Zonificación en Ribera del Duero

45 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Zonificación en Ribera del Duero

    Ver mensaje de Vvidlan

    Es complicado sacrificar los beneficios por tener aspiraciones más altas, porque al final hay que comer y pagarse caprichos. Pero si inviertes en esas mejoras que habíamos comentado antes, sabes que en un futuro tendrás beneficios por calidad y reconocimiento (que repercute en el precio).

    Complicado que se cojan modelos coherentes si sabes que vendes igual la producción.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #32
    jacomur
    en respuesta a Xavih

    Re: Zonificación en Ribera del Duero

    Ver mensaje de Xavih

    Peter Sisseck es la persona más adecuada para llevar este proyecto. Su magnífico laboratorio de análisis de tierras que tiene montado encima de la bodega desde hace muchos años, le ha dado un magnífico y extenso conocimiento de las tierras de La Ribera del Duero. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #33
    Vvidlan
    en respuesta a Swinsword

    Re: Zonificación en Ribera del Duero

    Ver mensaje de Swinsword

    Por eso es tan importante descubrir y dar a conocer a las pequeñas bodegas que están trabajando bien. Las que están arriesgando para conseguir esa calidad y reconocimiento.

    Ojo, que no me parece mal trabajar para pagar las facturas y pagarse los caprichos, de todo tiene que haber. Lo que me fastidia ee que esos pongan palos en las ruedas de los que quieren seguir un camino diferente y a mi juicio mejor.

    Saludos

    Vicente Vida

    #34
    Swinsword
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Zonificación en Ribera del Duero

    Ver mensaje de Vvidlan

    Sí, desde luego que deben existir esas bodegas comop puerta de entrada a una D.O..  Y luego debería haber una mayoría que apostara por esa diferenciación.

    En cuanto a lo que comentas de poner palos en las ruedas, parece que es una constumbre española muy extendida. Como si les fuera a quitar negocio... Miedo tienen de que se les vean las costuras.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Zonificación en Ribera del Duero

    Ver mensaje de jacomur

    Pues mira, no conocía ese laboratorio. Aunque Alejandro Fernández creo que también hubiera encajado.

    Pero si se busca un análisis muy pormenorizado con datos técnicos, pues entonces si Sisseck tiene ese laboratorio, parece la persona adecuada.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Xavih
    en respuesta a jacomur

    Re: Zonificación en Ribera del Duero

    Ver mensaje de jacomur

    No lo sabia pero aun asi yo sigo desconfiando de los enologos estrella que llevan 20 proyectos en los 4 continentes. Creo que ellos ponen su nombre y poco mas sino que alguien me explique como lo hacen.
    Carlos yo creo que eso no es trabajo para un ecologo y menos si encima tiene intereses en la DO lo cual puede interferir en su objetividad.
    Lo mejor seria un academico alguien de gran prestigio como en la Rioja era Toda o ahora Sancha.
    Y si Siseck quiere ayudar que les ceda el laboratorio.

    #37
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Zonificación en Ribera del Duero

    Ver mensaje de Xavih

    Pues que se lo ceda a Alejandro Fernández, por ejemplo, como decía.

    Quizá no es tarea de un enólogo, pero la D.O. ya se ahorra una pasta en tener que buscar laboratorio. Lo de los intereses encontrados, o buscan a alguien muy puro de espíritu o la cosa está jodida.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #38
    jacomur
    en respuesta a Swinsword

    Re: Zonificación en Ribera del Duero

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo creo que Alejandro no tiene el conocimiento tan extenso de la calidad de fincas que tiene el amigo "Pingus". Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #39
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Zonificación en Ribera del Duero

    Ver mensaje de jacomur

    Ciertamente, con lo escrupuloso que es comprando uva, puede ser.

    Pero con la tradición vinícola de la zona, coger a Peter suena raro. Que está claro que cojan al que cojan, si tiene intereses allí, lo miraremos todo con lupa! Es la diferencia con otros países, que la honradez se da por sentada....

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #41
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Zonificación en Ribera del Duero

    Ver mensaje de jacomur

    Y muy buen considerada, que conozco a un buen hombre de Sardón del Duero que lo admira, porque lo conoce en persona y ha coincidido bastante en el restaurante del hermano (del hombre que conozco). Y que es un fiera!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    Xavih
    en respuesta a jacomur

    Re: Zonificación en Ribera del Duero

    Ver mensaje de jacomur

    Como para no serlo, sin duda con su Pingus les ha hecho ganar mucho dinero a muchos, pq ha situado a RdD en el mundo, cuando, aparte de Vega de Sicilia, no es que Ribera de Duero estuuviera antes entre las zonas presentes en todas las importadoras de vino del mundo.

    Ahora, yo sigo en mis trece, primero es una persona con muchos intereses en la DO(Pingus, Hacienda Monasterio, Montecastro), con lo que por muy apreciada y respetada que sea, en el mejor de los casos podría crear suspicacias. Segundo, es una persona muy ocupada, por los diferentes proyectos que tiene en marcha y por su perfil publico(Conferencias, Presentaciones, entrevistas, etc, etc).

    Y finalmente pq por mucho que además de enólogo, es ingeniero agronomo y tenga un laboratorio, no creo que siga siendo el mejor perfil, este es un trabajo más para un geológo que para un enólogo.

    Repito, en todo RdDuero no hay un Fernando Martinez de Toda o un Juan Carlos Sancha?

    P.D: Csrlos, tampoco creo que la Alejandro Fdez fuera mucho mejor candidato. La mayoría de objecciones que tiene Sisseck son aplicables a AF. Aparte que tiene ya 85 años,

    #43
    Vvidlan
    en respuesta a Xavih

    Re: Zonificación en Ribera del Duero

    Ver mensaje de Xavih

    Hola Xavih

    Estoy de acuerdo contigo. Sin dudad en este trabajo de determinación de zonas, la visión de un geólogo es fundamental. También es necesario hacer un estudio climático y, bajo mi punto de vista, una prospección histórica para ver las zonas que tradicionalmente han estado asociadas a uvas de mejor calidad. hay que pensar que este último punto ha sido fundamental por ejemplo en algunas regiones de Francia a la hora de asignar sellos de calidad a determinadas parcelas.

    Probablemente Peter Sisseck esté coordinando el equipo y aportando su prestigio a la empresa.

     

    Saludos

    Vicente Vida

    #44
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Zonificación en Ribera del Duero

    Ver mensaje de Xavih

    Pues no te lo voy a negar, que tiene intereses, pero también me parece uno de los personajes más honrados y conocedores de la zona.

    Pero como dices, un geólogo y una persona como Sancha o Martínez de Toda, investigadores y conocerdores del mundo del vino, serían un buen tándem. A ver qué hacen al final, pero me da que decir que Sisseck ha participado, le dará más "empaque" internacional.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #45
    Xavih

    Re: Zonificación en Ribera del Duero

    Si Vicente y Carlos, ya dije desde el inicio, que más allá de sus méritos que me parecen innegables, todo hacía indicar que han escogido a Peter Sisseck para darle empaque, repercusion mediática y supongo que tb para cubrirse las espaldas en caso de que el informe final levante ampollas entre algunas bodegas-viticultores que se sientan maltratados. Cosa que casi siempre es inevitable.

    No es lo mismo enfrentarse a un técnico, que por mucho prestigio académico que tenga no deja de ser una persona con poca repercusión mediática que a uno de los grandes gurus mundiales.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar