El discreto encanto de la cocina de siempre...

10 respuestas
    #1
    Paco Higón

    El discreto encanto de la cocina de siempre...

    Ayer, entre 2 gestiones de esas que te dejan poco tiempo, entré con mi mujer en uno de esos bares/restuarantes de toda la vida que ofrecen una cocina de ";pucheros";, clásica y basada en el producto local. Yo tomé unas lentejas con costillas, de las de de ";chup-chup"; de toda la vida, esas guisasdas a fuego lento y cojiendo la esencia de la verduta y de la carne que participan en su elaboración. De segundo un calamarcito, a la plancha, muy caramelizado con una suave salsa verde. Flan casero para acabar... por menos de 8€ ... que más se puede pedir.... Claro que el vino del menú no daba el tipo y la cerveza cumplió el papel con ";buena nota";...

    Salut

    #2
    ramico
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El discreto encanto de la cocina de siempre...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Y es a lo que volveremos, cuando nos dejemos de snobismos gastronomitos de a 100.-€ el plato o se descubra que el desectructurar una tortilla de patatas produce flato. Por que ya se pueden poner como se pongan los Adria, Santamaría y Arzak de turno, que las croquetas de gambas que hace mi abuela no las superan ni estando tres vidas más en sus laboratorios.

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a ramico

    Re: El discreto encanto de la cocina de siempre...

    Ver mensaje de ramico

    Pues sí supongo que al final igual que en la moda, siempre volverá lo de siempre, la gente cada vez más saturada de tanta modernidad busca un poco de lo de siempre, porque para mayor inri, ya quedan pocas abuelas, madres y demás con tiempo suficiente después del trabajo y los niños como para preparar croquetas caseras de gambas como la abuela de Ramico, así que vivan las Casas Rurales, los huevos de corral, los tomates feos, las sandias con pepitas y cuidemos las abuelas.

    Buena razón tienes Paco y Ramico.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    Inaki_Avignon
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Pero atencion ...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Si me puedo inmiscuir en vuestra conversacion.
    Que cuando se acaban las modas del tipo destructuracion del pimento ensalsa de nitrogeno a 289 k (mola mas que en centrigados) y vuelve ";lo de siempre"; de repente te pones a pagar los 100€ de ramico, pero por un pure de acelgas... como es rural...
    Yo no se las gambas de tu abuela, pero el goxua y la quesada de mi amatxo... eso si que lo echo de menos in France

    Un saludo y buen fin de semana a todos

    Iñaki

    #5
    ramico
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Pues no hacemos con unos tuppers...

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Quedamos a mitad de camino y nos ponemos puas de calidad, cantidad y tecnica de elaboración basada sencillamente en hacer las cosas con cariño. Y baratito, baratito...el vino lo pongo yo.:)

    #6
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Cuanta razón tienes

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Que algunos con el término rural, de campo cobran estiercol a precio de caviar y tampoco es eso, en fin supongo que el término medio es el acertado.

    Saludos y supongo que frío por esos lares.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar