Bocadillo de tortilla de patatas, ¿con qué vino lo tomáis?

45 respuestas
    #1
    Joan23

    Bocadillo de tortilla de patatas, ¿con qué vino lo tomáis?

    Como es sábado hoy el almuerzo es especial y me espera un buen bocadillo de tortilla de patatas (habrá algo mejor?), pues bien, tengo mi Ribera preparado como siempre, en este caso Protos y siempre me queda la duda de con qué lo tomáis vosotros, grandes aficionados al vino. En verano a veces cerveza si hace calor pero ahora... ¿Con qué vino lo tomáis o tomaríais?

    #2
    Dalay
    en respuesta a Joan23

    Re: Bocadillo de tortilla de patatas, ¿con qué vino lo tomáis?

    Ver mensaje de Joan23

    Con... ¡café con leche! Igual parece raro, pero si tomo un bocadillo de tortilla de patatas suele ser para almorzar, y para mí el almuerzo es con café. No recuerdo haber tomado vino con un bocata, así en general. ¡Cuestión de costumbres!

    #3
    jvoltaire
    en respuesta a Joan23

    Re: Bocadillo de tortilla de patatas, ¿con qué vino lo tomáis?

    Ver mensaje de Joan23

    Todavía recuerdo el consejo que me dieron en la bodega Lopez Heredia: el blanco tondonia con la tortilla de patatas un placer. Y así fue. Supongo que con el bocadillo de tortilla de patatas también.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joan23

    Re: Bocadillo de tortilla de patatas, ¿con qué vino lo tomáis?

    Ver mensaje de Joan23

    La verdad es que últimamente he tomado algún bocadillo de buena tortilla de patatas con tintos no muy potentes, el último un Syrah muy fresco del amigo Alberto Pedrón de Bodegas Sentencia y me parece que le fue muy bien. Ahora en invierno creo que me decantaría por un vino tinto ligero. Saludos

    #5
    Unnovato

    Re: Bocadillo de tortilla de patatas, ¿con qué vino lo tomáis?

    Yo asocio los almuerzos a vinos sencillos, sin ínfulas. Antes de mediodía no estoy para catar, estoy para beber. Yo elegiría un vino tinto joven correcto, quizá tirando a ligero, tipo Rioja cosechero, solo por poner un ejemplo. También podría ser algo con más cuerpo, tipo garnacha aragonesa o de la Terra alta, pero joven.

    Sé que no es en absoluto la mejor forma de degustar el vino, pero si es un almuerzo en familia o amigos me encanta beberlo en porrón.

    #6
    Joshmunro
    en respuesta a Joan23

    Re: Bocadillo de tortilla de patatas, ¿con qué vino lo tomáis?

    Ver mensaje de Joan23

    Con el bocadillo no sé, pero hace poco tomé una copa de Botaina (Amontillado) con un picoteo de tortilla de patatas, salazones y ahumados y me resultó una combinación fenomenal. Otras opciones que me llegan a la cabeza son: Fino, vermut y posiblamente un rosado.

    #7
    Bobal87

    Re: Bocadillo de tortilla de patatas, ¿con qué vino lo tomáis?

    A mí me pierde el de Utiel-Requena :D

    #8
    Raugar0

    Re: Bocadillo de tortilla de patatas, ¿con qué vino lo tomáis?

    Pues a mí que ahora mismo me pillas en Haro te diris que con un Viña Alberdi de La Rioja Alta.

    #9
    Preñator

    Re: Bocadillo de tortilla de patatas, ¿con qué vino lo tomáis?

    Si el tapeo se limita a tortilla y cosas no cárnicas, prefiero un amontillado. Tinto y huevo.... no me parece bien. Si la tortilla es muy seca y está fría sí que aceptaría una garnacha joven. 

    #10
    Ralfilauren

    Re: Bocadillo de tortilla de patatas, ¿con qué vino lo tomáis?

    Pues yo voy a apostar por un rosado. Un Rioja como el Muga o el Flor de Muga... y si ya queremos convertirlo en un acontecimiento muy especial... un Viña Tondonia Rosado...

    #11
    Gemma Peyro
    en respuesta a Joan23

    Re: Bocadillo de tortilla de patatas, ¿con qué vino lo tomáis?

    Ver mensaje de Joan23

    Creo que el bocadillo de tortilla de patatas es un comodín y va con todo. Yo el último que me tomé, en un bar de Madrid, fue con un Vizcarra (por copas) y me sentó de fábula. 

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Bocadillo de tortilla de patatas, ¿con qué vino lo tomáis?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Otro que se apunta al rosado!!!! Una tortilla jugosa, un buen pan y un vino fresco y tan gastronómico como un rosado, es una delicia!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Bocadillo de tortilla de patatas, ¿con qué vino lo tomáis?

    Ver mensaje de Swinsword

    Otro que se apunta al rosado...un muga o un ramón Bilbao, que son relativamente fáciles de conseguir...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Dalay

    Re: Bocadillo de tortilla de patatas, ¿con qué vino lo tomáis?

    Ver mensaje de Dalay

    Es curioso...porque a mi el café con leche me va más con las magdalenas o con los churros ...ajajaja siempre tomo café en el almuerzo, pero como colofón, igual que el de después de comer, también es verdad que es raro que tome café con leche, siempre suele ser solo o cortado.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Bocadillo de tortilla de patatas, ¿con qué vino lo tomáis?

    Ver mensaje de Lovecft

    Un Muga fresco, con esa acidez y una tortilla en su punto, con el centro meloso.... grrrrrrrr!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar