Día del Padre

32 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Día del Padre

    Mañana es el Día del Padre. ¿Alguna vez le has regalado una botella de vino a tu padre por su día? ¿Recuerdas haberle hecho algún regalo relacionado con el vino? Seguro que a más de uno la pasión del vino le viene por su figura paterna, ¿no? 

    #2
    Miryam777
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Día del Padre

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Pasado mañana Gemma!!! Je je. Ya no sabemos en qué día vivimos, y lo que nos queda!!!! En mi caso por desgracia no pudo ser, le perdí muy joven, y no recuerdo que le gustara el vino, en realidad no bebía nada de alcohol. Saludos despistada!!

    #3
    Polidori

    Re: Día del Padre

    Buenos días, pues en mi caso si que es cierto que mi padre es gran aficionado al mundo del vino, y curiosamente, al vino blanco y a los generosos, rara vez consumió tinto, pero nunca le regalé vino para el día del padre, a lo mejor le hubiera gustado más que otros regalos más habituales que recibió.

    #4
    Ralfilauren

    Re: Día del Padre

    Pues en mi caso nunca le he regalado vino a mi padre, mi padre era más de destilados, sobretodo muy aficionado a un ron local llamado Amazonas, por temas que no vienen al caso ya no bebe alcohol. De pequeño recuerdo que se bebía vino en casa puesto que hacíamos de forma artesanal, de allí viene mi afición al vino, transmitida por mis abuelos y más desde el cultivo de la vid que del consumo de vino, como curiosidad mis dos abuelos no bebían vino, eran mis abuelas.

    Yo sí que me veo como a un padre que le van a regalar vino, mi hija de 7 años dice que estoy obsesionado con el vino. ¡JAJAJA! y además os voy a comentar el vino que me gustaría que me regalara, un vino de Miquel Gelabert llamado Dolç Martina 2013, el mismo nombre y año de nacimiento de mi hija, un vino de botrytis mallorquín, algo excepcional. Por si acaso no me lo regala tengo una botella guardada para alguna ocasión especial compartir con ella pero así tendríamos dos. ¡JAJAJA!

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Día del Padre

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Cuando era pequeño el vino que se bebía en casa a diario era de poca calidad y como dicen otros a mi padre le llamaba más la atención el buen coñac, brandy y otros destilados. Eso sí, creo que quizá esté jugando ese papel con mis hijos, como sabes ya mayorcitos, que en más de una ocasión me han regalado vino y sé que en el futuro no podrán evitar relacionar el vino conmigo por motivos obvios.

    #6
    Coyote

    Re: Día del Padre

    Pues no, en mi casa apenas se bebía vino, y cuando se hacía, era vino de mesa sin más. Recuerdo muy de niño, que mi padre me enviaba de vez en cuando "a la bodega", enfrente de casa, a por una botella de "Savin". Luego ya ni eso, bebíamos agua salvo en ocasiones especiales que se abría algún Valdepeñas de 3€ (todo un dispendio...)

    Yo en realidad descubrí el vino muy mayorcito, ya emancipado. Ayudó que empecé a trabajar en Vitoria, y allí el chateo está mucho más extendido que en Madrid. La visita a una bodega de La Rioja de unos conocidos de un compañero de trabajo (la bodega de un desconocido, por entonces, Abel Mendoza) terminó por enarmorarme del vino. Si es que cuando se prueba el bueno...

    #7
    SantiRodriguez

    Re: Día del Padre

    Pues como en casos anteriores, cuando yo era pequeño mi padre bebía Savin. Recuerdo que a veces acompañaba a mi madre al colmado y que las botellas estaban en un botellero hecho con varillas de hierro.(¡Cuando me aficioné al vino, me extraño que las botellas tuvieran corcho!) Con el tiempo, en los años 80, por una mudanza a Valladolid, mi padre se aficionó al vino (o lo que es lo mismo se hizo riberista del ala dura: sobreextracción y madera a tope).

    Una vez le regalé un Flor de Pingus. Yo esperaba que la guardase un tiempo. Le hizo tanta ilusión que la abrió a los dos días. 

    #15
    Gemma Peyro

    Re: Día del Padre

    Yo una vez, con apenas 10 años, le regalé por el día del Padre una botella de vino El Siglo (con su saquito de rafia). Le dije que lo guardara para grandes ocasiones. No recuerdo cuándo lo abrió. Jajaja,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar