¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

109 respuestas
    #77
    Maxicook

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Yo me tomo con mucha reserva lo de los estudios científicos. Al vino le pasa como al chocolate, que según qué estudios por procedencia, patrocinadores, etc, pueden ser favorables o lo contrario.

    Como soy una persona religiosa, tiene bastante importancia para mi la buena atención que recibe el vino en la Biblia, se recomienda su consumo moderado en sus páginas, y también se condena su abuso. 

    Así pues, ¿cuál es la cantidad diaria ideal? A mí una botella de 0'70 litros me da para 3 servicios (comidas o cenas), quedándome satisfecho, habiendo disfrutado, y sin atisbo de energumenización mental alguna. 

    En síntesis, creo que la persona debe encontrar su propio punto de moderación procurando disfrutar del regalo del vino pero sin rebasar las líneas del malestar gástrico, ni las de la corrección conductual. 

    #79
    Otilio Haro
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Maniático de la última palabra... Jajaja...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #80
    Lovecft
    en respuesta a Maxicook

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Maxicook

    Lo que viene siendo beber sin mamarse :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #85
    Juanma_Urbano

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    La cantidad de vino tinto administrada en la mayoría de los estudios que demostraron beneficios en lo referenta a la prevención de diversas enfermedades fue de 150 ml en cada comida, o sea 300 ml por dia. En mujeres la cantidad media fue de 200 ml al dia. En lo referente al vino blanco creo que solo habia un estudio que demostró cierto beneficio en la prevención de re agudización en pacientes asmáticos y se utilizaron también cantidades similares al tinto.

    #86
    Imaz
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A los 30 años me detectaron colesterol alto. Hacia ejercicio y pesaba 70 kgs. 6 años despues con el cardiologo que me checaba cada año, me pregunto a los 36 que que hize ese año diferente a los demas, no sabia porque, hacia menos ejercicio, pesaba 76 kgs, y al volverme a preguntar el doctor. Me acorde que fui a Chile y de ser yo cervecero. Cambie a tomar vino y me traje 40 botellas de ese viaje y tomaba 1 copa diaria en la comida, por primera vez en 6 años mi relacion de colesterol HDL/LDL fue menos a 5, asi que en mi caso 1 copa de vino es benefica. Admito que los fines de semana tomo mas de 1 copa. Pero entre semana 1 es muy disfrutable. Saludos

    #88
    Joan23

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    La verdad es que ya no sabes a quien hacer caso así que bebo cuando me apetece, en la mayoría de las comidas pero nunca mucha cantidad, estoy intentando empezar a beber vino blanco de vez en cuando.

    #89
    Swinsword
    en respuesta a garnatxo

    Re: ¿Que entendemos por consumo moderado de vino?

    Ver mensaje de garnatxo

    Otro que se une al sentido común, de disfrutar con dos dedos de frente y vivir... Sobre todo vivir. Sin pasarse, que creo que al final unos sabe dónde debe "frenarse".

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar