Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE OLFATIVA

74 respuestas
    #16
    Unnovato

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE OLFATIVA. Luis Cañas MC 2018

    Yo tengo muy mala nariz...pero noto intensidad aromática media, con de fruta roja y a mosto, y notas florales.

    #17
    Víctor Sánchez

    Dominio del Bendito Las Sabias 2014

    Nariz intensa, con mucha fruta roja madura, flores rojas, laurel, balsámico, caramelo, vainilla y regaliz.

    #18
    Maruxi

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE OLFATIVA

    Es un vino con aromas intensos, notas de especias(pimienta rosa), fruta negra(arándanos), guindas en licor. Es muy balsámico, con olores a madera y algo de sándalo. 

    #19
    schivas

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE OLFATIVA

    Al mover Maravides Mediterraneo 2017 se encuentra tambien algo de fruta negra y cacao.

    #22
    Juanjosantos

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE OLFATIVA

    Olfativa Frontaura Aponte Reserva 2008

    Desde el descorche ya se ve un vino con intensidad y cierta madurez, potente.

    Podría decantarse pero creo que va a ser suficiente con su apertura en copa (además, me interesa dejarme un poco de vino en la botella para ver qué tal evoluciona a 24 horas desde el descorche).

    A copa parada:

    Aparecen aromas de media intensidad a fruta negra madura (pero no tan madura como la esperaba), hay especias dulces (del roble francés), balsámicos, algo de herbáceos y un aroma tostado a roble de mucha calidad que lo envuelve todo pero sin tapar la fruta en ningún momento.

    A copa movida:

    Se intensifican los aromas a fruta negra madura, también algo de fruta roja madura, clavo, tostados de calidad, mentolados, torrefactos, leves notas de tabaco rubio y de pipa, un poco de regaliz, herbáceos de monte bajo y algo de vainilla.

    La nariz es compleja y equilibrada, pero vamos a dejarlo evolucionar más en copa porque, probablemente, nos dé más cosas conforme pasen los minutos.

    Muy buena nariz ya en cualquier caso.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    gtradacete

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE OLFATIVA

    Rioja Cueva del Monge. La nariz se presenta de primeras muy especiada y amaderada. La fruta queda en muy segundo plano. Me cuesta encontrar los frutos rojos maduros esperables. Ahí están, pero sepultados con mucha madera; por suerte, buena madera. Estoy deseando encontrarlas en boca.

    #25
    Preñator

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE OLFATIVA

    Mi Cosme Palacio crianza 2016 tenía al abrirlo un profundo olor a tabaco de pipa , tipo holandés, que en seguida dio paso a aromas de cassis, avainillados y fruta roja en jalea. Este vino tiene que str bueno... lo barrunto.

    #26
    Carlit

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE OLFATIVA

    Intensidad olfativa media. Fruta muy presente, es un 2016. Fruta madura. Presencia de notas de la crianza, básicamente noto cuero.

    No noto especias ni otras notas que podría esperar.

    La presencia de fruta mayormente me gusta

    #27
    Gemma Peyro

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE OLFATIVA

    Muga crianza 2016. Fruta negra madura, especias dulces, café, tostados. De intensidad media y ¡¡Pinta muy bien!!

    #30
    Juanjosantos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: FASE OLFATIVA

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es muy interesante.

    Estoy intentando seguir el hilo mensaje a mensaje para aprender de los vinos de los demás.

    En cualquier caso, repasaré de nuevo los hilos para enlazar bien con los vinos de cada uno... (al fin y al cabo, ahora tenemos más tiempo).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar