Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

24 respuestas
    #1
    Juan Such

    Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Buenos dias desde una soleada Valencia. ¡Os deseo a todos una feliz navidad! Días donde siempre dudamos qué vinos poner en la mesa en función de dónde vamos a las cenas / comidas. En mi caso siempre hay un punto de improvisación y de azar. En otros casos, hay mucha planificación (ver el hilo de vinos y maridajes de navidad previstos). Ya veremos lo que sale.

    Además, de felicitaros la navidad os propongo que pongamos por aquí al menos las fotografías de las botellas que más nos han gustado estos días. Yo anoche ya empecé con algo realmente bueno: el Amontillado Marqués de Poley Selección 1951 de Toro-Albalá (DO Montilla-Moriles). Voy a ver cómo evoluciona la media botella que quedó cuando vuelva del viaje navideño. En esta época del año disfruto especialmente de los Amontillados, Palos Cortados y Olorosos.

    Felices fiestas a todos los Veremeros!!

    Amontillado Marqués de Poley Selección 1951

    Amontillado Marqués de Poley Selección 1951

    #2
    Polidori

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Pues anoche calente motores con una botella de Dominio de Tares cepas viejas 2014, un vino con una RCP muy buena desde mi punto de vista.
    Curiosamente lo maridamos con fresón de Huelva y chocolate blanco belga y aquello fue un auténtico deleite.

    #4
    Juan Such

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Pues aquí van mis vinos de la comida y cena del día de Nochebuena. Todos dieron la talla como se esperaba excepto el Alión 2000 que salió con corcho lamentablemente. El Ferrer Bobet 2011 se bebe muy bien ahora (a pesar de su 15% vol. resulta muy elegante) y el Weinbach Riesling Schlossberg 2016 ya muy disfrutable.

    Vinos comida nochebuena 2017

    Vinos comida nochebuena 2017

    Vinos cena nochebuena 2017

    Vinos cena nochebuena 2017

    #5
    jvoltaire

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Primero espero que todos pasemos unas buenas fiestas y disfrutemos de vinos buenos.

    En Noche Buena nosotros probamos Un Carraovejas añejon 2010, potente, pero rico. Un champagne Roederer Brut premier, que siempre está fantástico. En Navidad Un Clos Erasmus 2008, fantástico y un Bollinger La Grande Année 2005, impresionante. Y para los postres Don Guido Pedro Ximenez Solera especial 20 años de Williams & Humbert. En San Esteban Un Recaredo Reserva particular 2005 excepcional y un La Tumba del Rey Moro 2013 de Comando G muy disfrutable. Para Noche Vieja espero probar un Mestres Clos Damiana Gran Reserva Vintage 2004 y un  Remelluri blanco 2014, y un Clos d'Agon 2009. Y para Año Nuevo espero Abrir el magnum de la bota de Manzanilla pasada 70. 

     

     

    #6
    Coyote

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Pues como ya se ha comentado en algún otro hilo, yo en estas fiestas es casi cuando peores vinos bebo. Con las comidas masivas en familia en las que nadie valora el vino, abrir una botella buena me parece un desperdicio. Así que si llevo una botella, llevo una "decente", pero sin exagerar. Y si la botella la aporta otro, no es la primera vez que prefiero beber agua (intuiréis el porqué...)

    Tampoco las comidas de navidad suelen ser para tirar cohetes. La verdad, yo suelo comer y beber bastante mejor muchos fines de semana en casita con los míos. Os envidio a los que de verdad podéis disfrutar de los menús de estas fiestas...

    Eso sí, lo que aprovecho es esta semana que me dan fiesta en el trabajo para tomarme unos aperitivitos con algún buen Jerez por las mañanas. Y eso me recuerda que ya va haciendo hambre: voy a ponerme una copita de amontillado con un poco de jamoncito :-)

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Coyote

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Ver mensaje de Coyote

    Pues yo estoy en las mismas, aunque este año al menos en nochebuena el nivel ha subido a niveles que podríamos considerar decentes (teniendo en cuenta que antes el vino lo ponía mi padre y era el Abadía Mantrús de Mercadona). Esta vez, han sido mi hermana y mi cuñado, con mejor criterio, entre el 23,24 y 25 de dic han caido 3 botellas de Ramón Bilbao Crianza, un Habla del Silencio y un Marqués de Riscal reserva 2013. En blancos la cosa ha bajado sustancialmente y nos hemos movido entre el archifamoso Diamante y el blanco Dulce María de bodegas Jeromín (que ni fu ni fa). En espumosos altibajos...desde el carta nevada de Freixenet hasta el etiqueta púrpura de Juve & Camps (que lo puse yo para intentar adecentar un poco el asunto).

    En nochevieja me encargo yo del vino (y de la cena jajajaja), vienen mis suegros, que el unico que bebe es mi suegro y como le ponga lo que le ponga le va a poner pegas, le  plantaré un Baltasar Gracián "El político",que cumple y la inversión es mínima y listo jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Swinsword

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Pues un servidor ha tomado lo siguiente (dentro de un presupuesto modesto, apretado y mirado con lupa porque no a todos les encanta el vino):

    Nochebuena: Cava Gran Caus Rosé, Mytilus 2015, Quinta Milú 2016 y El Regajal 2013. Ricos y sabrosos el albariño y el Regajal!

    Navidad: Azpilicueta crianza y Viña Esmeralda (lo ue compran mis cuñadas todos lso años :D)

    En Nochvieja, pues caerá un Marqué de Riscal Verdejo, Viña Pomal Rosado, Dehesa la Granja 2009, Viña Alberdi 2011 y un espumoso de Castellón que no conozco.

    Bueno, pues eso, vinos sabrosos y resultones, mucho mejores que los que tomábamos antes.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Roberto López

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Feliz Navidad!

    En la cena de Navidad abrí un Milagros de Figuero 2014 que me gustó mucho, un Ribera clásico... Pero lo que me sorprendió muy gratamente fue el Arima de Gorka Izagirre, un txakolí dulce simplemente soberbio!

    Y hoy he cerrado el año con un champagne Gosset Brut Excellence... riquísimo!!

    A por Nochevieja!!!

    #10
    Disfraz
    en respuesta a Juan Such

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días : Nada cambia ...

    Ver mensaje de Juan Such

    Lo mismo que siempre :

                                       CENA DE NOCHEBUENA

    I - Vieiras en su concha con guarnición de rebozuelos.

       Clos Canarelli AOC. Figari 2005.

    II - Ánades reales a la olla con guarnición de trompetas de la muerte.

      Weingut Paul Achs St Laurent QmP Bürgenland 2015.

    III. Queso Brocciu.

    IV. Carlota de maracuyá.

                                     ALMUERZO DE NAVIDAD

    I. Brochetas de rape en salsa con setas shiitakés e hinojos sarteneados.

    Viña Gravonia Crianza DOca Rioja 2000.

    II. Filetes de pato a la brasa con cerezas agrias y castañas tostadas.

    Domaine Didier Barral Tradition AOC. Faugères 2012.

    III. Piña fresca y kiwis amarillos con zumo de limón verde.

    Sencillo, barato y delicioso : por aquí, encontramos rebozuelos y trompetas de la muerte en los bosques, gracias a la suavidad de los inviernos levemente lluviosos y bastante soleados : la caza menor es abundante y no cuesta caro.

    Felices fiestas a todos. / A. ANDRÉ VICE RÍAS

    #11
    Tantra84
    en respuesta a Juan Such

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Ver mensaje de Juan Such

    El Ferrer Bobet Vinyes Velles 2011 lo bebimos en verano y es un vinazo, de lo que más me ha gustado del año.

    Nosotros en Nochebuena bebimos un Llopart Brut Nature 2013 que me gustó bastante, mejor que el Integral.

    Mañana abriremos un Titiana Pansa Blanca 2013 y un Pagos de Viña Real 2001.

    Saludos y felices fiestas, buena selección de vinos  ;)

    #12
    Coyote
    en respuesta a Swinsword

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Ver mensaje de Swinsword

    El cava Gran Caus a mí me gusta bastante (el rosé en particular no lo he probado), pero no es fácil encontrarlo por Madrid (bueno, sé de sitios donde lo tienen, pero me pillan mal). El Regajal curiosamente no lo he probado aún, aunque muchas veces he estado a punto de comprarlo; había comprado su hermano pequeño un par de veces (Las Retamas del Regajal) y, aunque está bien, no me entusiasma, por eso no me había animado con el otro, pero si lo destacas especialmente, será cuestión de probarlo ;-)

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Coyote

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Ver mensaje de Coyote

    Yo lo compré todo por la red, en una web de confianza a la que le suelo pedir bastante. Es que por aquí la oferta es reducida y por mi horario, me es más cómodo también comprar on-line.

    El Gran Caus Rosado estaba rico, pero para mi destacaron más esos dos que comentaba, aunque me consta y mucho que los espumosos de esta bodega están muy buenos.

    Un saludo y Feliz Año!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Tantra84

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Ver mensaje de Tantra84

    Ese Ferrer Bobet es una maravilla... He probado sólo dos añadas (2010-2011) y me parece un vinazo tremendo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Juan Such
    en respuesta a Swinsword

    El gran Raül Bobet

    Ver mensaje de Swinsword

    Me alegro que tanto a ti como a Tantra84 os haya gustado también ese Ferrer Bobet Vinyes Velles 2011. Me llamó la atención su elegancia y el que gustara a toda la familia. Y es que detrás está el gran Raül Bobet, un elaborador que admiro desde hace años y al que me encantó comunicarle personalmente lo que nos había gustado a toda la familia el vino. Para los interesados os recuerdo la entrevista que le hice en la Experiencia Verema Donostia 2014

    Y ahora que acaba de llegar a casa el libro " Tras las viñas" de Pitu Roca e Imma Puig he visto que hay un capítulo destinado a Raul Bobet, un placer añadido a esta lectura, a la que ya le tenía muchas ganas hace tiempo.

    Raul Bobet - Tras las viñas

    Raul Bobet - Tras las viñas

    Raul Bobet - Tras las viñas 2

    Raul Bobet - Tras las viñas 2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar