El Colapso del sector del vino en España empieza en Navidad 2020

62 respuestas
    #18
    Quillolim
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El Colapso del sector del vino en España empieza en Navidad 2020

    Ver mensaje de J-Carlos

    Está claro que este año sin cenas o comidas festivas de empresas en los restaurantes el consumo de vino va a descender.

    Pero en las casas seguro se abrirán sus botellitas. 

    Hay que ser realistas y no va a ser el negocio de otros años pero pensemos que será de los días con mejores ventas.

    salud

    #19
    Letroncio
    en respuesta a Quillolim

    Re: El Colapso del sector del vino en España empieza en Navidad 2020

    Ver mensaje de Quillolim

    Vuestras comidas de empresa de Navidad deben ser Sodoma y Gomorra porque en la mía del año pasado (más de 30 personas) se debieron abrir no más de 5 botellas de vino. Y porque estaba yo animando, que si no la cosa se queda en 2-3.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #20
    Luban

    Re: El Colapso del sector del vino en España empieza en Navidad 2020

    A mi me habían dado el dato que durante el confinamiento de marzo/abril las ventas de nada más y nada menos que Coca Cola cayeron un 15%

    Si eso le pasa a la Coca Cola qué no les pasará a los vinos?

    #23
    Letroncio
    en respuesta a Juansanroman

    Re: El Colapso del sector del vino en España empieza en Navidad 2020

    Ver mensaje de Juansanroman

    Mi departamento, que son unos siesos, mucha gente joven y mucha Coca-Cola. Y que no trabajamos (trabajábamos) en Madrid y lo del coche, echa para atrás.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #24
    Unnovato
    en respuesta a Luban

    Re: El Colapso del sector del vino en España empieza en Navidad 2020

    Ver mensaje de Luban

    Pues no lo veo un dato tan malo. Hubiese dicho que la Cocacola era bastante como el vino en el tema de los hábitos de consumo, mucha en el bar y poca en casa. Supongo que tengo una visión sesgada porque en mi casa se ha bebido siempre muy poca.

    #27
    Gediagal

    Re: El Colapso del sector del vino en España empieza en Navidad 2020

    Puede que las ventas al consumidor crezcan, pero nunca para compensar la caída en HORECA, por lo que debería haber una bajada neta de demanda.

    ¿Y qué pasa con los precios?

    A lo mejor es un problema de donde yo compro, pero no percibo que los precios bajen, y menos aún en aquellos vinos que, aunque muy buenos, tenían ya un precio subido.....por poner un ejemplo, veremos el 904 de vuelta a los 30 euros?

    #28
    Joaquin1965
    en respuesta a Gediagal

    Re: El Colapso del sector del vino en España empieza en Navidad 2020

    Ver mensaje de Gediagal

    Contestando a tu pregunta/ejemplo: no. Rioja Alta fijo que tiene músculo financiero y podrá aguantar. Como Vega Sicilia, Alvaro Palacios, Numantthia, Lopez de Heredia, Ygay, Eguren, etc...

    El tema son las bodegas pequeñas. Eso, creo, ya es otro cantar.

    Un saludo!

    #30
    Gediagal
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El Colapso del sector del vino en España empieza en Navidad 2020

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Era sólo un ejemplo...y estoy de acuerdo contigo, estos vinos no tendrán necesidad de ajustar precios porque tienen una demanda muy específica que no se va a resentir tanto, además de que tengan más capacidad financiera al ser negocios muy sólidos.

    Pero pensando en VINOS menos reconocidos, esta situación debería tirar significativamente para abajo de sus precios, y al menos yo no lo termino de ver en los precios que yo pago, por eso os preguntaba si vosotros tenéis la misma percepción.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar