Qué Barrica Comprar

19 respuestas
    #1
    Emisgallo

    Qué Barrica Comprar

    Hola buenas,

    Hoy me trae por aqui una duda que espero que me ayudeis a solucionarla

    Quiero comprarme una barrica pequeña para poner el vino a granel que compro en una pequeña bodega de mi ciudad

    Es un priorato de 14 grados, muy bueno por cierto

    Querria una sobre unos 20 litros, la duda esta en si comprarla nueva o usada

    En wallapop me han ofrecido algunas muy interesantes, una que tiene mucho tiempo pero su estado de conservacion se ve bastante bueno

    Es preferible que opte por una nueva?

    Espero vuestra ayuda

    Un  saludo

    #2
    Kilie
    en respuesta a Emisgallo

    Re: Que Barrica Comprar

    Ver mensaje de Emisgallo

    Cuanto más pequeña es la barrica, mayor es la proporción de vino que está en contacto con la madera. Consecuencia: Maderización del vino en muy poco tiempo. Tenlo en cuenta.

     

    Un saludo

    #4
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Que Barrica Comprar

    Ver mensaje de pepecano

    Con el agravante del contacto con el aire, que así como se vacía la barrica hay que ir rellenándola. Exceptuando el valor estético, no sé muy bien el interés que puede tener alguien en tener el vino así.

    Hay que tener en cuenta que muchas de las barricas de pequeño tamaño están pensadas para decoración y están barnizadas, por lo que no serían aptas para contener vino.

    Una barrica nueva maderiza el vino en poco y nada. Una barrica vieja puede dar problemas por contaminaciones, así que la elección no es obvia. Si yo quisiera conservar el vino de consumo en una barrica optaría por una nueva a la que haría unos cuantos lavados con agua caliente para que fuera prácticamente neutra o aportase aromas en muy pequeña proporción.

    Amor y sulfitos

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a Emisgallo

    Re: Que Barrica Comprar

    Ver mensaje de Emisgallo

    Si te hace mucha ilusión hazlo, pero los compañeros creo que ya te han contestado las posibles consecuencias, yo te propondría que si verdaderamente la quieres, no la llenes de un vino tinto, hazlo de un vino dulce, rancio o generoso, más que nada porque la conservación va a ser mejor y el vino puede ir a más. Este tipo de vino aguantan muchísimo por como están elaborados.

    Un saludo.

    #9
    Letroncio
    en respuesta a Emisgallo

    Re: Que Barrica Comprar

    Ver mensaje de Emisgallo

    ¿Un toque de madera?

    Como te comentaban, lo más probable es que se te oxide. Pero si lo quieres hacer por curiosidad o experimento, estupendo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar