¿Para cuantos catadores da una botella?

19 respuestas
    #9
    ACovo
    en respuesta a aprendiz

    Re: ¿Para cuantos catadores da una botella? Pa´12

    Ver mensaje de aprendiz

    Nuestra Peña casi siempre tiene las catas con 12 personas.
    Inicialmente era practicando para que alcanzara bien. Ya hoy hemos encontrado un vasito pequeño que nos da hasta el tope la medida
    adecuada para 12 "; porciones"; y siempre cargamos con ella para evitar sobrepasarnos y que alguien se quede sin nada.......
    Augusto Covo

    #10
    frederic
    en respuesta a ACovo

    Re: ¿Para cuantos catadores da una botella? Pa´12

    Ver mensaje de ACovo

    Encuentro perfecto el hecho de coger un vasito de 5 cl., llenarlo a tope de vino y echarlo en la copa de cata, pues el vino se oxigena con el traspaso y llega más abierto para oler los aromas en la copa. a disfrutarlo con SALUT.

    #13
    AlbertoB_Med
    en respuesta a aprendiz

    Problema con las tres fases... 14 es multitud

    Ver mensaje de aprendiz

    Aprendiz:
    La sugerencia de fases que comentas en tu mensaje:

    3 fases (cata individual, cata guiada y cata a ciegas)

    me la has de explicar... vista así, pareciera que la cata individual se mantendría hasta que el catador queda ";fuera de juego"; (melopea), por lo que la siguiente fase ";Cata guiada"; consistiría a ayudarle a coger la copa y a atinar un poco para sacar algo en limpio.... la última, con el catador prácticamente en estado cataléptico o narcoléptico, haría honor a su nombre: Cata a ciegas (con un ciego de no ver tres en un burro, ya no puedo más...). :-))
    Bromas aparte, creo que las fases en el orden correcto serían: Cata guiada (se enseña el procedimiento a los nuevos catadores), cata ciega (a ver si adivinamos el vinito momento DESAFIO) y cata individual (cada uno a lo suyo para rematar).
    Para todo eso hacen falta más botellas si sois 14...
    AlbertoB

    #15
    javierm
    en respuesta a aprendiz

    Depende de las copas

    Ver mensaje de aprendiz

    Si usas catavinos es facil calcular y te dara para 12-14 personas facilmente. El problema si usas copas mas grandes es que es facil pasarse, y sdemas ";no queda bien"; llenarlas tan poquito...

    Otra cosa que puedes hacer, es compartir copas, mi mujer y yo solemos catar en la misma copa cuando vamos a alguna feria (asi tambien bebes menos y no te cojes el ";ciego";).

    Por cierto, lo de la cata ciega lo puedes hacer muy facil. Compra una segunda botella de uno de los vinos y cuando hayais probado todos sirvela para que la gente intente adivinar de cual de todos se trata (y puede ser el mas barato, asi no sube el presupuesto, jeje)

    Un saludo y que os divirtais

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar