Le monde est fou...

13 respuestas
    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Paco Higón

    Siempre he dicho que estos de mundoBino...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pero de algo tienen que vivir los pobres, si en los mercados del norte invaden Australia y Sudafrica a precios mejores que los nuestros encima... si ademas surgen críticos postulando la bondad y calidad de los vinos nuevos... y más abajo leemos que como Pinot Noir sólo Francia (interpreto) y además cada vez gustan más los de California ( no se por qué) y los de SudAmerica viene subiendo...
    Debe ser terrible para los Asterix, siempre con el puño en alto...

    Un dia la mejor merlot en Ceuta?

    salud

    @Malditovino

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Le monde est fou...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Leí algo hace unas semanas sobre el tema y me impactó, por falta de documentación objetiva no lo había puesto en el foro. Este artículo está bastante mejor que lo que yo había leído.

    Se ve que la revolución puede volver al país de los irreductibles galos.

    Por cierto de los hilos de abajo sobre merlots y pinots no he entendido nada. Tampoco la batalla lingüística del otro día... ahora sí que cada día sé menos de vino ¿?

    Saludos
    Dani

    #4
    suiko
    en respuesta a Dani C.

    Re: Le monde est fou...

    Ver mensaje de Dani C.

    ";Se ve que la revolución puede volver al país de los irreductibles galos.";

    Es que sin revolución, son incapaces de enfrentarse a la realidad y cambiar, no?

    #5
    Eduardo-SM
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Le monde est fou...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Increible artículo, a mi me parece que és el camino fácil, manifestación, intimidación y agresión. Pienso que no son los únicos que tienen problemas, hay muchos agricultores (de viñedos u otros productos), que sufren esta problemática y no van dando tiros por ahí, aunque si exigiendo subvenciones y ayudas, para no profundzar en el problema, analizarlo y buscar soluciones más inteligentes. Habrá que cambiar de manera de pensar, que quieren añadir virutas y hacer más de lo mismo, o seguir con un producto de calidad con identidad propia. Se que no debe ser fácil, pero mi punto de vista es que tienen que ir por otro camino para solucionar su problema.

    #7
    suiko
    en respuesta a Eduardo-SM

    Re: Le monde est fou...

    Ver mensaje de Eduardo-SM

    La diferencia es que en otros países hay que buscar otras soluciones no tan fáciles, pq uno sabe que el gobierno no se va a dejar chantajear. Desafortunadamente el gobierno francés tiene largo historial de dejarse chantajear!

    #8
    Eduardo-SM
    en respuesta a suiko

    Re: Le monde est fou...

    Ver mensaje de suiko

    No se si el gobierno francés se deja o no chantajear, porque no conozco muy bien la politica francesa en es aspecto, no en otros, pero tambien es cierto que estrenan presidente, habrá que ver como responde. si se deja chantajear no me parece bién, también es cierto que, como siempre pobres agricultores....., para mí agricultor o no, lo que son es una empresa y como tal tienen que gestionarse lomejor posible e ir intentando adecuarse al momento y si toca vacas flacas pues a mirar de capear el temporal. Lo que si espero es que no nos llegue a nosotros, porque aquí si que tenemos un presidente que se deja chantajear.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar