Recomendación de espumoso para celebración

53 respuestas
    #32
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: Colet y Navazos no siempre van de la mano

    Ver mensaje de Dani C.

    El Agustí Torelló Mata GR Barrica me falta por probarlo. No soy muy fan de sus cavas básicos, pero he oído hablar bien de éste.

    Amor y sulfitos

    #35
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Maresme

    Re: Colet y Navazos no siempre van de la mano

    Ver mensaje de Maresme

    Vaya, pues nada, me pones en lista de desespera por si hubiera bajas ;-) Y otro año lo vas a tener que organizar con magnums por lo menos! Un abrazo!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #36
    Francescf
    en respuesta a Xavi T

    Re: Recomendación de espumoso para celebración

    Ver mensaje de Xavi T

    Gramona III Lustros y Maria Rigol Ordi BNGR me encantan y tienen un precio muy asequible.

    Si, como parece, tienes más presupuesto y quieres ofrecer algo más "exótico", Taittinger Brut Rosé y Pierre Gimonnet & fils, Paradoxe Brut, también están entre mis preferidos.

    Si quieres algo menos sofisticado, pero que es probable que les sorprenda, Carles Andreu Rosado Barrica. Es el único cava que no es Gran Reserva que no me canso de beber. Además, lo abres y está para beber casi instantaneamente. Y es de trepat, una variedad de Conca de Barberá poco conocida. Y a unos quince euros la botella :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #38
    Elpalomo
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Recomendación de espumoso para celebración

    Ver mensaje de jvoltaire

    El Carles Andreu Rosado Barrica también es uno de mis preferidos, es el que yo uso siempre en ocasiones especiales, está muy bien de precio y para el que no lo conozca siempre piensa que te has gastado muchísimo más..

    #39
    pepecano
    en respuesta a rafa_g

    Re: Recomendación de espumoso para celebración

    Ver mensaje de rafa_g

    Pienso que en la primera división de los cavas juegan unos poquitos, Gramona, Recaredo, Raventós y pocos mas. Pero por suerte hay algunos elaboradores que lo están haciendo muy bien y algunos son bastante desconocidos para la mayoría. Por ponerte otro ejemplo los cavas Berdie también están a una gran altura y no son muy conocidos.

    #41
    Xavih
    en respuesta a Francescf

    Re: Recomendación de espumoso para celebración

    Ver mensaje de Francescf

    De acuerdo en casi todo.

    P.e. a mi que la Trepat me cuesta bastante pq la encuentro pelín "sosa", el Carlos Andreu me parece un cava que conserva la elegancia y la frescor de la variedad, pero a la vez tiene suficiente "chicha". Algo, que EMHO, no pueden decir otros cavas de Trepat. De hecho en rosado fué una de mis recomendaciones con el AT Roca

    En cambio a mi el Maria Rigol Ordi BNGR me cansa. Lo encuentro "oxidado"(No quiero jugar a enólogo pero me da que al tener los 3 cavas de la casa el mismo coupage, miserias de las cavas pequeñas, el tener poco Xarel.lo respecto a otros cavas de más larga crianza quizás produce esa sensación de cava algo cansado. Y eso que los distribuimos durante un tiempo, pero casi que me gustaba más el Reserva(El azul, que encima la botella es muy original). Era mucho menos vinoso, pero siendo muy clásico y fácil de beber y siendo la burbuja no todo lo fina que debería es el que más equilibrado me parece de su Portfolio.

    Eso sí Anaïs es un encanto. Y una comercial espectacular.

    P.D: Les tengo que dar más oportunidades a Recadero. No les acabo de coger el puntillo. Pero viendo la opinión tan mayoritaria a favor suyo, tocará insistir.

    #42
    Xavi T
    en respuesta a Francescf

    Re: Recomendación de espumoso para celebración

    Ver mensaje de Francescf

    Puse un Gramona III Lustros en una cata a ciegas de cavas con toda mi ilusión y quedó incluso detrás del Jaume Serra. Entiendo que debió ser la botella, porque todo el mundo habla maravillas de él, pero todavía no lo he superado :P

    Un buen cava de trepat tenía ganas yo de probar, gracias por la recomendación.

    Amor y sulfitos

    #43
    Sifos
    en respuesta a Xavih

    Re: Recomendación de espumoso para celebración

    Ver mensaje de Xavih

    Xavi m"acaben de recomendar Privat Laietà de Tiana.pots trobar-lo a Palma
    I nosaltres a Campanet tenim un portuguès que tira d'esquena Quinta dom Ferro reserva bruto
    Per si vols sortir dels convencionals
    I un del que m'han parlat bé i encara no he tastat es el de AGUSTÍ Torelló fill

    #44
    Xavi T
    en respuesta a Sifos

    Re: Recomendación de espumoso para celebración

    Ver mensaje de Sifos

    Crec que t'has equivocat de Xavi, però gràcies per les recomanacions :P

    De mallorquí no he provat res encara que valgui gaire cosa, però serà qüestió de provar aquest.

    El de Campanet estic en tràmits de venir a provar-ho in situ. Encara que demà no vendrem, però no per falta de ganes. Ja et contaré.

    Salut!

    Amor y sulfitos

    #45
    Disfraz
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Recomendación de espumoso para celebración ...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Extrañamente, no encontramos este champán en Francia : la casa exporta su vino a Reino Unido y a España, por temor a que Laeticia Halliday - envejecida y escasa de dinero - llene su bañera con champán barato.

    Un cordial saludo / Alain

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar