¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?

92 respuestas
    #17
    Lovecft
    en respuesta a jvoltaire

    Re: ¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?

    Ver mensaje de jvoltaire

    Es una lástima, te hubiera llevado un 2x1 porque el compi de fatigas de All i oli era yo jajaja, a ver si para el próximo año...Yo de este año me quedo con el vino portugués que olía a plátano y del cual no recuerdo su nombre, espero que All i oli haga acto de presencia y me eche una mano jajaja y el Bessones de Celler Melis, un cariñena que era puro regaliz

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    Lovecft
    en respuesta a jvoltaire

    Re: ¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?

    Ver mensaje de jvoltaire

    Pues si, hubiera estado bien saludarnos y compartir algunas copas juntos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?

    Ver mensaje de Lovecft

    Esos no los pude probar Sergio. Nosotros aparte de 4 cositas "de capricho", ibamos a trabajar así que nos tuvimos que ceñir a las referencias que, a priori, nos podían interesar. Y con eso salimos contentos, así que imagina si lo pruebo todo, je, je.

    Del foro que conozca sólo salude a Gustavo, que debe de estar hasta el gorro de mi pq nos encontramos hasta en la sopa.

    Saludos

    P.D: Si alguien probó alguna de las referencias que he comentado por favor agradecería su opinión, así veo si mis gustos están "aiineados".

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?

    Ver mensaje de Xavih

    Ya me imagino...lamentablemente no caté ninguno de los que comentas...tampoco tuvimos tanto tiempo y a veces entre charlas y demás se va el tiempo que no veas...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    pepecano
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?

    Ver mensaje de Xavih

    Como en anteriores años la Experiencia Verema en Barcelona es éxito seguro. La verdad es que estuve mas rato dándole a la lengua que catando, a mi si me gusto mucho el Raiz, pero solo cate el Raiz Profunda 2009 ( había que seleccionar). También me gusto el blanco de Rias Baixas, La Val Crianza sobre lias 2010, albariño autentico. Otros destacados y además descubrimiento fueron los vinos de Rioja, Sacramento, pude catar las añadas 11, 12 y 13, muy buenos. El tinto de Tomas Postigo 2014 es un tiro seguro, me quede con las ganas de catar de la misma bodega el 5º Año, un tinto de gama algo superior. Ya me saldrán algunos mas...

    #23
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?

    Ver mensaje de pepecano

    El La Val sobre lías lo probé en Alimentaria y me encantó. Un Albarinho de muchísimo nivel y la prueba de que los buenos albarinhos agradecen la botella. A ver si se empieza a concenciar él público de esto.

    El Raiz creo que al final no lo probamos. Fuíimos a por ellos pero nos encontramos a Joaquin, de vinotecas de ocasión y Paqui su mujer y entre la chachara y el puntillo creo que ya no volvimos a probarlos. Putada pq era de los que quería probar si o si.

    Me apunto el Sacramento.

    #24
    Chez Sanabres

    Re: ¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?

    Uno de lo mas impresionante fue el Albillo de Callejo, El Lebrero ! algo estratosferico!

    #25
    Xavih
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: ¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Me la apunto para otras veces Gustavo, a ver si esta en el Peñin. Las Albillo que he probado hasta ahora me han gustado unas más que otras pero siempre he tenido la sensación que la variedad tiene un tope y que de allí es dificil pasar. A ver si una gran Albillo cambia mi percepción.

    Tb es verdad que no he probado tantas, así que igual es un juicio demasiado precipitado.

    Se lo comente a Juan Martin de Rudeles una pequeña bodega de Soria, que su Albillo me gustó pero que siendo de viña vieja me esperaba más estructura, más fruta, más untuosidad, más mineralidad y me encontre un vino muy fresco, muy agradable, muy cítrico, pero pelín austero, sin demasiada pegada y me comentó que la Albillo era ese pérfil, que daba blancos agradables pero no daba para grandiosos vinos. Igual lo dijo como escusa pq su vino no lo era, que igual tb.

    Y no era nada malo, eh, pero de los vinos de viñas viejas espero más. Sino es que no vale mucho la pena tener mucha menos producción sino te dan ese plus de complejidad, concentración, mineralidad, etc.

    #26
    All I Oli

    Re: ¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?

    Buenas a todos. La verdad es que lo primero que quiero hacer reseña, fueron las faltas. Faltas de bodegas y amigos. De bodegas, tal vez del Sur fue lo que más encontré a faltar: Alvear y Toro Albala. De amigos, foreros como Diego (Maresme) y el Sr. Femenía. A ti, Javi, también...pero teníamos a Mara!!!

    Aquí, el que suscribe estas líneas, Mara, y mi querido "Eno-heavy" de Fuenla, Sergio.

     

    Be wine, my friend. Be wine...

    #27
    All I Oli

    Re: ¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?

    Hicimos bien los deberes...o eso me pareció a mí, dentro de mis escasas tres horas en la EXPERIENCIA. ...Y es que cuando uno se encuentra amigos, foreros o no, bodegueros conocidos por un servidor y nuevos cocnocidos que nos descubrían cosas muy interesantes, este espacio de tiempo me supo a poquísimo. Después de un almuerzo para hacer fondo en el estómago y las acreditaciones pertinentes (mil gracias Marta Calabuig y Esther Láez), comenzamos preparando las papilas gustativas:

    Los cavas de la bodega Mestres.

    En mi poco recorrido, casi inexistente para con los espumosos, reconozco el buen hacer de esta bodega.

    Personalmente, me quedaría con el Clos Nostre Senyor 2004. Xarel.lo, Macabeo y Parellada, para la elaboración de un cava realmente con presencia; supuestamente de los cavas más accesibles de la bodega.

    Nos quedamos al final (no sé si Sergio al final lo probó) con un Magnum del Gran Reserva, que tenían disponible, para fin de fiesta...

     

     

     

    Be wine, my friend. Be wine...

    #28
    Lovecft
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?

    Ver mensaje de All I Oli

    Como puedes ver JaviValencia, tu señora estaba en buenas manos jajajaja. Aprovecho para comentar el placer que supuso volver a saludarte Mara, y para la próxima, quiero voy a pasar lista, malditos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    All I Oli

    Re: ¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?

    A salto de mata, fuimos a parar con nuestro amigo Mannel Serrano. Si uno quiere viajar a Portugal, por favor: que lo haga. Si uno no puede viajar a tierras Lusas...por favor que vaya a ver a este tipo!!! Comentaba por estas lindes, mi amigo Pepe Cano, que sólo el Sr.Serrano, ya llenaría una Experiencia a base de vinos portugueses. Qué vinos,y qué bien lo pasamos. Mannel: cuesta agradecerte todo lo que nos pudiste mostrar...a tenor del poco tiempo disponible en la visita. Quedarme? No sabría que decir. De tintos, ya conocía de la calidad de ellos. Creo que el amigo Sergio y yo nos sorprendimos por la variedad de blancos. Atractivos, juguetones (los plátanos, jajaja). Serios otros; elegantes. Nivelazo.

     

    Qué bueno este TERRAS DO AVO 2014

    Qué bueno este TERRAS DO AVO 2014, desde las islas...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #30
    Lovecft
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?

    Ver mensaje de All I Oli

    Es que ese aroma a plátano nos dejó "de pasta de boniato" jajaja. No conocía a Manel Serrano y la verdad es que fue un verdadero placer conocerle, destila un buen rollo y una pasión que te hacen amar Portugal y sus vinos sin ni siquiera haber pisado tierras lusas.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar