Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Presentación del vino

121 respuestas

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Presentación del vino

    Pues aquí estamos con el Nexus One 2018 Kosher. Nexus One debería ser bastante conocido. Pero este vino resulta algo curioso ya que en España hay muy pocos vinos que se elaboran según las reglas de la religión judía.

    Me ha llamado la atención y lo querría probar.

    #19
    Unnovato

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Presentación del vino

    Luis Cañas MC 2018. Tempranillo (90%?) y Viura (10%¿?) combinados en este vino de maceración carbónica de la Rioja Alavesa d 13,5% alc, cosecha 2018. Presentación sobria, etiqueta con acabados de calidad. Contraetiqueta con información sobre variedades, tipo de fermentación y temperatura de servicio recomendada 13ºC. La bodega creo que no requiere presentación ni mayores explicaciones.

    En la web de la bodega ni tan siquiera nombran este vino...

    #20
    gtradacete

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Presentación del vino

    Tambien tengo grandes problemas para incluir las fotos en un tamaño normal. Me salen enormes...

    Que pena¡¡

     

    Bueno, lo que tengo abiero es un RIOJA, de BODEGAS VINICOLA REAL. El CUEVA DEL MONGE 2013.

    Un crianza con 14 meses de barrica americana y frances al 50%.

    Botellsa bordelesa, extra pesada y alargada.

    Buen  corcho, largo y en excelente estado

    #21
    Jcarlosjimenez2

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Presentación del vino

    Hoy toca un Tierra Aranda del 95 de Ribera del Duero. Lo he guardado mucho tiempo con cariño para una encerrona tan grande como la de estos días 

    #22
    Carlit

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Presentación del vino

    Hacienda Valvarés de Bodegas Altanza. Rioja. Crianza del 2016 100% Tempranillo. crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

    Desconocía la bodega, por su página web he visto que tienen poco más de 20 años.

    Vamos a ver qué tal...

    #23
    Miryam777

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Presentación del vino

    elPacto 2015
    Viñedos ecológicos de más de setenta años de antigüedad ubicados en la Sonsierra riojana.
    Cosecha:
    Primera semana de octubre. La uva recogida se transporta rápidamente hasta la bodega, donde se retiran los racimos que no reúnen las características óptimas.
    Envejecimiento:
    Crianza de 14 meses en barricas de roble francés.

    #24
    Víctor Sánchez

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Presentación del vino

    El mío es un Dominio del Bendito Las Sabias 2014, D.O. Toro, 100% tinta de Toro y 15 grados. Procede de viñas viejas de más de 50 años plantadas en pie franco. Lo han educado 16 meses en barricas de roble francés.

    #25
    Ralfilauren

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Presentación del vino

    LAN Xtrème Ecológico Crianza 2014 fue la primera añada de este vino ecológico de las Bodegas LAN, este nace de su finca Viña Lanciano tras una selección de cepas de una parcela llamada Mantible Ecológico que cuenta con 5 hectáreas de la variedad tempranillo y se encuentra al abrigo de la sierra de Cantabria.

    100% Tempranillo de La DOC Rioja. 

    #26
    nacho74

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Presentación del vino

    Tempranillo con 5% de Cabernet Sauvignon, crianza en barrica durante 9 meses sin trasiegos. 

    vino artesanal de la familia y que evoluciona como cada año quiere, nada de tratamientos.

    zona madrid, suelo calcáreo, ph 4,2 alcohol 13,9%

    #27
    Anubis7

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Presentación del vino

    lo siento pero me desconecto momentaneamente,,, espero retomarlo en  un rato.

     

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #29
    Inmalva

    Hacienda Valvarés crianza 2016

    Este vino lo conocéis casi todos porque venía en el último lote de Verema, y somos varios los que lo vamos a catar hoy. Es de bodegas Altanza, de Fuenmayor (Rioja Alta). Es 100% Tempranillo, criado 12 meses en barrica de roble francés y después reposa 2 meses en tinos  de roble de Allier de 2200 litros. En este momento llevará casi dos años en botella y supongo que perfecto para beberlo. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar