Acerca del precio del mismo vino en diferentes tiendas

49 respuestas
    #1
    Francescf

    Acerca del precio del mismo vino en diferentes tiendas

    Anteayer abrimos una botella de Vega Sicilia Único 1998 para celebrar el 18º cumpleaños de mi hija. Hoy me ha dado por mirar en internet su precio. Y me he llevado una sorpresa mayúscula.

    He empezado por una tienda de Barcelona muy conocida por todos los foreros de verema: Vila Viniteca.

    Curiosamente, también es el primer enlace que me ha aparecido en el buscador de google :-/

    Curiosamente, también es el primer enlace que me ha aparecido en el buscador de google :-/


    He seguido buscando y he encontrado esta empresa gaditana:

    El precio es menos de la mitad del de Vila Viniteca :-(

    El precio es menos de la mitad del de Vila Viniteca :-(

    Y rebuscando un poco más por internet he descubierto esta tienda palentina:

    Aquí el precio se acerca a un tercio del de Vila Viniteca y alrededor de un 30% más barato que en La Casa del Jamón.

    Aquí el precio se acerca a un tercio del de Vila Viniteca y alrededor de un 30% más barato que en La Casa del Jamón :-S

    ¿Qué pasa con los precios? No se me ocurre ninguna justificación para semejante disparidad de precios. Mientras que una tienda lo ofrece por unos 30 euros más de lo que yo pagué hace unos años, otra lo vende por más del triple. ¿Existe realmente esa diferencia o es una errata? No, no es una errata. He comparado la siguiente añada, 1999, en varias páginas y he encontrado básicamente lo mismo:
    - Vila Viniteca: 385,50€ (http://www.vilaviniteca.es/shop/es/vega-sicilia-unico-1999.html)
    - La Casa del Jamón: 315,-€ (http://www.lacasadeljamon.com.es/es/ribera-del-duero/577-vega-sicilia-unico-1999.html)
    - Vinorema: 300,-€ (http://www.vinorema.com/2/vinos_nacionales/vinos_tintos/165/vino_vega_sicilia_unico_1999____bodegas_vega_sicilia.php)
    - La manzana de oro: 245,-€ (http://lamanzanadeoro.es/index.php?id_product=38&controller=product&id_lang=3)
    - Vinoselección: 190,-€ (http://www.vinoseleccion.com/vega-sicilia-unico-1999)
    - Qvinos: 182,70€ (http://www.qvinos.com/Vega-Sicilia-Unico-1999)

    Entre los 182,70€ de Qvinos y los 385,50€ de Vila Viniteca (casualmente, de nuevo el sitio más caro) hay más de 200 euros de diferencia. Más del doble. Entonces, ¿quién será tan incauto como para comprar en el sitio más caro que, además, es muy conocido entre los aficionados al vino?

    El Vega Sicilia Único es un vino no apto para todos los bolsillos pero ¿ocurre algo similar con vinos más asequible? Pues sí. Por citar un ejemplo, conseguí en un colmado de mi barrio el Freixenet Malvasía 2001 por menos de 8 euros, cuando lo normal es que esté por encima de 10. Más de un 20% más barato.

    ¿Os parece normal que ocurra esto? No estoy hablando de rebajas ni ofertas ni chollos. Se trata de los precios habituales de diferentes tiendas para el mismo vino. ¿Qué opináis al respecto?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: Acerca del precio del mismo vino en diferentes tiendas

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, nada nuevo en el horizonte. La primera web en general tiene precios dispara(ta)dos para vinos de gama alta. Las otras 2 no las conocía. Por cierto, en la última de ellas ya no tienen el Único del 98, lo compraste tu? :-P

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Francescf
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Acerca del precio del mismo vino en diferentes tiendas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    ¡Leshes! No me has dado tiempo ni para acabar de editar mi comentario :-O

    Pues no, no he sido yo quien se ha llevado la última botella, pero me gustaría. Aunque no debería extrañarnos de que esté agotado. Con ese precio... :-S

    ¿Te has encontrado con algún caso similar?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Maresme
    en respuesta a Francescf

    Re: Acerca del precio del mismo vino en diferentes tiendas

    Ver mensaje de Francescf

    Algun dia te explicare lo que pienso de este tema (VS)
    De la malvasia tiene mas facil explicacion, las primeras botellas que compre de esa añada rondaban esos 7€ que tu dices,
    posteriormente y por arte de magia empezaron a salir botellas de ese 2001 y de 10€ a 14€.

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a Francescf

    Re: Acerca del precio del mismo vino en diferentes tiendas

    Ver mensaje de Francescf

    Yo cuando voy a comprar algo subido de precio me hincho a buscar por tiendas online, se lleva uno sorpresas muy gratas.
    Muchas lo tienen ahí sin vender bastante tiempo y necesitan hacer caja.
    Un saludo.

    #7
    Francescf
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Acerca del precio del mismo vino en diferentes tiendas

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Me da la impresión que te refieres a que las tiendas con precios altos dan salida al vino mediante ofertas. ¿Es así? De ese modo, con el sobreprecio que cargan compensan las ofertas, ¿sÍ?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #9
    José Gabaldón
    en respuesta a Francescf

    Re: Acerca del precio del mismo vino en diferentes tiendas

    Ver mensaje de Francescf

    Quizás me he expresado mal, lo que quiero decir que a algunas tiendas se les atascan a la hora de vender algunos vinos y suelen ser los más caros.
    En Vinissimus por ejemplo un Vega Sicilia Unico 2004 a 160€ la botella volarían en un día, porque es una tienda online que llega a miles de usuarios, por el contrario Ultramarinos Nicolas a 140€ lo mismo tarda 6 meses en vender una caja y cuando el dinero aprieta, pues a bajar precio...
    Un saludo.

    #10
    Alberto.Freire

    Re: Acerca del precio del mismo vino en diferentes tiendas

    A mí me parece lamentable esa situación. Entiendo perfectamente que uno le ponga un 25% de margen y otro el 30%. También puedo entender que uno compre mejor que otro e incluso que una buena añada haya que pagarla más que una normalita, pero una diferencia de casi el triple es demasiado ...
    Saludos!

    #12
    Abreunvinito

    Re: Acerca del precio del mismo vino en diferentes tiendas

    Alguna vez me ha pasado que al mmento de comprar, no habia existencias.

    Debería ser obligatorio que esas ofertas, cono en las hechas en papel, tengan la obligación d etener existencias.

    Buen hilo. Saludos

    #13
    Francescf
    en respuesta a Maresme

    Re: Acerca del precio del mismo vino en diferentes tiendas

    Ver mensaje de Maresme

    ¡AAAAArrrrgggghhhh! Están más baratas que la que compré hace varios años... :-S

    ¡La madre que te par...! :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Acerca del precio del mismo vino en diferentes tiendas

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Lo normal es que las ofertas sean hasta fin de existencias. Pero, repito, en este caso se trata de los precios habituales, sin promoción alguna.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar