"

    Ver mensaje de ramico

    El problemilla está en que la casera -su gasificante- se carga cualquier connotación del vino, aunque esto es como un joselito en bocadillo y mantequilla, está estará mucho mejor, ¿pero merece la pena?, yo suelo echarle mucha frutita para que coja buen gusto, además de un toquecito de licor 43...

    Aupa la caló. Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    jorsagon
    en respuesta a ramico

    Re: Llega "la caló"

    Ver mensaje de ramico

    Estoy de acuerdo que con la gaseosa lo matas todo...cosas del azucar...La sangria fresquita esta muy bien, pero porque no un buen rosadito o un blanquito de aguja natural...mmm creo que me voy a abrir una botellita porque por aqui aprieta el calorcito....
    Pero ya que hablamos de sangría, con mucha fruta y un tokecillo de licor 43 e incluso algo de ginebra...(pero bueno creo ke estas sangrias ivan encaminadas mas a otra cosa mas que a refrescarme...)

    Saludos¡¡

    #6
    masbirras
    en respuesta a jorsagon

    Re: Llega "la caló"

    Ver mensaje de jorsagon

    Yo aprovecho unos vinos elaborados por mi suegro (cuando se enteró no me volvió a hablar en todo el día) que tienen más años de la tana y le echo mucho hielo, mucha fruta, limón y naranja exprimidos, un toque de martini blanco y un bitter kas... Fresco está y la siesta garantizada por 2 horas, no te la quita nadie

    #8
    antonioylola
    en respuesta a ramico

    Re: Llega "la caló" y la sangría...

    Ver mensaje de ramico

    Bueno,visto lo visto,las recetas para la sangría son innumerables,y seguro que todas están de muerte,pero a mí me gusta más ligera,para beber,";jartarte"; y aguantar los 40ºC... Yo la hago con un vinito tinto,que sea medianamente bueno para la sangría,3/4 de litro,gaseosa de naranja,1/4 de litro,una ramita de canela,una rodajas de limón y de naranja,y algo de melocotón en trocitos...
    Un poco de frigorífico,para que se ponga fresquita y se le vayan los ";gases"; a la gaseosa,y a disfrutarla :)

    Un saludo...

    Antonio A.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar