Con respecto a la guia...

29 respuestas
    #1
    Rafaedgere

    Con respecto a la guia...

    ...Comentaros que he ha gustado y me parece bastante interesante e ilustrativa, habiendo mejorado con respecto al año anterior, pero siguiendo en mi vertiente más critica, me gustaria hacer algunos comentarios al respecto que espero que sirvan para mejorar aún más la del año que viene.
    Me parece una pena que se haga mención a algunas D.O. o localizaciones geograficas con un solo vino y a Montilla-Moriles con el Fino CB, no se le haga ninguna mención quedando dentro de los vinos de Jerez. Ademas no hay ningun Pedro Ximenez de Montilla que merezca la pena para aparecer en la guia.
    Siguiendo con el sur y con todo mi respeto a los finos de Montilla, me parece tambien un poco extraño que no aparezca ningún fino de Jerez o el Puerto de Santa Maria, ya fuesen los archiconocidos Tio Pepe y La Ina o otros que os pareciera mejor.
    Otra cosa que me sorprende es la cantidad de referencias que se repiten de un año para otro, es normal en otras guias.
    Bueno la verdad que no se si os sentaran bien los comentarios, espero que lo tomeis como lo que son simples comentarios, pero me sentia en la obligación de hacerlos, ya que todo no van a se alagos.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Rafaedgere

    Pero hombre...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Como nos van a sentar mal... tomamos nota y se tratará de mejor en otros años.

    En todo caso en la Guía al elegir sólo 100 vinos eso exige ";sacrificios"; en zonas y en vinos. De todas maneras los del ";sur"; no podéis quejaros ya que la representación de vinos andaluces es abundantísima. El que el vino de Alvear este ";diluido"; dentro de la D.O. Jerez no es, eso sí, falta nuestra sino de La Clave, este y -de momento- dos erratas más detectadas, son errores no achacables directamente a nosotros sino al proceso de maquetado. Concretamente han rebautizado al Viña del Olivo como Viña del Olmo (no entiendo cómo, ya que los textos se enviaron para simplemente ";cortar y pegar";) y Agustí Torelló ha pasado a ser Torrelló, error, por otra parte bastante frecuente.

    El tema de las repeticiones.. en fin, ahí no se que decir, son los participantes de Verema los que año tras año repiten e reinciden en valorar determinados vinos muy por encima de la media de todos modos las ";novedades"; son también abundantes.

    Salut

    #3
    Rafaedgere
    en respuesta a Paco Higón

    Ciertamente...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ...La verdad es que estamos muy bien recogidos los vinos del sur, pero aunque no esta bien que yo lo diga, nos lo merecemos y por desgracia, para los bodegueros, tambien debido a la excelente relación precio calidad.

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Rafaedgere

    Aunque 100 son muchos....

    Ver mensaje de Rafaedgere

    No estaría de más que intentáramos hacer un ";Top 10"; de los Vinos veremeros.... a ver si conseguimos 10 que tengan -con claridad- más votos que los restantes. Yo, como ";trajeado"; me reservo para cuando hayan al menos 10 votos.... para que no se diga que condicionamos a la parroquia ;-) Ah! y me comprometo a hacer un ";articulillo"; sobre el tema ;-)

    #5
    Rafaedgere
    en respuesta a Paco Higón

    Complicado...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ...Ya que la difusión de los vinos a veces es muy local, unos amigos estamos intentando organizar una cata y queríamos algún vino de Utiel-Requena y como no sea por Internet na de na, en el comercio local y que encuentren uno de mis vinos favoritos el Amontillado Viña AB de Gonzalez Byass en Ponferrada, con todos mis respetos tambien complicado.
    Entonces que lleguen los vinos a todo el mundo, complicado muy complicado y ya no hablemos de gustos.

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a jose

    Parole, parole, parole.....

    Ver mensaje de jose

    Uyyy, ya empezamos a hacerlo difícil. No me refiero al vino que hace vuestro vecino, sino vinos con una cierta difusión nacional, que hay muchos y muy buenos... En cuanto al tema del precio si queréis ponemos un límite de ..........mmmmmmmmmm, digamos 25€ (PVP).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar