VI Feria de vinos en Toro.

6 respuestas
    #1
    jacomur

    VI Feria de vinos en Toro.

    Los próximos días 27 y 28 de mayo se celebrará la VI Feria de vinos de la D.O. Toro. Como es habitual se celebrará en el extraordinario marco de la plazade toros de la localidad que coincide con el 30 aniversario de la fundación de la D.O.. Como no podía ser menos alli estaré el domingo para disfrutar y sopesar los extraordinarios vinos de esa tierra.. Animaros a ir. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    jacomur

    En su 30º Aniversario

    Ahí estuve el sábado y disfruté de unos cuantos vinos y de viejas amistados de la D.O. Así me encontré con : Abdon Segovia, Santiago  Castro, Wences, bodega M. Fariña, Hijos de Velasco, etc. Como por la mañana se dió la calificación de la cosecha ¡Excelente!., me propuse catar vinos jóvenes y con poca crianza.

              Me he encontrado con fruta, fruta y más fruta.  Así. Sobreño Joven, roble y ecológico, Abdón Segovia 2 y 5 meses de barrica, La sonrisa del Nómado de Vega Sauco, Colegiata rosado y Campus del 201 , La Garona,   Garabitas Premium y algunos crianza que no me gustaron nada.

               Buena y agradable tarde en una feria que año tras año va a más.

                Saludos desde la primaveral Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Touryvino
    en respuesta a jacomur

    Re: En su 30º Aniversario

    Ver mensaje de jacomur

    Buenos días,

    La verdad es que promete esta nueva añada de la D.O. Toro. No he probado mucho de esta denominación, pero he oido hablar mucho de la bodega M. Fariña, que tal están los vinos de esa bodega? Porque justo de esa bodega no he probado ninguno.

    Muchas gracias,

    Un saludo

    #4
    jacomur
    en respuesta a Touryvino

    Re: En su 30º Aniversario

    Ver mensaje de Touryvino

    Te puedo decir varias cosas:

        - Fué la bodega pionera de los vinos de Toro que conocemos ahora.

         - Es una bodega familiar que comenzó su andadura en el mundo del vino en Casaseca de las Chanas.

         - Que Manolo Fariña fué el primer presidente del Consejo Regulador de la D.O. Toro.

        - Que todos sus vinos son de gran calidad. Su blanco Malvasía, su Rosado , su tinto Dulce Val de Reyes, su Blanco Dulce, su Primero y todos sus tintos Colegiata y Gran Colegiata y especialmente el Campus( uno de los grandes de la D.O.).

        - Que en esta bodega puedes encontrar todos los tipos de vino autorizados por la D.O..

        - Que la familia Fariña y especialmente Manolo Fariña son grandes personas.

       - Que cuando la Academia  Castellana-Leonesa de Gastronomía instituyó sus premios, fué la primera bodega premiada con el honor de Mejor Bodega.

       - Que cuando veas un vino suyo en una carta de rte. o en una barra, no dudes en pedirlos.

        Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    jacomur
    en respuesta a Touryvino

    Re: En su 30º Aniversario

    Ver mensaje de Touryvino

    No te vendo nada. Te comento, con objetividad , lo que yo conozco desde hace muchos años. Una Gran Bodega. Saludos desde la Verde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar