Accesorios imprescindibles para disfrutar el vino en casa

31 respuestas
    #16
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Más información sobre el tapón Repour

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que las pelusas dan mucha rabia xD

    Y los generosos, es que son rocas, sobre todo los dulces!!!! 

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #17
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Más información sobre el tapón Repour

    Ver mensaje de Swinsword

    Los PX, creams y demás son de adamantium jajajaja. Las pelusas dan rabia....y algo de repeluco también jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    Juan Such

    Re: Accesorios imprescindibles para disfrutar el vino en casa

    Bueno pues ya he tenido tiempo de experimentar con 3 tapones de REPOUR y confirmo que funciona de maravilla. Lo he probado con tres botellas ya con años, bebiéndolos durante 2-3 semanas sin ningún problema: Trasnocho 2001, Benjamín Romeo 2007 (colección 75 aniversario Vila Viniteca) y Contino 1982. 

    El vino necesita airearse un poco cada vez porque el Repour elimina todo el oxígeno interior.

    También he conseguido ya el paño multifibras de Mark Thomas (va muy bien) y las copas Zalto de Burdeos (ideales para tempranillos), Borgoña y Champagne.

    Con todo este equipamiento la cuarentena se lleva mucho mejor. ¡Hay que ser previsores! ;-)

    #22
    Unnovato

    Re: Accesorios imprescindibles para disfrutar el vino en casa

    Al hilo de los inventos, ¿los sistemas de vacío con tapón y bomba manual sirven para algo? 

    #23
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juan Such

    Re: Accesorios imprescindibles para disfrutar el vino en casa

    Ver mensaje de Juan Such

    Corroboro tu experiencia, utilicé el tapón con un Barolo de Rodolo 2007 y aguantó bien tres semanas incluso parecía que podría durar algo más. Es cierto lo de la aireación, es como si empezaras de nuevo cada vez, pero esto también es muy interesante.  Buena experiencia en un producto que creo tiene mucho futuro.

    Por otro lado la Mark Thomas bien también y lo de las Zalto otro nivel. Así que he de decir que los tres productos propuestos son útiles, interesantes y pueden mejorar nuestra experiencia. Saludos!

    #24
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Accesorios imprescindibles para disfrutar el vino en casa

    Ver mensaje de Unnovato

    Claro que algo hacen, ese vaciado, aún no siendo completo ayuda a que el vino aguante bastante más que sin ellos. Es lo que todos hemos usado durante años. Saludos!

    #26
    Arapayesi
    en respuesta a Juan Such

    Re: Accesorios imprescindibles para disfrutar el vino en casa

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola! 
    Antes de nada decir que soy nueva por estos lares, simplemente soy una aficionada al vino y “cacharreando por la red” he dado con el foro por casualidad, pero creo que me pasaré por aquí más a menudo ya que veo que puedo aprender mucho.

    Se que esta entrada es de enero y no sé si aún estoy a tiempo de poder aportar algo...Me refiero a lo que comentan de los paños para las copas, por mi experiencia yo les recomiendo unos paños especiales para cristalería y su composición es:

    50% lino y 50% algodón. 

    Lo que no puedo decir es donde se han comprado porque me los ha regalado un familiar que sabe que soy aficionada al vino, un detalle para que pudiera tener perfectas mis copas. Pero supongo que habrá muchos sitios por internet que vendas paños con características similares. Yo estoy muy contenta con el resultados que me están dando estos paños.

     

    Espero haber podido ayudar en algo y enhorabuena por este fantástico foro.

    Un saludo a todos

    #27
    Mileshi
    en respuesta a Juan Such

    Re: Accesorios imprescindibles para disfrutar el vino en casa

    Ver mensaje de Juan Such

    Buenas, ¿donde se pueden adquirir esos tapones y el paño?

    Los tapones estám en paquetes de 4 en Amazon, pero el paquete de 10 no lo veo y el paño tampoco por ningún lado

    Saludos

    #28
    Juan Such
    en respuesta a Mileshi

    Re: Accesorios imprescindibles para disfrutar el vino en casa

    Ver mensaje de Mileshi

    Hola, el paño de microfibra está disponible aquí:  https://petitproductor.es/sl-water/220-pano-microfibra.html

    Respecto a los tapones Repour, además del pack de 4 hay de 10 unidades y un Pack granel de 72 unidades. Sé que los importa para España Bodegas Arzuaga. Si hay interés podríamos plantearnos ponerlos a la venta en la Tienda Verema.

    Saludos

     

    #29
    Mileshi
    en respuesta a Juan Such

    Re: Accesorios imprescindibles para disfrutar el vino en casa

    Ver mensaje de Juan Such

    Gracias por el enlace del paño, supongo que habrá que registrarse para ver los precios.

    Sobre el interés de los tapones, depende del precio. Si salen por unos 2€ (unidad) con envío incluido puede ser interesante, pero si salen por 4€ casi interesa más beberse la botella, jajaja

    En Amazon sólo me salía los packs de 4, pero ya ni salen esos.

    Saludos!
     

    #30
    Swinsword
    en respuesta a Mileshi

    Re: Accesorios imprescindibles para disfrutar el vino en casa

    Ver mensaje de Mileshi

    Siempre vale la pena beberse la botella, jajajajaja

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar