Moscatel seco, ¿alguna referencia?

34 respuestas
    #16
    Ralfilauren

    Re: Moscatel seco, ¿alguna referencia?

    Ahora mismo leyendo el post de José Gabaldón sobre el Reymos, que por cierto me encanta, me ha venido otro espumoso de Moscatel a la cabeza, Marta de Torre del Veguer, además esta bodega elabora vinos "tranquilos" de Moscatel, recuerdo haberlos probado en una Experiencia Verema en Mallorca y la verdad es que me gustaron mucho.

    Comentario a parte me merece el Tio Raimundo de Gutiérrez de la Vega, lo tengo en casa esperando y me hace mucha ilusión, Moscatel bajo velo en flor, no sé si hay otro producto así en otra bodega de la zona o en la zona de Jerez o el sur de Andalucía en general. ¿conoceis alguno más?

    #17
    Josep_Gallego
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Moscatel seco, ¿alguna referencia?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    He de reconocer que en dulce me cuesta más, salvo que la acidez sea importante, pero es cierto que últimamente, y aquí se han citado varios vinos, he encontrado cosas muy interesantes en moscatel seco. Desde luego en cuanto al potencial de la uva totalmente de acuerdo. Saludos!

    #18
    Jrcamarasa
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Moscatel seco, ¿alguna referencia?

    Ver mensaje de Smiorgan

    El Carro de Rafa Bernabé como tal ya no existe, la bodega fue adquirida por Vinessens (también de Villena, Alicante) y ahora lo elaboran bajo su marca.
    A mí un Moscatel seco que me encanta es el de Pureza, dentro del nuevo proyecto de Pepe Mendoza Casa Agrícola.
    Saludos!

    #21
    Ralfilauren
    en respuesta a Jrcamarasa

    Re: Moscatel seco, ¿alguna referencia?

    Ver mensaje de Jrcamarasa

    Muchas gracias por esa información de Rafa Bernabé que me había desaparecido del mapa y no sabía qué había pasado. Su Beryna fue el vino me me hizo entrar en gusanillo por el mundo del vino y últimamente su Acequión Espumoso Ancestral de Moscatel también he hizo gozar de lo lindo. ¡Una lastima!

    #22
    Ralfilauren

    Re: Moscatel seco, ¿alguna referencia?

    Josep Gallego, a parte de vinos secos de Moscatel han ido saliendo en el hilo otros vinos espumosos sobretodo que me parecen muy interesantes. Buen tema, enhorabuena por la propuesta. Una variedad muy relacionada con el mediterraneo, singular, con una expresión única, que enamora o crea rechazo. Otra duda, ¿hay dos tipos de Moscatel verdad? Alguien nos puede decir las similitudes, diferencias... muchas gracias.

    #23
    Jrcamarasa
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Moscatel seco, ¿alguna referencia?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Me alegro de haber sido útil! La gente de Vinessens conocen muy bien cuál era la filosofía de Rafa y me consta que tratan el proyecto con mucho cariño, De hecho Beryna está de nuevo en la calle, con nueva imagen y buscando recuperar aquella filosofía de los vinos de Rafa en la finca Casa Balaguer.

    #25
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Moscatel seco, ¿alguna referencia?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues de moscatel seco he probado pocas cositas y no me han acabado de enamorar. Incluso pude probar el Pureza el año pasado en Verema Valencia (si no recuerdo mal) y ne me acabó, pero ya llevaba un empacho de vino considerable.

    Tendremos que ir probándolos de nuevo.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Joshmunro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Moscatel seco, ¿alguna referencia?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estoy muy de acuerdo con la sugerencia de Calvente. La verdad es que no sé el porqué los vinos de Granada no disfrutan del mismo nivel de fama de otros vinos andaluces ya que hay bodegas haciendo cosas interesantes en toda la extensión geográfica de la provincia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar