El discreto encanto de la cocina de siempre...

10 respuestas
    #9
    Colenda
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Que frase ! para enmarcar ...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Gracias por el elogio, sinceramente me salió del corazón. Los que tenemos cierta edad, guardamos los aromas del cariño elaborado con esmero en aquellas cocinas de leña, con frontales de azulejos blancos de 15X15, el tiro de la chimenea a medio abrir, la complice sonrisa de nuestras abuelas y el calor del regazo de nuestras madres.
    El rancio olor de la bota de vino envejecida con pez, y el gran deseo de ser mayores para beber el noble vino de nuestra tierra.

    De los buenos momentos no se vive, pero el corazón los agradece.

    #10
    brillant
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El discreto encanto de la cocina de siempre...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hace como 10 meses que leo este foro y críticas de restaurantes, pero nunca he entrado hasta ahora. Creo que teneis razón al decir que al final lo que vale más és la cocina de nuestra abuela. Sí, cuando voy a comer, me gusta saber lo que como, no cosas camufladas, pero también me lo paso en grande cuando voy al bulli. Fuí a comer el otro dia en un Restaurante cerca de Banyoles donde me dieron un pescado con una espuma, la qual cuando llegó a la mesa ya casi era agua chirri. Estas cosas no se pueden copiar, sólo las puede hacer Ferran Adrià. También soy una amante de los hermanos roca a los que visito 4 veces al año. Ruscalleda, Berasategui,... todos cocinan como los ángeles, pero los otros que intentan ser como ellos y no pueden, que no intenten malabarismos y se dediquen a cocinar lo que saben hacer, que seguro que les saldrá mejor que intentar hacer espumas,...La lástima es que michelin sólo concede estrellas por el diseño de platos y no por la calidad del plato aunque no sea un cuadro de picasso.

    #11
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: hmmm ... que nostalgia ...

    Ver mensaje de Paco Higón

    .. de unas buenas lentejas, un pucherillo de garbanzos y espinacas, pochas con almejas, unas croquetas de las de antes, un buen plato de migas o gachasmigas, una buena menestra de verduras, unas paticas de cerdo, un buen arros and fesols y naps ... hmmmm ... HMMMMMMM .... en la lontananza, esas cosas se echan mucho mas de menos que aquello con espuma de no-se-que y crujiente de aquello-otro .... espero que no se pierda nunca, pero yo, desde luego, no se cocinar nada de nada de eso :-((

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar