Longevidad - Tondonia y Bosconia?

10 respuestas
    #1
    suiko

    Longevidad - Tondonia y Bosconia?

    Me pregunto si el Bosconia se considera menos longevo que el Tondonia - un amigo me dijo que probó hace poco el Bosconia 94, y cree que ya está en declive.

    salud

    #2
    jose
    en respuesta a suiko

    En declive con 12 añooooos?

    Ver mensaje de suiko

    No lo creo. Independientemente del caracter de la añada el Bosconia, como el Tondonia, agüantan y mejoran una pila de años sin ningún problema. Por lo que he leido (porque apenas he bebido) las diferencias entre Bosconia y Tondonia no son una cuestión de cual de los dos agüantan más años. Son dos vinos distintos, pero igualmente longevos.

    Saludos,

    Jose

    #7
    jose
    en respuesta a suiko

    Son vinos "difíciles" IMHO.

    Ver mensaje de suiko

    Estos vinos de LdH no son vinos al uso actual como todos sabemos. Por ello creo que estos vinos te pueden gustar si has crecido habituado a ellos o sencillamente se corresponden con el tipo de vino que te gusta sin más. Ahora bien, si estás habituado a beber otro tipo de vinos, más frutales, con unas notas más primarias y secundarias y no tanto terciarias, pues te pueden costar bastante de entender. Para estos casos se pueden convertir en un ";gusto adquirido";, es decir, que alguien te los explique y te los haga apreciar en todos sus matices (mi caso), pues es lo que dan. Ni una voz más alta que otra, te hablan en armonía. No son un ";flash"; del próximo estreno en los cines, si no que cada botella es una historia con planteamiento, nudo y desenlace. Otros vinos te lo dan todo a la primera, se vacían al primer beso, pero los vinos del tipo de LdH se van dando y entregando poco a poco; evolucionan no sólo durante los años en la botella, si no desde que abres la botella, y lo viertes en la copa. Desde la primera copa que bebes hasta la última evoluciona y cambia. Por ello, si alguien no está habituado a este tipo de vinos hay que conducirles de la mano para que los aprecien en lo que son. Quizá tras el ";esfuerzo"; siga sin gustarle, pero tú ya hiciste lo que pudiste.

    Saludos,

    Jose

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a suiko

    Re: Longevidad , logicamente mayor.....

    Ver mensaje de suiko

    Ya que usan maderas viejas.

    Para quien le gusten los vinos con poca potencia y con mucha madera vieja y muchos aromas terciarios y con poca fruta. Son los vinos ideales.

    Saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar