Bodega semienterrada de Raúl Pérez

25 respuestas
    #16
    jacomur
    en respuesta a jose

    Re: Bodega semienterrada de Raúl Pérez

    Ver mensaje de jose

    Una pena. La foto promete mucho, pero si no las han cuidado........Saludos desde la fresquita Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #18
    jose
    en respuesta a jacomur

    Re: Bodega semienterrada de Raúl Pérez

    Ver mensaje de jacomur

    Amos allá con el estado del arte de cómo están a día de hoy (pero que hoy mismo antes de las diez de la mañana). Pongo primero una fotografía análoga a la que puse al inicio del hilo para que podáis comparar la diferencia y se vea bien claro cuál es el tristísimo estado actual.

    Y ahora fotos individualizadas de las que no salen en esta imagen...

     

    ... y por último detalle de una de las chimeneas. Cada bodega, en teoría, tiene su salida de gases correspondiente. Que vaya usté a saber en qué estado estará el asunto en el interior.

     

    Saludos,

    Jose

    P.S. Y me disculpe la dirección del centro por el uso excesivo de espacio de almacenamiento con tanta foto, pero me parecía razonable hacer notar el estado real en que se encuentran esas bodegas.

    #19
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Bodega semienterrada de Raúl Pérez

    Ver mensaje de jose

    Con la pintaza que tenían en la primera foto :-(

    Yo te cedo mi almacenamiento si quieres, pero era necesario colgar las fotos, para ver que las pobres bodegas más que enterradas, están hundidas....

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Bodega semienterrada de Raúl Pérez

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Pues por aquí, por la zona de Castellón, hay algunas bodega que más que enterradas, están en cuevas. Pero son bodegas que ya no tienen ni uso ni nada, que igual les han servido para hacer vino que para curar quesos...

    Sí que conocía que era una práctica habitual y ejemplos ya nos han puesto. Además de tener un menor impacto medioambiental, tener una mejor regulación térmica y más beneficios técnicos, para mi las bodegas enterradas tiene su encanto, su misterio... Es como entrar en un templo espiritual.

     

    Un saludo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Bodega semienterrada de Raúl Pérez

    Ver mensaje de jose

    En el momento que se deja de usar, pues pasa lo que pasa.

    Lo que deberían hacer instituciones o administraciones sería premiar a las bodegas que en lugar de construir una nueva, restauraran estos antiguos templos. Pero me da que ni unos ni otros están interesados.

     

    Un abrazote!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    pepecano
    en respuesta a jose

    Re: Bodega semienterrada de Raúl Pérez

    Ver mensaje de jose

    En Zamora en un pueblo que se llama El Perdigon restauraron una bodega enterrada (hay que bajar un monton de escalones) y lo hicieron restaurante, es famoso por la zona y para comer carne a la brasa y demás no esta nada mal.

     Por lo menos esta bien reformada y bien fresquito que se esta !!

    #24
    jose
    en respuesta a Swinsword

    Re: Bodega semienterrada de Raúl Pérez

    Ver mensaje de Swinsword

    ... lo que debieramos hacer los ciudadanos a instituciones y administraciones es que ejerzan su trabajo del modo adecuado y responsable. Trabajan para los ciudadanos. Si los ciudadanos no tienen interés en que se conserven y que su estado y uso actual es el que quieren... pues ale, al carrer.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar