Aromas a Puro Moro???

8 respuestas
    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a anonimo

    Re: Aromas a Puro Moro???

    Ver mensaje de anonimo

    Mª Jesús,
    acabo de leer la ficha de cata de Paco y te me has adelantado por décimas de segundo.
    Paco acláranos el término, no siendo que te eche el ojo el Bin La...
    Saludos,
    Mario Estévez

    #3
    MaJesus
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Aromas a Puro Moro???

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Era Ana la que preguntaba (pero no creo que se haya ofendido :-). Creo que el "puro moro"
    es el regaliz ese en vara (en salvaje) que se mastica y se mastica hasta que queda estropajoso
    y que l@s ancian@s recordamos de nuestros tiempos infantiles (ahora creo que violaria todas
    las reglas sanitarias) ... pero mis recuerdos no llegan a ningun olor especifico ):- 0, asi que
    aun necesitamos la explicacion de Paco.

    MaJesus

    ps.- de todas formas creo que lo de "puro moro" es un termino muy valenciano

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a MaJesus

    Re: Aromas a Puro Moro???

    Ver mensaje de MaJesus

    Me he 'jartado' de reir. La vena valenciana se me ha escapado (eso y los recuerdos de mi tierna infancia). Je je je. Ciertamente es lo que dice MaJesus, es la raiz de un arbusto que se mastica. La percepción que comento es en boca (no en nariz, puesto que no es muy aromático) y te diría que es un sabor como de regaliz pero más dulzón. Así que el vino tiene una deliciosa combinación en el final de boca entre amargo y dulce que me resulta muy agradable.

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Aromas a Puro Moro???

    Ver mensaje de Paco Higón

    Vamos Paco lo que en mi tierra se ha llamado desde que tengo dientes "Regaliz de palo" y que cuando paso mis vacaciones en Alicante parezco una chiva masticandolo todo el día.
    Por lo menos creo que la explicación es convincente y que los chiíes radicales no te declararan persona non grata (y eso que con lo que has catado, no se yo, no se...)
    Saludos,
    Mario Estévez

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a jose

    Re: Aromas a Puro Moro???

    Ver mensaje de jose

    Queridos colegas si es o no una denominación 'políticamente correcta' me trae sin cuidado, en Valencia se ha llamado y se llama 'puro moro', imagino que los 'moros' ya lo usaban y puesto en la boca, dada la corteza marrón, parece un purito. En cuanto al sabor está en la line de la regáliz que a veces se encuentra en nariz y en boca en vinos con fruta muy madura... y si no, no pasa nada... por lo menos nos hemos reido un rato.

    Besitos para todos!

    #8
    Paco_peque
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Aromas a Puro Moro???

    Ver mensaje de Paco Higón

    En Madrid siempre lo hemos llamado "palulú", y estaba buenísimo. De hecho, el último lo tomé hace 1 año por melancolía.

    PD: La ficha de cata de Paco es, como siempre, excelente. Pero agradecería que controlárais esos "dejes" territoriales, pa' que nos enteremos bien el resto. ;-)

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar