Aromas de Portugal

2 respuestas
    #1
    anonimo

    Aromas de Portugal

    Mario Estevez me ha recordado esta tarde que hace mucho que no participo en el foro. Debe ser por la melancolia que me invade en este tiempo de otoño. Los bosques han tomado unos tonalidades de cuento de hadas, como si quisieran quemar sus últimas hojas en una gigantesca pira de colores. Parece como si el cuerpo sintiera con más intensidad los aromas de la tierra, esos mismos que encontraremos con gran deleite en el vino.
    Pues siguiendo con el tema de los aromas, si hay algo que tienen los vinos portugueses son aromas. No unos cuantos, que cualquier conocedor podria descubrir en los vinos simplones y mundializados que tenemos en las tiendas, ya sea el vino de Sudafrica como de Oregon. Los vinos portugueses tienen TODOS los aromas de la naturaleza, y los tienen porque utilizan 130 variedades de uvas tintas y 50 de uvas blancas (+-). La probabilidad de hacer un vino igual a otro es casi zero.
    Bueno, corto el rollo y aqui van mis escuetas e imperfectas notas.......de una cata inolvidable.

    Vinho Verde "Leiras Mancas" 2001 - Minho
    Refrescante, citricos, lima, limpio con buena persistencia.

    DOURO-TRAS-OS-MONTES
    Domini 2000
    Negro negrisimo, madera nueva, vainilla, frutas negras, en boca largo, todavia muy cerrado, tipico, no demasiado moderno. 13 eur.

    Domini Plus 2000
    Como el anterior pero a lo bestia, fruta sobremadura, recuerda un Tawny, pimienta negra, chocolate amargo, complejo, olivas negras (casi Bandol). Para los que os gusta "beber puntos Parker": 94 puntos.....35 eur.(casi a 3 e. el punto, je,je)

    ESTREMADURA-ALENQUER
    Setencostas Tinto 2001
    Frutas del bosque en estado puro, en boca calido equilibrado. 7,20 eur.

    Pahla-Canas tinto 2001
    Lo mismo pero más complejo y profundo. Predomina algo al barrica pero con más fruta que en la fruteria. Buenisimo. 9 eur.

    RIBATEJO-ALMEIRIM
    Terra de Lobos VR 2000 y Falcoaria VQPRD 1998. Dos vinos sencillos pero interesantes. El primero parecia un Beaujolais. El seg. aromas vegetales: eucaliptos (mas que en Australia)

    TERRA DO SADO-SETUBAL
    Primum VR 2000
    Cerezas, eucaliptos, naranjas amargas!, largo, delicado, mineral. 14 eur.

    Para terminar esta velada......
    Moscatel de Setubal "Alambre" DOC
    Hecho con 3 moscateles diferentes. Lo siento por el Casta Diva que hasta entonces era mi Moscatel de cabecera.

    Mis favoritos y de los que he comprado una caja de cada fueron:
    Domini 2000 (J.M. Da Fonseca & Van Zeller)
    Pahla-Canas 2001 (Quinta da Boavista)
    Primum 2000 (Jose Maria Fonseca)

    Sera un placer compartirlos con vosotros si venis por aqui.

    Saludos

    JAF

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar