Ayuda Monte Real Gran Reserva 1991

16 respuestas
    #1
    Alvice

    Ayuda Monte Real Gran Reserva 1991

    Buenas noches.
    Esta mañana me ha llegado a casa un pedido que he realizado en una tienda online de unas botellas de Monte Real Gran Reserva de las añadas 1994 y 1991 a muy buen precio.
    He intentado buscar por curiosidad información de los vinos por internet ,y mi sorpresa ha sido que la añada de 1991 no aparece por ninguna parte. Como si no existiera. He encontrado catas y críticas del Reserva de 1991 pero no del Gran Reserva.
    Alguien conoce o ha bebido el vino en questión? Existe alguna posible explicación a esta falta de información?

    #3
    Alvice
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues pensé que sí

    Ver mensaje de Dani C.

    Muchas gracias Dani.
    No me había dado cuenta que justamente aquí hay una cata colgada, y además de hace pocos días...
    Creo que, por el precio que comenta que le costó, compró las botellas en la misma página.
    Además, veo que el vino le causó buena impresión y eso me deja más tranquilo y, por tanto, descarto la posible falsificación que me comentó Anubis.

    Aún así, me sigue pareciendo extraño que la única reseña que aparece en internet sea esa( busqué en cellartracker, blogs de catas verticales de Monte Real, páginas Web de vinos clásicos, listados en PDF de restaurantes con vinos clásicos en la carta,..), y nada de nada.

    Puestos a especular; sería posible que este Gran Reserva no saliera al mercado en un primer momento pero que se hubieran guardado alguna barrica o algunas botellas en bodega y las hubieran sacado al cabo de los años?

    Por qué he visto fotos en internet del Gran Reserva de 1994 con la etiqueta clásica del Monte Real Gran Reserva (la misma que lleva el de 1970 que tengo en casa) y,en cambio, los que me llegaron a casa llevan la etiqueta posterior?(la misma que lleva el de 1998).

    Supongo que serán botellas que se guardaron en bodega y que se etiquetaron más tarde..( pero con una etiqueta distinta!!!) Que curioso.

    De todas formas, intentaré ponerme en contacto con la bodega.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Alvice

    Re: Pues pensé que sí

    Ver mensaje de Alvice

    Huele al embotellado de barricas que tenían, como ha pasado con el Monte Real Gran Reserva 1970, que en 2005 embotellaron y con unas etiquetas nuevas, si no me equivoco.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Pues pensé que sí

    Ver mensaje de Swinsword

    Eso mismo te iba a comentar. Normalmente suelen guardar remanentes de añadas anteriores para mezclarlos en Reservas y GR(O incluso Crianzas). En un % esta permitido sin especificarlo en botella.

    Pero por lo que sea alguien ha decidido que salia más rentable sacar ahora ese GR 1991, que en su día no salio al mercado. O simplemente no tenía más recorrido en barrica, o necesitaban las barricas y han tenido que hacer "espacio".(Digo esto pq lanzar un GR del 91 con tanto tiempo en barricas* y ya con un descuento de inicio tan importante, no parece el negocio del siglo, así que imagino que simplemente las demás alternativas económicamente aún eran peores).

    * Que las saquen ahora no implica que las hayan embotellado ahora, claro. Seguramente llevaran años en botella.

    P.D: José Gabaldón, os veo muy optimista respecto a la información que maneja el equipo "comercial" y de Atención al Público en las bodegas. Cuando son lanzamientos de este tipo, ni ellos mismmos suelen saber exactamente lo que están vendiendo.

    #8
    Alvice
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Ayuda Monte Real Gran Reserva 1991

    Ver mensaje de Joaquin1965

    La web es Vinos Carazo. Les escribí un mail antes de realizar la compra y me contestaron muy rápido. Me parecieron serios.
    Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.

    #9
    Alvice
    en respuesta a Xavih

    Re: Pues pensé que sí

    Ver mensaje de Xavih

    Buenas noches Xavih.
    Hice un mail ayer y me han dado el número de teléfono de la tienda para que llame, y dudo mucho que en la tienda me puedan dar alguna información.
    Gracias por la posible explicación porque no tenía ni idea si esta manera de proceder era posible.
    La verdad es que si así fuera me haría incluso ilusión haber conseguido un vino que en su momento no salió al mercado. Y la cata colgada por el compañero forero es bastante buena(pienso que lo compró en el mismo sitio)...
    Saludos.

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Pues pensé que sí

    Ver mensaje de Xavih

    Está claro que han de liberar "espacio" o sacar un vino que ya no va a evolucionar más con un precio muy bueno para darle salida. El 1970 que tengo lo embotellaron en 2005 (hay que fiarse de la bodega, porque sino ya estamos jodidos!!!). Según he leído hay botellas maravillosas y otras que están más muertas que Tutankamon.

    Ya veremos cómo salen estos vinos ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Pues pensé que sí

    Ver mensaje de Swinsword

    Carlos claro que hay que basarse en la información que te da la bodega. No tenemos otra.

    Me refería que en casos de lanzamientos al mercado, "no planificados", por así decirlo, raramente la bodega suele dar mucha información. A veces ninguna.

    P.D: En lo de la evolución en botella, no quería reiniciar el debate con Joaquin1965, pero es exactamente a lo que me refería. Cuando un vino esta en alto riesgo de "morirse" en los próximos meses(Años si son vinos de larga guarda), el precio del mismo ha de estar muy muy rebajado. Y de alguna forma, has de decírselo al cliente.

    Aún cuando de vez en cuando te toque alguna botella maravillosa. Pq la alternativa no es una botella sólo buena, sino absolutamente mediocre. Y eso es lo que comercialmente, a mí, me parece inaceptable.

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Pues pensé que sí

    Ver mensaje de Xavih

    Si te llega uno muerto lo que hay que hacer (en mi caso lo he hecho alguna vez, no todas) es ponerse en contacto con el negocio (tienda física o virtual) para avisar que ese vino no tenía las condiciones. respecto de si está al límite o no, pues es complejo, porque a estos vinos viejunos es muy difícil ponerles techo y no sabes si va a ser un misil o una bala de fogeo.

    Yo he comprado vinos (no viejunos) que ya me imaginaba que estaban al límite con precios de risa. Pero claro, me la puedo jugar yo "imaginando" cómo puede estar el vino. Lo de dar la fecha límite y lo compras por tu cuenta y riesgo, lo veo complicado porque ninguna bodega lo querrá hacer. El negocio, si es serio, te avisa (a mi me han avisado e incluso regalado alguna botella por su "estado").

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Joaquin1965
    en respuesta a Swinsword

    Re: Pues pensé que sí

    Ver mensaje de Swinsword

    Efectivamente. El que se la juega en este tipo de vinos a precios muy rebajados es el cliente. Sencillamente, porque la de dar duros a cuatro pesetas no existe. En definitiva, es como el timo de la estampita ¿quien estafa más, el que hace la estafa o el que se quiere aprovechar del presunto tonto estafador?

    Luego, si quien ha vendido la botella en mal estado no responde (devolviendo el dinero o cambiando la botella) no se le compra más y punto final, tanto si es web especializada como minorista de confianza.

    Por otra parte, nadie, absolutamente nadie, puede garantizar que un vino con 25 años esté bien. Ni las webs generalistas, ni los minoristas de confianza. Y eso lo tiene que saber cualquiera, como cualquiera sabe que una casa nueva, muy posiblemente y por razones lógicas, se encuentra en mejor estado que una que tiene 30.

    En definitiva, es el cliente el que tiene que sopesar los riesgos de la oferta. Y si algunos no quieren acudir a las ofertas, perfecto. Mejor para los demás.

    Abrazo.

    Un saludo!

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Pues pensé que sí

    Ver mensaje de Joaquin1965

    No consiguiendo esos vinos de la mismísima bodega te la puedes jugar, porque puede estar en buena forma pero tener TCA, por ejemplo.

    O que esa botella justamente esté plana... Como bien dices, confianza y tener algo de idea de lo que se compra, porque "regalao no hay na'".

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar