Espacio sin humos

56 respuestas
    #17
    Jilguero
    en respuesta a JMartin

    Re: Espacio sin humos

    Ver mensaje de JMartin

    Personalmente soy muy tajante en el tema. Espacios sin humos y punto. Y como no me fion NI LO MÁS MÍNIMO de la buena voluntad de la gente y de, por supuesto, su educación etc. la solución pasa por leyes tajantes y aplicación rigurosa. Todos saldremos ganando, menos mi mujer que tiene que salir a fumar a la calle cada vez que vamos a un restaurante :-)

    Saludos,
    Alberto

    #18
    THuRStoN
    en respuesta a JMartin

    Re: El razonamiento iba bien hasta...

    Ver mensaje de JMartin

    Me parece lo más correcto ya que es tú empresa y tú mandas. Claro que si nos ceñimos a valorar esa política de contratación pues creo que hace aguas. De la misma forma, ¿Cual es la política con la gente obesa? Porque claro imagínate una bajada de glucosa en medio de una reunión, ¡¡¡sin comer!!! (cederían fijo a las presiones). Y ya que estamos con ello, ¿y los que bebemos vino? jejeje. No sé, pero creo que fumar no es algo absoluto, si o no, todo o nada al igual que no lo es comer, ni beber (vino en el caso que nos ocupa este foro).

    Total que al igual que hay gente que disfruta del vino con moderación, puedo imaginar que haya gente que fume con la misma moderación. Presuponer ciertos comportamientos sobre la base si fumas o no, me parece ridículo. Por la misma razón que ni tú ni yo seamos borrachos por el hecho de gustarnos el vino. Habrá gente que le guste fumar tranquilamente en pipa o puros, y quizás siquera lo haga habitualmente, sólo en ciertas ocasiones. Yo revisaría esa norma, porque puedes estar pasándo por alto gente muy válida.

    Sobre el hecho de soportar a los fumadores, lo que se debe hacer obligar que se cumplan las normas. Yo tampoco fumo, y también odio el humo y más cuando yo no lo he elegido, sin duda. Como ahora está regulado pues ya hay forma de hacer que las normas se respeten. Denunciando.

    Saludossss
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #19
    Olaf
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Espacio sin humos

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Exacto. 100% contigo. Quien quiera fumar, que salga a la calle. Porque tengo que estar comiendo con humo a mi alrededor? Porque cuando salgo he de llegar a casa apestando a tabaco aunque yo no fume? Esa ley es un cachondeo y encima quieren rebajarla.

    Aqui en EEUU ese problema no existe, quien quiere fumar, se sale a la calle y listo. Aqui parece que los fumadores sean intocables, que se este faltando a sus derechos y libertades y que hay de los que no fuman?

    #20
    JMartin
    en respuesta a Quintin

    Re: Espacio sin humos

    Ver mensaje de Quintin

    Hola Quintin. Precisamente vengo de tomar cafe en el sitio de mi amigo (zona Cines Babel, Valencia) que se decidió por la prohibición y le he comentado estos comentarios de hoy y vuestro caso. El, lo sigue teniendo claro y lo volveria a hacer pues me ha reconocido que por uno que ya no viene ahora le han llegado 2 o 3 nuevos, no fumadores. Le he referido lo de la sobremesa, cigarrito+copita y me ha dicho que ahora da mayor rotación a las mesas porque el no fumador come, paga y se va. Ten en cuenta que tal como está el asunto de los puntos, hasta los fumadores están ya tomando menos copas; o sea que esa visión es a extinguir a muy corto plazo. Lo miremos por donde lo miremos, creo que está claro. Lo que no se puede pretender es tener los 2 mercados y si lo pretendes, tienes que poner medios. Saludos y prometo haceros una visita pues al web vuestra web he alucinado.

    #21
    JMartin
    en respuesta a Olaf

    Re: Espacio sin humos

    Ver mensaje de Olaf

    Justo Olaf. Yo los he visto en Manhattan, pelandose de frio y medio escondiendose (están mal vistos) fumandose un cigarrillo como aquel que hace algo ilegal. Dan pena, la verdad. Pero aqui, en Valencia, el otro dia visité una empresa y 3 empleadas estaban fuera fumandose el cigarrito, dandose animo entre ellas mismas, mientras el resto de empleados seguia trabajando y un directivo se paró delante de ellas diciendoles que esto no puede continuar asi..... Cuando sobre gente, ya sabemos quienes son los primeros y que cada cual saque consecuencias.

    #22
    Santiago_Yanes
    en respuesta a JMartin

    A mí no me molesta el humo, me molesta el cáncer

    Ver mensaje de JMartin

    Hablemos sin tapujos. ¿Qué es eso de decir que a mí me molesta el humo / a mí no me molesta el humo. No se trata de eso. A mí me molesta el cáncer, eso me molesta. Y cuando los empresarios piensan en pajaritos preñados que si la clientela viene, huye, o refluye, deja que un día de éstos un trabajador no fumador de su bar/restaurante lo demande por responsabilidad civil extracontratual por cáncer de pulmón asociado al consumo de muerte humeante, esto es, tabaco. Que sigan pensando en los pajaritos preñados. Y el restaurador no fumador que siga aspirando ecos de Matthausen, cuando llegue a la vejez (a veces la vida es muy poco tiempo) tras una vida haciendo caja con clientes fumadores, y no pueda disfrutarla porque está jodido del recuerdo de sus clientes, del humito de mierda. La vida es bella, no te suicides, no mates.
    Saludos

    #23
    JMartin
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Libertad (para el)

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Ahí te equivocas. Te remito a mi primer mensaje sobre este tema 15/11 y verás que no es asi. Y lo inicié, precisamente cuando vi un comentario sobre el restaurant del oceanografico en que precisamente en la zona de no fumadores, el maitre se permitió dejar fumar a quienes parecian sus amiguetes, infringiendo una ley al tiempo que se pasaba por la entrepierna los derechos y preferencias de los clientes que habian elegido precisamente esa zona. Una prueba más de como están las cosas, cuando falta educación en un sector de la población y que para cambiar de actitud lo unico que se les ocurre es esperar a una prohibicion total. A mi, me daria vergüenza. Yo no me salto semaforos porque está prohibido ni voy con la moto por la acera, simplemente porque respeto los derechos de otros. Cuando paro en un paso cebra, lo hago por sentido común y educación hacia el peatón; no porque sea obligatorio o esté mirando el guardia. Está claro que siempre hay uno detrás que pita y que fume o no, pertenece al mismo colectivo falto de una educación elemental. (No es nada personal ni me refiero a nadie en particular.) Saludos.

    #24
    JMartin
    en respuesta a THuRStoN

    Re: El razonamiento iba bien hasta...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Algo de razón si te reconozco. No es ";mi"; empresa pero si puedo elegir quien trabaja conmigo y esa ";norma"; no está escrita pero hasta las empresas de seleccion han reconocido que es un aspecto que se tiene en cuenta cada vez más. Lo de la obesidad, según para qué puestos pues tambien se tiene en cuenta y lo siento, al igual que otros factores que influyen en una selección de personal o ¿crees que solamente miran nuestro cv y formación?. Todo esto, fumar, beber, es tambien cultural y yo se que cuando voy a Belgica a una reunión, no se me ocurre beber vino a medio dia; como mucho una cerveza y según.... La misma empresa, pero en Francia, ya puedo tomarme un vasito a medio dia... En USA, nada a medio dia.. En Rusia te hinchan a vodka... y asi, uno mismo debe saber moverse en segun que ambientes y conforme subes de nivel, verás que hay menos gente que fuma. ¿Ves muchos altos ejecutivos obesos en USA? ¿Es una moda? ¿Es la seleccion de las especies? ¿Tienen otros vicios peores? Pues no lo se ni me preocupa averiguarlo. Pero al fumar se le llama ";vicio"; y al beber ";costumbre"; a no ser que te pases. Otro dia hablamos de los incendios por las colillas....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar