Vinos de la Valtellina (Italia)

23 respuestas
    #17
    Josep_Gallego

    Re: Vinos de la Valtellina (Italia)

    Justamente acaban de salir las puntuaciones Parker para la zona, su catadora en la zona Monica Larner, pone muy en valor el paisaje de la zona y también sus vinos, os dejo las puntuaciones de los cinco vinos más valorados:

    Añasda Vino Puntos
    2016 Sandro Fay Sforzato di Valtellina Ronco del Picchio 96
    2013 Ar. Pe. Pe. Valtellina Superiore Grumello Riserva Buon Consiglio 95+
    2008 Le Strie Valtellina Superiore 95
    2013 Ar. Pe. Pe. Valtellina Superiore Riserva Sassella Nuova Regina 95
    2015 Sandro Fay Valtellina Superiore Valgella Riserva Carterìa 95
     
    #19
    Josep_Gallego
    en respuesta a Victorrf

    Re: Vinos de la Valtellina (Italia)

    Ver mensaje de Victorrf

    Esa es la descripción, la finura y nervio de la Nebbiolo se expresa muy bien en esa zona, es una uva que me encanta, especialmente claro en Barolo y Barbaresco. Saludos y seguimos probando y comentando

    #20
    Juansanroman

    Re: Vinos de la Valtellina (Italia)

    De esa zona hasta ahora sólo conocía la bresaola! Pero apuntados quedan estos vinos. Gracias!

    #21
    Hurrrr

    Re: Vinos de la Valtellina (Italia)

    Yo servia el Sandro Fay Rosso di Valtellina a menudo y fue un muy buen Nebbiolo (Chiavennasca, en la zona) por el precio, especialmente ahora que Nebbiolo de Piemonte se ha vuelto tan caro, incluso el antes humilde Langhe Rosso. Quizas en el pasado hacia demasiado frio para madurar Nebbiolo en las colinas de Lombardia, pero ahora se puede hacer alli sin problema.

    Solo he probado un Sforzato (de Triacca) y fue un vino bastante interesante. Tuvo un aroma extrano y distinto de hojas de platanos (el mejor maridaje para tamales?) y el caracter comun de agridulce que poseen muchos vinos "secos" de uvas secas. Un monton de cuerpo, texutra aceitosa, pero taninos secantes. No puedo decir con conterza si fue tipico de Sforzato di Valtellina, pero si tuvieria que adivinar lo que se esperaria de un vino appassimento de Nebbiolo, no veo por que no.

    #22
    Victorrf
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de la Valtellina (Italia)

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Y que sean más Josep.

    Los vinos a base de Nebbiolo, sean Barolos, Barbarescos o de cualquier otra procedencia, están dentro de nuestros favoritos. En casa, mi mujer y yo los asociamos un poco a momentos especiales. No hace mas de 3 años que los descubrimos, en una cata con Juancho Asenjo y nos marcó tanto, que nos llevó de vacaciones al Piamonte al año siguiente!

    Son vinos con una garra y sobre todo, con un perfume muy especial. Mi mujer, que no está muy interesada en ampliar conocimientos más teóricos sobre el vino, pero si es aficionada a beberlo y tiene una nariz mil veces mejor que la mía, cuando estamos delante de algún buen Barolo, siempre dice que se lo pondria de colonia... jejeje!

    Saludos

    #23
    Victorrf
    en respuesta a Hurrrr

    Re: Vinos de la Valtellina (Italia)

    Ver mensaje de Hurrrr

    Hurrrr, no se si me podrás ayudar al haber probado, segun comentas, un solo vino Sforzato. Pero por si acaso te pregunto y dejo la pregunta abierta al resto de foreros: crees que esa textura “aceitosa” puede ser típica de los vinos con esta elaboración? A mi, cuando va acompañada de otras características que hacen que el vino no sea pesado, me parece que añade bastante prestancia en boca.

    Saludos

    #24
    Josep_Gallego
    en respuesta a Victorrf

    Re: Vinos de la Valtellina (Italia)

    Ver mensaje de Victorrf

    También enamorado de los vinos y de la zona que he visitado en dos ocasiones bastante recientes visitando bodegas. Con ganas de volver. Me gusta mucho esa combinación de elegancia, acidez, tanicidad y fuerza que encuentro en esos vinos. Sería un magnífico perfume desde luego. Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar