2ª Jornada del Encuentro de Foreros: Protos, Comida de Sobaquillo y Bodegas Trus

6 respuestas
    #16
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: 2ª Jornada del Encuentro de Foreros Ribera del Duero. Visita a Protos, Trus y Comida de sobaquillo

    Ver mensaje de Juanjosantos

    De acuerdo con tus apreciaciones una vez más. El blanco es un buen verdejo sin estridencias, fresco y con buen volumen, además de tener un precio muy competitivo. El Grajo Viejo 2015 es un vinazo con mayúsculas.

    #17
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: 2ª Jornada del Encuentro de Foreros: Protos, Comida de Sobaquillo y Bodegas Trus

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Interesante maratón el sábado. Y los vinos de Protos, por lo que veo, bastante serios, con ese Protos 27 que no conocía y ese Grajo Viejo que parece un vino tremendo.

    De Trus probasteis algo interesante??? Porque su Reserva y el joven los he probado y me parecieron buenos vinos.

    Y la comida de sobaquillo, pues una gozada seguro ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: 2ª Jornada del Encuentro de Foreros: Protos, Comida de Sobaquillo y Bodegas Trus

    Ver mensaje de Swinsword

    Los vinos de Protos fueron muy interesantes.

    Tuvimos la suerte de probar novedades y vinos menos comerciales (no hubo nada de la gama clásica Roble, Crianza, Reserva y Gran Reserva).

    El blanco, además, no fue el básico y estaba muy bien.

    El rosado es una novedad fresca, vinosa y de muy buenas hechuras (del que nos regalaron una botella).

    El Protos '27 es un muy buen vino, yo ya lo había probado desde hace 2-3 de años en varias ferias (entre ellas la Experiencia Verema Valencia de 2017 si no recuerdo mal). Además, fue muy instructivo ver la diferencia de perfil entre añadas (2014-2015-2016), muy notable, te lo aseguro, sin ser mejores ni peores, gustos aparte, pero sí diferentes.

    Y el Grajo Viejo, sin duda, es un vino tremendo (y, como nos dijeron, si lo consigues en añada 2015, aún mejor, pues parece ser que fue una añada excepcional como nos comentaron).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: 2ª Jornada del Encuentro de Foreros: Protos, Comida de Sobaquillo y Bodegas Trus

    Ver mensaje de Swinsword

    La comida de sobaquillo en el Lagar de San Vicente estuvo genial, en un tercer sótano-gruta-cueva donde la climatización era natural y estábamos a buena temperatura. Fue muy divertida, hubo mucha variedad de vinos, probamos cosas interesantes y la comida estuvo bien (el queso muy rico, la morcilla, los chorizos y, sobre todo, el lechazo, del cuál gracias a Jacomur comí varias raciones de cuarto delantero o paletilla del mismo, según los expertos en él, la parte más tierna del lechazo). El postre también estaba rico y, en fin,...

    Si ves la foto finish de los vinos del sobaquillo, no hace falta contar más jejeje :-)

    Y luego, por supuesto, el factor humano (que es lo más importante de estos momentos de compartir vinos y viandas entre todos).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: 2ª Jornada del Encuentro de Foreros: Protos, Comida de Sobaquillo y Bodegas Trus

    Ver mensaje de Swinsword

    En cuanto a Bodegas Trus, el Roble de 3 meses de barrica como vino de chateo en barra cumplía bien (aunque después del sobaquillo del que veníamos sin haber descansado apenas, fue un cambio de tercio importante).

    El Crianza ya era un vino más serio pero lo percibí aún un poco verde (creo que mejorará con más botella), el Reserva me gustó más y, sobre todo, nos gustó Pico de Luyas, el vino top de la bodega (unos 42-46€), el cuál es un excepcional vino que ya se puede beber ahora pero que crecerá en botella y se puede esperar perfectamente 10 años en beber y seguro estará excelente.

    Mi preferido de Trus, como es lógico, fue el Pico de Luyas aunque si nos atenemos a no vaciar tanto el bolsillo, el Reserva también estaba bastante bien (aunque no al nivel del vino top, claro).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: 2ª Jornada del Encuentro de Foreros: Protos, Comida de Sobaquillo y Bodegas Trus

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ese rosado me ha sorprendido verlo. Si lo recomiendas, habrá que probarlo.

    Ese Protos 27, no lo conocía, porque no me acerqué tampoco en la Experiencia Verema, y que iba a catar bodegas menos comerciales. Y el Grajo Viejo, como dices, pues parece un buen vinazo. Y creo que en Alcampo a veces lo tienen rebajados. Así que estaremos atentos ;-)

    Y si el blanco básico me gusta, ese seguro que me agrada. No es el fermentado en barrica ¿no?

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: 2ª Jornada del Encuentro de Foreros: Protos, Comida de Sobaquillo y Bodegas Trus

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Un padecimiento xD

    El lechazo me encanta y el queso y los embutidos de esa zona son una auténtica maravilla.... Eso, en un sitio fresco (con la que estaba cayendo) y con gente como vosotros, pues garantía de éxito y de que el rato pasa volando.

    A mi estos encuentros me encantan.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: 2ª Jornada del Encuentro de Foreros: Protos, Comida de Sobaquillo y Bodegas Trus

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Del Reserva guardo bien recuerdo. Y ese Pico de Luyas, pues a ver si lo podemos probar, porque por lo que dices, es un vinazo.

    Buenas visitas tuvisteis, con ese peazo colofón de Carraovejas!!!!

     

    Un abrazo muy grande!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: 2ª Jornada del Encuentro de Foreros: Protos, Comida de Sobaquillo y Bodegas Trus

    Ver mensaje de Swinsword

    No, era criado sobre lías, pero no me pareció el Protos Verdejo normal tampoco.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #25
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: 2ª Jornada del Encuentro de Foreros: Protos, Comida de Sobaquillo y Bodegas Trus

    Ver mensaje de Swinsword

    Sí, el colofón de Pago de Carraovejas fue sideral y creo que nadie de nosotros lo esperaba jejeje ;-)

    Un fuerte abrazo!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #26
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: 2ª Jornada del Encuentro de Foreros: Protos, Comida de Sobaquillo y Bodegas Trus

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Es que creo que el básico ya aparece como criado sobre lías finas. Pero bueno, lo importante es que era un buen vino, fresco y sápido por lo que dices!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: 2ª Jornada del Encuentro de Foreros: Protos, Comida de Sobaquillo y Bodegas Trus

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Joder, es que si te lo dicen no te lo crees. Fue una barbaridad!!!!! No sé cómo os aclarabais con tanta copa y calidad, jajajajaja.

     

    Un abrazote enooooooooooooorme!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: 2ª Jornada del Encuentro de Foreros: Protos, Comida de Sobaquillo y Bodegas Trus

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues no sé, pero sí me pareció más serio que recordaba el "básico" Protos Verdejo que yo conocía (y que llevaba ya varias añadas sin probar)...

    Tampoco sé, caso de ser el blanco básico actual, si es que han cambiado (o mejorado) la elaboración, pero te aseguro que, dentro de su nivel y tipología, me gustó (y yo, de unos años para acá, no soy muy de pedir "verdejos" precisamente, salvo que sean de los realmente buenos).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: 2ª Jornada del Encuentro de Foreros: Protos, Comida de Sobaquillo y Bodegas Trus

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Es que yo recuerdo que la añada 2017 ya me gustó. Y que ahora ponían lo de lías finas.

    Pero vamos, que como vino de diario o de menú, me parece muy buena solución.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: 2ª Jornada del Encuentro de Foreros: Protos, Comida de Sobaquillo y Bodegas Trus

    Ver mensaje de Swinsword

    Nos costó a todos asimilar aquello...

    Llegar a Ambivium, ver el ambiente, las mesas perfectamente vestidas, la cristalería y vajilla, recibir el folleto con la carta del Menú que íbamos a disfrutar, a nuestro nombre y apellidos en la cabecera, con los pases y los vinos que armonizaban cada pase, el tarrito de tierra con la etiqueta con nuestro nombre y apellidos (estilo detalle de boda pero más currado), las pequeñas minicarpetas dossier con información de Ossian y Carraovejas al lado del cubierto y, sobre todo, cuando empezamos a leer realmente qué vinos entraban en el Festival: Champagne Gosset Grand Reserve Cru, Hofberg Riesling Trocken GG 2013, manzanillas y finos Top, vertical de Ossian Capitel, varios reputados Reservas de Rioja de 1964, vertical de Barbarescos Gaja viejunos, vertical de Cuesta de las Liebres, Carraovejas Reserva 1991 fundacional en Mágnum, Wehlener Sonnenuhr Riesling Auslese 1976, Château d'Yquem 1984, PX Viña 25 40's de Domecq.

    Sencillamente, flipamos todos sin excepción (yo estaba en la mesa con Jacomur y Abreunvinito, entre otros ilustres foreros y, como te digo, flipamos, pues ni en nuestros mejores sueños esperábamos ese colofón de visita a Pago de Carraovejas) ;-)

    Un abrazote!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar