Resultado de la paella de anoche

11 respuestas
    #9
    juanignacio
    en respuesta a Andreu

    De Champagne

    Ver mensaje de Andreu

    La mitad de mi anterior mensaje ha quedado borrada.

    La broma de la asociación anti-postre, que te ha provocado tantas carcajadas (no esperaba un resultado tan francamente bueno, se ve que eres ";buen púlico";) también contenía mucha mala uva. No sé hasta qué punto serás goloso o no, aficionado a los postres o no, pero supongo que ya te habrá pasado como a todos encontrarte con el postre recién puesto delante tuya cuando estás aún saboreando a sorbitos el último caldo, de esos sorbitos lentos, demorándolo para que te dure más... y va el tío a la cocina, vuelve con el pastel de noséqué y seacabó, a tomar el postre y a la cama que mañana tenemos que currar. Como para dar a tu anfitrión un par de soplamocos por puro placer. Igual que cuando el maestro pitaba el final del recreo. O incluso peor. Criminal. Pena perpetua!

    Aparte mi salud mental, que como te preocupa te aseguro que está perfecta a pesar de alguna que otra ";excentricidad"; que has notado, no todo lo que digo es broma. Difícil de distinguir, si no intentas leer entre las líneas. Cuando afirmé que la región de Champagne carece de interés, lo decía en serio, porque es cierto que carece de interés. Si proyectas ir allí a pasar tus vacaciones, me temo que te resulte sosa al cabo de una semana. Borgoña es mucho más interesante, sobre todo la parte sur que va de Beaune a la Saône-et-Loire. Sé de qué hablo.

    Saludos desde Plutón, que estoy defraudado desde que me enteré de que ya no es planeta.

    #11
    juanignacio
    en respuesta a THuRStoN

    Ni absoluto, ni relativo...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Ya que los dos decimos que sabemos del tema -))), dime entonces qué cosita le encuentras a esta región, dejando aparte, claro, la viticultura, porque a mí también me metes en cualquier región vinícola, tampoco me sacas ni a patadas, ni a puñetazos, ni a escopetazos. Yo es que la veo una región apartada de todo, triste, aislada y remota. Algunas colinas, por cierto, la montagne de Reims, donde están colgados los viñedos, entre Epernay y Reims, dominando el río Marne... esto es pintoresco, pero nada del otro mundo, oye. Hay cosas muchos más bellas. Visitas la catedral de Reims, todavía más increíble que la de Chartres y la de Friburgo reunidas, vas a los sitios galo-romanos (el de Alesia cerca de Dijon es más interesante), te paseas un momento por los hayedos, que por cierto en la sierra de Madrid los hay a punta pala, por no hablar de cualquier comarca de Francia o de Alemania... Alemania sobre todo... Vas a la sierra, por llamarla de algún modo, de les Ardennes, más al norte, lindando con Luxemburgo... Y?

    A lo mejor me convences, me gustaría equivocarme y que me dijeses que no he ido a los lugares de interés. Yo antes aconsejaré una estancia en Borgoña, no os demoréis mucho en Dijon, que es bonita pero no me gusta mucho por parecerse a una ciudad de la Alemania del Este antes de la caída del muro de Berlín, ostentosa, antipática y burguesa a más no poder, recomendaré la côte de Beaune y la ciudad de Beaune sobre todo y todo el sur de la ";comunidad";, y más allá al sur, donde los viñedos del Beaujolais, una maravilla. Recomendaría también todo el Jura, una sierra impresionante, recomendaría un montón de cosas en Francia que en España no se conocen, hasta diría que Francia es, sin lugar a dudas, el país más bello del mundo... Pero la Champagne... de momento, como se dice en Francia... bof!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar