Dudas sobre un vino que me obsequiaron Richebourg 1952 - Libros de vino

9 respuestas
    #1
    Piero

    Dudas sobre un vino que me obsequiaron Richebourg 1952 - Libros de vino



    me obsequiaron esta botella de vino , se ve antigua realmente no se el precio y la verdad no se mucho de vinos tampoco se como fijarme si esta en buen estado alguno me podria ayudar? 
    he estado averiguando algunas cosas sobre el precio y me parecio algo exagerado pero aun asi ver la etiqueta tan desgastada pienso que no es lo mismo, pero sobre todo quiero saber si esta en buen estado y guardarlo. pequeñas cosas que me he fijado es que en el fondo de la botella se forma como una especie de arena, espero me puedan ayudar.

    #2
    Xavih
    en respuesta a Piero

    Re: Dudas sobre un vino que me obsequiaron Richebourg 1952 - Libros de vino

    Ver mensaje de Piero

    Un Richebourg de Romanee Conti es conjuntamente con la Tache, probablemente el vino más caro del mundo, luego valer, puede valer y mucho. Y parece que la añada del 52 es una de las mejores. 

    Normalmente siempre cuelgan botellas de valor bajo-nulo o en malas condiciones de conservación, pero esto es otra cosa.

    Que los granes expertos en Borgoña, Alain, Brice, Eusanz, Jvoltaire y otros te aconsejen, pero este vino bien vale que te pongas en contacto con las casas de subastas de grandes vinos pq igual te tapa algún que otra agujero económico.

    P.D: El que te regalo esto o te quiere mucho o no sabía que te estaba regalando. O igual ambas cosas.

    #3
    Piero
    en respuesta a Xavih

    Re: Dudas sobre un vino que me obsequiaron Richebourg 1952 - Libros de vino

    Ver mensaje de Xavih

    Gracias por tu respuesta, bueno me gustan coleccionar ciertas cosas antiguas tal vez por eso fue el regalo pero la verdad es que no se mucho de vinos y me entro mucho curiosidad, y bueno que mejor que expertos me ayuden a ver el estado si es que se puede, esperare a ver si alguno de los que mencionaste pueda ver este foro, tengo mas fotos si es necesario las subo.

    #6
    Xavih
    en respuesta a Piero

    Re: 5 mitos sobre el vino blanco

    Ver mensaje de Piero

    Bueno hay una pag experta en subastas de productos de caldad On Line(Vamos no es ebay) que se llama catawiki, cobran un % relativamente alto, pero todos los del sector lo hacen. La ventaja respecto a poner un anuncio en ebay o wallapop es que tienen un experto en vinos y si les dices que tienes un Romanee Conti Richebourg del 52 fijjo que te llama el directamente. Eso y que sus clientes son muy diferentes, claro.

    https://www.catawiki.es/subastadores/19-Guido-Mascini

    Y después tienes las clásicas británicas de toda la vida. Sotheby's, que por cierto tiene delegación en Barcelona lo que según donde vivas puede ser una ventaja(Costes de envio, mover el vino, etc, etc)., Christie's, etc.

    Otra opción es venderselo directamente a empresas de vinos antiguos, que se dedican precisamente a eso. 

    Según wine-searcher todas estas casas lo tienen en catálogo(Aunque sólo 1 tiene el 52 y es Magnum) y la inmensa mayoría trabajan sólo con vinos antiguos.

    https://www.wine-searcher.com/find/dom+de+la+romanee+conti+grand+cru+cote+nuit+richebourg+vosne+burgundy+france

    A no ser que gente de Verema que este más acostumbrada a trabajar con vinos de este nivel-precio y entornos de vinos añejos te den contactos más directos yo empezaría por aquí. 

    Finalmente si nada de esto diese resultado(Aunque si la botella esta bien dudo mucho que no puedas venderla a un muy buen precio), la última opción que se me ocurre es contactar con los grandes restaurantes que igual tb les pueda interesar. No sé como trabajan y fácil que no te la paguen directamente, pero igual te proponen dejarla en deposito con un precio X pactado, a la espera de colocarsela a algún cliente de gran nivel(Enológico y monetario, claro). de los españoles se me ocurre que Pitu del Celler Can Roca fijo que le podría interesar. Y de otros países imagino que tb muchos, aunque yo antes probaría en otros ambitos. 3 estrellas michelin no siempre implica una tesoreria boyante y proveedores sin problemas de cobro. 

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Piero

    Re: Dudas sobre un vino que me obsequiaron Richebourg 1952 - Libros de vino

    Ver mensaje de Piero

    Habría que ver mejor la botella, la etiqueta parece un poco deteriorada y no se percibe el nivel, para que una casa de subastas te la acepte entiendo que debe estar en unas condiciones visuales impecables, aunque el vino realmente no sabes cómo va a estar hasta que lo abres. El pago es el cuarto por valor y precio del Domaine de la Romanée Conti, solo por detrás de Romanee-Conti, La Tache y Montrachet. Y el precio de una botella bien conservada del 52 puede ser muy elevado, de 2500-3000€ fácilmente. Pero claro, hablo de precio en tienda con garantías, en venta particular y sin tener una constancia de las condiciones de conservación pues ya entiendo que debería ser fruto de una negociación a dos bandas…

     

     

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Piero
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Dudas sobre un vino que me obsequiaron Richebourg 1952 - Libros de vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno si la etiqueta como mencione esta un poco desgastada, segun lo que veo esta completamente cerrada pero algo desgastada por el tiempo segun lo veo, ya que esta botella con algunas otras estuvieron en un almacen por lo que tengo entendido pero si se ve claramente descuidada, pero bueno es un regalo. espero se puede apreciar mejor ya que le quite un poco lo sucio de encima con un paño seco

     

    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Piero

    Re: Dudas sobre un vino que me obsequiaron Richebourg 1952 - Libros de vino

    Ver mensaje de Piero

    Tiene bastante merma, mírala al trasluz o tras una bombilla para ver si por lo menos el vino está limpio o tiene turbiedades, en cualquier caso con la etiqueta en ese estado y la merma que tiene, si quieres venderla solo podrá ser a título particular y negociando un precio, yo desde luego me quedaría con ella y la abriría, si está buena la disfrutarás mucho y si no…pues al fregadero.

     

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a Piero

    Re: Dudas sobre un vino que me obsequiaron Richebourg 1952 - Libros de vino

    Ver mensaje de Piero

    En mi opinión, de cabeza a venderla en Catawiki. Sinceramente, porque dudo que la botella esté bien, salvo que te quieras arriesgar a abrirla y perder la cantidad que -estimo- vas a sacar por ella (esté bien o no la botella para su consumo) y de la que luego te hablo.

    A este respecto, yo descartaría la opción venta a particular, porque, 1º) vas a tener que esperar si quieres una cantidad decente; y 2) porque creo que te van a dar menos dinero de lo que te pujen allí, incluida la comisión del 15%.

    Y te aseguro que en catawiki te pujarán, entre otras cosas porque son subastas "mundiales", ya que no puedes limitar su venta a un deteminado ámbito geográfico (cosa que sí se puede hacer en ebay). Eso sí, te arriegas a que te la compre un chino o un EEUU y tengas que mandarla allí, y los problemas en Aduanas no son fáciles de resolver.

    Teniendo en cuenta que el precio de la magnum esta en 4500 e. + IVA (https://www.wine-searcher.com/find/dom+de+la+romanee+conti+grand+cru+cote+nuit+richebourg+vosne+burgundy+france/1952), podemos partir de un valor de una botella en perfecto estado de 2500 E.

    Ese valor tiene que decrecer (en Catawiki te pedirán que les digas cuánto esperas obtener). Siendo que la etiqueta no está en perfectas condiciones (aspecto fundamental para los compradores) y que la merma es importante, yo pondría un valor que esperas obtener de 1000 euros. Junto a ello te pedirán un precio de reserva, que suele ser un 10% menos del valor que esperas obtener (900 e.) Puedes bajar este precio de reserva en cualquier momento.

    Esas 2 serían las cantidades con las que yo jugaría (y si suben ya subirán). Los subastadores evaluarán tu lote y te dirán si admiten tu valor o si debes retocarlo a la baja (normalmente respetan el valor, si se ajusta a lo visto en otras subastas o al valor de mercado).

    Dicho esto, se abre la puja y allá vamos. Mi previsión es que vas a sacar un dinero importante -tres ceros seguro-, demasiado como para arriesgarse a abrirlo. Por lo menos para mí. Y si no llega la cosa a lo que esperas, pues siempre puedes replantearte lo de abrirlo.

    Ahora ya, te dejo algunos ejemplos cercanos y ya tu decides.

    https://auction.catawiki.com/kavels/10622137-1971-la-t-che-domaine-de-la-roman-e-conti

    https://encheres.catawiki.eu/kavels/6078537-1969-la-tache-grand-cru-domaine-de-la-roman-e-conti-1-bouteille

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar