Argentina sigue creciendo, nuevas puntuaciones Parker

24 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Argentina sigue creciendo, nuevas puntuaciones Parker

    Cada vez mejores puntuaciones y tres bodegas destacadas, Familia Zuccardi que cconsigue 100 puntos con su vino Finca Piedra Infinita, Aleanna Gran Enemigo Gualtary que consigue 99 y 98 puntos en las añadas 16 y 15, respectivamente, y finalmente Catena Zapata, 98+ con White Stones Chardonnay y 98 con Adrianna Wineyard River Stones.. Otras bodegas biien valoradas son Altavista, Altos Las Hormigas, Tapiz y sobre todo el interesante proyecto Per Se. ¿Que os parecen los vinos argentinos? ¿Habéis probado cosas interesantes últimamente?

    #5
    ahalliwell

    Re: Argentina sigue creciendo, nuevas puntuaciones Parker

    Curiosamente es más fácil probar vinos argentinos en el Reino Unido que por aquí.

    Para mi Argentina es un apuesto seguro y a mucha gente le gustan los Malbecs. O Torrontés es una buena alternativa a Muscat seco.

    Lo que a mi me gustaría probar son los Cabernet Franc. Unas de mis uvas favoritas y entiendo que están sacando buenos resultados por allí.

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a ahalliwell

    Re: Argentina sigue creciendo, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de ahalliwell

    Pues a mi me gustan más los Chardonnay en blancos, no he probado ningún gran Torrontés. El otro día tomamos el Enemigo Cabernet Franc, está en torno a 20 euros y no está mal aunque demasiado presente la crianza para mi gusto, imagino que el Gran Enemigo Gualtallary y el Cepillo serán otra cosa.. Saludos

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Argentina sigue creciendo, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Una pequeña adición: el El 100 del Piedra infinita es el 2016.

    Siempre he alabado en estas páginas los vinos argentinos. El último un Finca Bella Vista (Achaval-Ferrer) de 2002 que estaba soberbio (por cierto, aquí os dejo una oferta del 2012 https://www.santacecilia.es/achaval-ferrer-finca-bella-vista-2012 ).

    Los Catena son tela, como los Gran Enemigo. Altos las Hormigas no es mi tipo, no puedo con él. Per se estoy en ello.

    Un saludo!

    #9
    Abreunvinito

    Re: Argentina sigue creciendo, nuevas puntuaciones Parker

    Se nota el crecimiento en las grandes bodegas e los últimos años. Seguro que por su mérito pero también porque la ola argentina de vinos en el mundo está empezando a valorarse per se (no solo bodega Per Se) y no a ser valorados por compararse a las zonas clásicas de Francia, Italia o España.

    El Nuevo Mundo (ya no tan nuevo) es distinto del Viejo Mundo. Y eso ha costado de entrar en las valoraciones.

    Saludos

    #12
    Josep_Gallego
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Argentina sigue creciendo, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Ya sabemos que la mayoría de los restaurantes van poco a poco en el vino, primero España y clásico, luego algo más osado, algunos se abren a Francia, ya menos al resto de Europa y claro, casi ninguno a nuevo mundo. Eso si que va a tardar en llegar. Totalmente de acuerdo contigo también en la demanda del comensal. Saludos

    #14
    Josep_Gallego
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Argentina sigue creciendo, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Si, igual no me he explicado bien, hablaba de los vinos que tienen los restaurantes españoles. En Reino Unido o En Estados Unidos igual sale más a cuenta tomar un vino de Chile que uno de aquí. Saludos.

    #15
    Abreunvinito
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Argentina sigue creciendo, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Así es. En Europa y en America sobre todo: vinos accesibles de precio: tintos chilenos, argentinos y blancos australianos y los de gama medio baja también los blancos alemanes y creciendo los austriacos.

    Si tienes la cartera muy llena, la gente de nivel, se va a Francia.

    ¿España? Pues mal compite arriba y en la zona media baja coloca algunas marcas de tintos, pero poco.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar